lunes, 12 de agosto de 2019

El amor y otros choques de tren: ideal para tomar un respiro


Hola ♥
Llevo varios días intentando hacer esta entrada, pero siempre terminaba distraída con los chinos o con una película o simplemente jugando con mis primitas.
Pero vamos a olvidar eso y vamos a la reseña de este libro que moría por leer, porque si lo que quieren es poner una pausa a todo el fantasy o thiller que ha estado leyendo, este libro es ideal para despejarse un rato.

TÍTULO ORIGINAL: Love and other train wrecks  || AUTORA: Leah Konen || NÚM DE PÁGINAS: 336   
EDITORIAL: VyR México, sello VRYA || PRECIO: $275 mxn  
AUTOCONCLUSIVO
Calificación en Goodreads:

𝕌𝕟 𝕧𝕚𝕒𝕛𝕖 𝕖𝕟 𝕥𝕣𝕖𝕟.

𝔻𝕠𝕤 𝕖𝕩𝕥𝕣𝕒ñ𝕠𝕤.
Noah es un romántico empedernido que regresa a casa para recuperar a su primer amor, ese que dejó atrás al marcharse a la universidad.

Ammy no cree en el amor, y sus padres son la prueba viviente de que no existe. Está escapando de una madre que no le presta atención, hacia lo de un padre que probablemente no la quiere.

Una noche de invierno, Ammy y Noah se encuentran en el mismo tren con destino a Nueva York.
Cuando el tren se avería en medio de una tormenta, a los chicos no les queda más remedio que intentar llegar a su destino juntos, en el que se convertirá en el viaje de sus vidas.
¿Pueden veinticuatro horas cambiar todo lo que creen sobre el amor?

Todos tenemos moods en la vida; un día se te apetece leer un thriller y al siguiente quieres leer un amor cursi.

Así es esto de ser lector.

Llevaba varios días queriendo leer un 𝚛𝚘𝚖á𝚗𝚝𝚒𝚌𝚘 que me hiciera querer tener novio. Por eso en cuanto me llegó este libro (muchas gracias a la editorial por el ejemplar ♥) moría por tomarlo.

No les voy a mentir al decir que esperaba algo distinto a lo que recibí. Y sí, la sinopsis abarca la dice todo muy bien explicado sobre la trama, pero algo en mí creía que el desarrollo sería más especial. Diferente. 

Bueno, como lo pudieron leer en la sinopsis, Ammy y Noah se conocen en el tren. Los dos tienen planes, los cuales quedarán como un fracaso cuando el tren en el que viajan se queda varado.
Ambos, llenos de impaciencia, deciden buscar una alternativa para que sus planes se lleven a cabo en tiempo y forma.
Pero el destino no está de su lado, por lo que tendrán que pasar un montón de infortunios que los obligarán a convivir más de lo necesario.

A grandes rasgos, eso es el libro. Así que vayamos por partes para dejar todo claro:


𝟙.- 𝕀𝕟𝕤𝕥𝕒𝕝𝕠𝕧𝕖 𝕒 𝕝𝕒 𝕧𝕚𝕤𝕥𝕒
Si no son la clase de personas que les gustan los amores a primera vista, definitivamente este libro no es para ustedes. Pero si les gusta el drama, tal vez les pueda interesar. 
El libro se desarrolla a lo largo de un día y medio. Los protagonistas comienzan a tener sentimientos tan rápido como se lo están imaginando en este momento.
Por mi parte, puedo decir que este no fue mi cup of tea (y eso que si me gustan los instalove).
El problema radica en que no sentí ese "toque"/"chispa" que debería haber entre los protagonistas. Alguien que me diga si fui yo el problema, plox.

𝟚.- ¡𝕄𝕦𝕪 𝕓𝕦𝕖𝕟𝕒 𝕚𝕕𝕖𝕒, 𝕃𝕖𝕒𝕙!
O sea, es muy romántico viajar en tren (yo supongo, porque nunca me he subido a uno que no sea el metro de la CDMX hahaha). 

Me ha encantado la idea de un tren descompuesto y unos extraños traten de salir del apuro y al final se enamoren. O sea, si es genial. Pero todo va un poco más allá de eso: el drama.

Los eventos desafortunados hacen de la historia un dramón de premio. Su forma de querer solucionar las cosas y fracasar me han dado días de vida. La verdad es que disfruté mucho el hecho que la forma de afrontar la tempestad fueran la clave para el amor. Muchas veces se enamoran por lo bonito del asunto, no por lo complicado.

