miércoles, 9 de octubre de 2019

Buenas Intenciones de Anna Casanovas (¿La nueva Jane Austen?)



Hola a todos y feliz miércoles (bueno, no los miércoles no tienen ese toque de felicidad, pero finjamos que sí).
Me tardé un poco en traerles este libro que fue nuestra lectura conjunta en agosto. Pero aún tengo otras reseñas y esta en su momento se tuvo que esperar un poquito.
Como ya vieron, les estaré escribiendo sobre Buenas Intenciones, así que vamos a lo importante:


TÍTULO ORIGINAL: Buenas Intenciones  || AUTORA:  Anna Casanovas || NÚM DE PÁGINAS: 348   
EDITORIALEdiciones Urano, sello Umbriel || PRECIO: $375 mx  
Calificación en Goodreads: ☆☆.5
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar ♥


Nada garantiza que un consejo dado con buena intención logre el resultado deseado y eso Anne lo sabe mejor que nadie, vive con las consecuencias del que siguió hace poco más de ocho años.




Después de una eternidad, al fin ha llegado el momento en el que les hablaré de este libro que no esperaba disfrutar tanto como lo hice.
Supongo que a estas alturas de la vida, ya saben que me gustan mucho los libros de Jane Austen. Digo, no me considero una GRAN fan porque sólo he leído tres de sus libros: Orgullo y Prejuicio, Sentido y Sensibilidad y La Abadía de Northanger (mi favorito hasta ahora).

Cuando nos llegó el boletín en donde remarcan que Anna Casanovas es la nueva Jane Austen, sabía que debía leerlo para comprobarlo. Fue así que cuando Eliza de Cartas a Eliza y Elena (que no me acuerdo de su blog, pero lo voy a buscar) anunciaron la lectura conjunta, no lo pensé y acepté.

Esa fue mi primera lectura conjunta y la verdad es que me gustó mucho la manera en la que las chicas la manejaron. Así que saludos cordiales para ellas y a mis compañeritos :v

Pero vale, vamos de a poco: ¿𝔼𝕟 𝕧𝕖𝕣𝕕𝕒𝕕 𝔸𝕟𝕟𝕒 ℂ𝕒𝕤𝕒𝕟𝕠𝕧𝕒𝕤 𝕝𝕖 𝕝𝕝𝕖𝕘𝕒 𝕒𝕝 𝕥𝕒𝕝𝕝𝕖 𝕒 𝕁𝕒𝕟𝕖 𝔸𝕦𝕤𝕥𝕖𝕟?

Se los voy a ir contando y ustedes me dirán:

La historia es sobre Anne y Manel, quienes tuvieron una relación 8 años antes de que se volvieran a encontrar. ¿Por qué no siguieron juntos? Manel era un estudiante de ERASMUS y su tiempo en Londres había terminado. Así que le pidió a Anne huir juntos.
Por cosas de la vida, el mundo y los chinos, Anne decide no ir con él, ya que le han dicho que tal vez ese no es el camino correcto.
8 años después, ambos se encuentran. Pero las cosas no son como eran. Debido a ese "consejo", Anne es infeliz, y ahora debe lidiar con la presencia de Manel de nuevo en su vida.

¡ℂℍ𝔸ℕ!

Esa ha sido mi sinopsis (que alguien que ya lo haya leído me diga si me quedó bien o no, por favor). Creo que a partir de ahora no pondré sinopsis (díganme en un comentario si les gusta la idea o no. Todo es culpa de Erick de Las Páginas de Erick).

Si han leído Persuasión podrán encontrar alguna similitud con lo que acabo de poner (o eso espero, porque yo no he leído Persuasión hahaha), porque se supone que este es su Retelling.

¿𝕊𝕠𝕓𝕣𝕖 𝕢𝕦é 𝕧𝕒 𝕖𝕝 𝕝𝕚𝕓𝕣𝕠?

El tema principal es el hecho de que muchas veces actuamos creyendo que hacemos lo mejor por otras personas. Uno actúa con el corazón en la mano. El problema radica en que aunque lo hagamos de buena fe, a veces "eso" no es lo mejor para los demás.

Aquí vamos a ir siguiendo la relación de estos personajes, 8 años después de haberse separado (igual que en Persuasión). Nos cuentan sobre los caminos que cada uno ha recorrido a lo largo del tiempo hasta llegar a ese momento.

Contamos con dos historias paralelas: Anne y Manel en el presente y Jane Austen y Tom Lefroy en el pasado.

La historia principal es la de Anne y Manel, en donde vemos como ha sido su relación, contando con algunos fashbacks a los momentos importantes. Los cuales nos ayudan a comparar su "amor" con su situación actual.

Sobre ellos, tengo que ir un poco en partes... Comenzando con Anne.
Al inicio del libro nos encontramos con un personaje un poco "atarantado" ¿saben? De esos que no son capaces de tomar una decisión o un riesgo. Anne sabe que la vida que lleva es exactamente lo que no quiere. Así que a partir de ahí vamos a ver como se esfuerza en cambiar todo lo que ya tenía construido.
Es temerosa, pero la pude entender bien y en partes llegué a empatizar con ella. Pero no del todo.