𝟛.- ℕ𝕠𝕒𝕙, 𝕖𝕝 𝕡𝕖𝕣𝕤𝕠𝕟𝕒𝕛𝕖 𝕤𝕒𝕝𝕧𝕒𝕕𝕠𝕣 𝕕𝕖𝕝 𝕝𝕚𝕓𝕣𝕠.
Por lo regular termino encariñada a los protagonistas masculinos y en este caso están en lo correcto porque también fue así :B
Noah ha sido la luz salvadora de esta historia, por su forma tan linda de ser.
Al principio se pinta como un personaje soso, pero conforme vamos leyendo, conocemos su verdadera esencia y el por qué de su forma de ver el mundo.
Es un chico precavido que me conquistó por sus actos. No todos fueron ideas millonarias, pero su intención siempre fue buscar lo mejor para ambos.
Estamos de acuerdo en que pudo haber sido un patán y dejar a Ammy a mitad del camino (y miren que lo merecía). Pero siempre fue un caballero.
Durante la mayor parte del libro, sólo quería leerlo a él ♥
Siento que no se merecía todas las weas que le pasaron y le dijeron. Parecía que la autora también las traía en su contra.


𝟜.- 𝔽á𝕔𝕚𝕝 𝕕𝕖 𝕔𝕠𝕟𝕖𝕔𝕥𝕒𝕣.
Al principio me costó un poco agarrar la onda; Por ser dos extraños, las cosas iban relativamente normal y sin ningún tipo de acción.
Es a partir de la segunda parte en donde no pude dejar de leer. La historia se llena de malos sucesos que pueden parecer absurdos, al grado de imaginar que también me podían suceder a mí en un día de mala suerte hahahaha.
Hay visitas a lugares comunes que se convierten en momentos especiales... Todo muy lindo y tierno (en cierta parte).

𝟝.- 𝕃𝕒 𝕔𝕙𝕚𝕔𝕒 𝕢𝕦𝕖 𝕟𝕠 𝕖𝕤 𝕞𝕦𝕪... ¿𝕝𝕚𝕤𝕥𝕒?
Aquí voy a entrar en un terreno turbio, porque hablaré de algo que supongo a estas alturas ya es común, porque lo menciono muchas veces (sorrynotsorry).
Ammy, nuestra protagonista, ha resultado ser un dolor en el trasero.

No hay otra manera para describirla.

Es ese personaje que se siente fuerte e independiente, inteligente y completo. Aquel que no necesita nada de nadie más que a su libro de Murakami que la hace parecer un ser que va por delante de la humanidad (creo que ya me entendieron).
Sí, así se vende Ammy desde el comienzo. Obvio menciona sus molestias y problemas y todo eso para excusarse de su actitud para con el mundo. Pero el punto es que llegó un momento en el que no la soporté. Deseaba que el tren se encendiera mágicamente y le pasara por encima, o algo. 

Por sus creencias y sentimientos era grosera con Noah. Ella se daba cuenta que él hacía su mayor esfuerzo, y aún así había momentos en los que lo despreciaba y era altanera con él. Buscaba los momentos adecuados para hacerlo sentir mal con sus comentarios mordaces, todo bajo la facha de estar atormentada por sus problemas familiares.

Una infinidad de veces les he dicho que odio con el corazón a las protagonistas así; que figuran ser de mentes privilegiadas y de carácter fuerte, pero que terminan siendo estúpidas. Ese es el caso de Ammy.
Hubo momentos en los que me daban ganas que Noah la mandara al diablo.


𝟞.- 𝔼𝕊𝔼 𝔽𝕀ℕ𝔸𝕃.
Vale, la historia dio un giro radical al llegar a la recta final. El problema más grande y el cual hace que todo tome más sabor :b hahaha.
Pero hay una parte en la que el factor sorpresa me ha dejado así :0
No sé si soy muy mensa, pero les juro que no lo veía venir. NO LO VEÍA VENIR.
Igual no sé si ha estado forzado sólo para dar más drama al asunto, pero al menos yo quedé conforme.
Y no, no se los puedo poner aquí porque si no, ya nada tendría chiste.

Después de ese problema vemos que los personajes aprenden su lección y recapacitan sobre lo que han hecho a lo largo de ese tiempo y ahora se van a enfocar en vivir y disfrutar lo que quieren, de su familia y de respetar sus sentimientos (añññ, kermosooooo). Además de que recapacitan sobre su forma de ser con su familia y entorno (remedio para todas mis quejas de la parte de arriba).
El desarrollo de la historia ha sido bueno para un libro de su estilo, ya que vemos como dos extraños se van conociendo y cómo las dificultades que pasan los van uniendo. Digo, no algo fuera de este mundo, pero el hecho de que ambos estuvieran el ese tren con una idea en mente que se ve alterada por el paso de unas horas juntos, me ha parecido bastante refrescante. Porque durante toda la lectura estuve super intrigada con el salseo. Y me reí mucho de todas sus desgracias hahaha (es que están más salados que el mar muerto).
Se nos van intercalando capítulos narrados desde la perspectiva de Ammy y Noah. Y sí, los capítulos de Noah eran mis favoritos. Y por eso he de admitir que hubo momentos en los que sentí los diálogos bastante forzados. Ya saben, uno adivina lo que el otro piensa... that kind of stuff.

Al final, El amor y otros choques de tren es un libro que te ayuda a despejar tu mente después de un libro denso. Siento que leerlo en invierno ayudaría más a entrar en el mood de la historia. Ha sido un libro rápido y entretenido que ha cumplido la misión de acelerar un poquito mi corazón cuando más lo quería y necesitaba.