Hubo momentos en la lectura en la que me resultó molesta por su falta de pro actividad; Prefería aceptar lo que había y continuar. Sin luchar.
Pero vale, al final resultó un personaje con un gran crecimiento. Y aunque hubo cositas que de plano no creí, igual las acepté.

Mientras que con Manel... En momentos me gustaba y en otros lo odiaba.


Me parecía muy lindo que aún después del tiempo, siguiera queriendo a Anne (aunque no lo demostrara, obviamente) pero me molestaba el hecho de que era muy intenso. Intentaba parecer comprensivo, pero yo no lo podía creer. Es uno de esos personaje que lees y sabes cómo son en su corazón (¿es eso posible, nadd?) es por eso que no podía creer que todo lo que decía era sincero. Cuando es obvio que le molestaba. Idk.



La relación de ambos me ha entretenido muchísimo. Fangirlié en más de una ocasión con sus encuentros y con sus frases de amor. Aunque para mí, le hizo falta más salseo, dolor y drama.
Las cosas no salen tan fáciles en el mundo real, chicos.

Lo que amé y adoré con locura fueron los capítulos entre Jane Austen y Tom Lefroy. Aunque muchas partes eran ficción, me emocionaba mucho leer sus encuentros. Además de que Anna siempre respetó lo que conocemos de Jane; Una mujer fuerte, inteligente, que amaba más a sus letras que a un hombre.

¿ℙ𝕠𝕣 𝕢𝕦é 𝕤𝕖 𝕝𝕝𝕒𝕞𝕒 𝔹𝕦𝕖𝕟𝕒𝕤 𝕀𝕟𝕥𝕖𝕟𝕔𝕚𝕠𝕟𝕖𝕤?

  • Vale, esto va muy relacionado con una app "popular" en esos momentos. Pero me gustaría que lo descubran por su cuenta, porque yo no lo vi venir y me quede IMPACTADA.

  • Y porque se nos plantea el hecho que a veces las personas actuamos con buena intención, pero eso no significa que sea lo mejor para la otra persona.

Puedo concluir esta entrada diciendo que 𝓑𝓾𝓮𝓷𝓪𝓼 𝓘𝓷𝓽𝓮𝓷𝓬𝓲𝓸𝓷𝓮𝓼 es un libro romántico capaz de hacer que te adentres en la historia y sientas a Anne y Manel como personas que en verdad conoces. Obviamente el libro cuenta con más personajes y temas un tanto más profundos como la familia, la superación personal y en pareja. Pero el punto fuerte siempre es el amor.
Esta es la segunda vez que leo a Anna y me voy con un sabor de boca bastante bueno. Definitivamente quiero seguir leyendo sus historias. Lo único que puedo poner como "observación" es la muletilla super marcada del "sin embargo". Fácil se podía encontrar tres veces en una página.
Este libro es fácil de leer por la narración simple, a veces en primera o en tercera persona. Cuenta con muchos datos y escenarios que tienen que ver con Jane Austen, así que si son fans, le pueden dar una oportunidad.

Y aunque me gusta como escribe Anna, definitivamente está muy lejos de ser la nueva Jane Austen. Ya que estamos hablando de un icono de la literatura, así que llegar a ese escalón es bastante alto.

8 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    Ains, que preciosa te ha quedado la reseña, y las imágenes *_*
    Pues tengo ganas de leerlo, mira que Persuasión no es de mis favoritos de la autora pero creo que un retelling podría dar mucho de sí. Además, eso de que haya dos historias, pasado y presente, me suele gustar bastante :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irene ♥
      Aiñ, muchas gracias *u*
      Bueno, al menos ya tienes una idea de lo que va y a lo mejor te puede gustar.
      Durante la lectura conjunta vi que había chicos a los que no les había gustado Persuasión, pero si les estaba gustando este *ojitos*.

      Eliminar
  2. ¡Naaaaaad!
    FAN de que ya no vayas a poner descripciones copiadas y entres al mundo de la originalidad de los únicos y diferentes :p
    Si te soy sincero, y lo sabes, para nada es mi tipo de lectura y no lo leería, pero qué bueno que te haya gustado y te vayas a leer Persuasión xDd
    xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HAHAHAAHAHA únicos y diferentes as always :v
      Ya voy a leer persuasión... cuando encuentre la edición que quiero HAHA ♥

      Eliminar
  3. Hola.
    Yo no he leído todavía a la autora pero la verdad es que me dejas con muchas ganas, de vez en cuando necesito un libro así, que me haga llegar a sentir.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ♥
      Esperemos que pronto entres en el mood, tal vez este libro te pueda gustara :D ♥

      Eliminar
  4. ¡Hola guapa! Perdón por tardar tanto en pasarme por aquí, gracias por comentar en mi blog :)
    Yo no soy muy buena lectora y tardo mucho en terminarme un libro. Orgullo y Prejuicio es uno de mis favoritos, ese es el único que leí de J.A. Jaja Este no lo conocía y aunque no soy muy fan de las novelas de amor si no es una historia muy empalagosa se me hace llevadera así que tal vez le doy una oportunidad!

    Un abrazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ♥
      Orgullo y prejuicio es FAV, así que seguro este te puede gustar. Ya me contarás :D

      Eliminar

@ramonna.flowers