22 comentarios:

  1. ¡Huooolaa!

    Mmmm, creo que lo voy a dejar pasar. Primero de todo, porque NO PUEDO con los instalove, en serio que no puedo, y veo que este libro tiene uno gigantesco jaajajaj
    Y segundo, si no has aguantado mucho a la protagonista femenina... ufff, no aguanto cuando un personaje se comporta como si fuera imbécil y se escuda en sus problemas y lo mal que lo ha pasado y bla bla bla, es como... ¡que me da igual! ¡que no tienes derecho! jajajaj de verdad que me saca de quicio.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. IRENEEEEEEEEEEE ♥
      HAHAHAHAAHA me morí de amor con tu comentario.
      Te entiendo tan bien que podría llorar.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Ay, sin duda he visto este libro aquí y allá por varias redes sociales, y no puedo evitar sentirme intrigada. De repente todo el mundo lo estaba leyendo y muero por saber más. No sé, luego veré si me le animo. De momento no creo que sea mucho de lo mío o que vaya a disfrutarlo...
    ¡MIL GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA! SIN DUDA ME ENCANTÓ VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN :D
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JULI ♥
      Es malo dejarnos llevar por el hype. MUY MALO.
      Bueno, si te animas, seguro lo leo en tu blog ♥

      Eliminar
  3. Hola.
    Uf, yo es que no soy muy fan de los instalove pero me llama mucho la sinopsis y lo que dices.... no se, creo que voy a esperar a ver alguna otra reseña, a ver si termino de animarme. Por cierto, acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carolina.
      Sí, estaría genial que lo cheques. Aunque si te llama, lo mejor es que lo leas y saques tus conclusiones. Al final nos dices de qué bando formas parte HAHAHA.
      Nos seguimos leyendo :D ♥

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    A mí me llamaba bastante la atención, pero eso de los instalove... Uff repelús, no los tolero, ya veré a ver si al final me decido.
    ¡Gracias por tu reseña, me ha gustado mucho!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA, LAU ♥
      Cuando eso pasa, lo mejor es tomarlo y descubrir por nosotros mismos. Muchas veces nos podemos sorprender :v ♥

      Eliminar
  5. Hola nadd, la verdad no sabía de qué iba el libro y no sé por qué me recuerda un poquito a Bajo las estrellas de Jane Bennet :o.


    Me da curiosidad, no sé hahaha si lo leo en un futuro te platico que me pareció.
    Saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CARLOS ♥
      Ummmm, no es tanto como Bajo las estrellas. Ahí los chicos se conocían de toda la vida y aquí son unos extraños.
      Los personajes son opuestos por donde lo veas.
      Igual si te animas, ya platicaremos de eso :v ♥
      Lob u!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    He visto este libro por varios bookstagrams mexicanos, pero la verdad no es un tipo de libro que me guste leer, así que paso.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OMG!!!!!! Soy tu mega fan en instagram djsahdkjhsaj ♥
      Igual, gracias por pasar y leerme ♥

      Eliminar
  7. ¡Hooooooola!
    Concuerdo contigo en todo. Amy, wacala, Noah, todo good. El "plot" sí lo veía venir y lo que siguió de él me arruinó la trama. En fin, algo super ligerito para leer
    ¡Aaabrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.
      Tú siempre ves venir todo y yo no :c me estoy comenzando a sentir mal conmigo misma xD.
      Me sorprende que coincidamos en algo :v hahaha
      lob uuuuu ♥

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que no soy muy fan de las novelas románticas, aunque tal y como pintas esta, ¡me dan ganas de leerla!
    Me gusta mucho tu manera de reseñar. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi, Sara ♥
      Muchas gracias por leerme. Igual si te animas, ya me pasaré a ver qué opinas :3

      Eliminar
  9. Holaaaa!!!!
    Me encantó tu reseñaa!! Adoré como la dividiste y lo sincera que fuiste con la opinión!! La verdad es que vengo leyendo varias reseñas de esta historia y aunque tiene varios puntos en contra creo que podría darle una oportunidad, más que nada por el salseo jajajaj y porque me despejaría de lecturas pesadas, que es justo lo que necesito. Ya veré que me parece a mi!! Ojalá no me fastidie demasiado la prota jajaja

    Gracias por la reseña <3<3 Me encantó leerte!!!
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SOL DE MI CORAZÓN ♥
      El salseo es la única razón por la que sigo en esto ssjadhsakj
      Igual y si te animas en un futuro, me cuentas para platicar jehajkhsajk
      Besos hasta allá ♥

      Eliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Por ahora no creo que lo lea, pero me lo apunto para más adelante, porque parece el tipo de libro que engancha y te lees en un rato. Seguro que está muy bien.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mary-Chan ♥
      Sí, se lee super rapido y (como dijo Sol arriba) el salseo en lo que entretiene hahahahaha.
      Nos seguimos leyendo :D ♥

      Eliminar

@ramonna.flowers