miércoles, 26 de junio de 2019

¿Jugamos? Anímate a leer un romántico



TÍTULO ORIGINAL:  Play On  || AUTORA:  Samantha Young || NÚM DE PÁGINAS: 408   
EDITORIALVyR Mx, sello VERA Romántica || PRECIO: $265 mxn  
AUTOCONCLUSIVO
Calificación en Goodreads: ☆☆.5

𝓜𝓾𝓬𝓱𝓪𝓼 𝓰𝓻𝓪𝓬𝓲𝓪𝓼 𝓪 𝓵𝓪 𝓮𝓭𝓲𝓽𝓸𝓻𝓲𝓪𝓵 𝓹𝓸𝓻 𝓮𝓵 𝓮𝓳𝓮𝓶𝓹𝓵𝓪𝓻.


【SINOPSIS】

Nora O'Brien se siente atrapada en un trabajo que detesta y una situación familiar complicada. Lo único que quiere es cumplir su sueño de estudiar en la universidad y ser feliz. Aceptar una propuesta de matrimonio creyendo que la ayudaría a librarse de sus problemas familiares, solo logró traer más dolor a su camino. Hasta que un día, un fuego en su interior la impulsó a tomar las riendas de su vida, a perdonarse y a perseguir sus sueños. ¿Jugamos? Anímate a amar es una novela sobre la importancia de soltar el pasado, reconciliarse con el camino andado, reencontrarse con una misma y valorarse.




¡𝒪𝒽, 𝑒𝓁 𝒶𝓂𝑜𝓇!
¿Qué sería de nosotros sin los libros románticos? (cállense y no respondan). Es uno de los géneros más amados y odiados de todos los tiempos (UY). Particularmente es uno de mis favoritos si el autor sabe manejarlo. Ya saben, sin caer en lo mismo de siempre.

Play on (en su título original) es una tanto... ¿Peculiar?

La verdad es que no quería dar un resumen porque con lo que hay en la sinopsis debe ser suficiente para ustedes, pero me han preguntado TANTO por este libro, que me veo en la responsabilidad de hablarles un poco de él, pero vamos leeeeento y de a poquito.

¿Jugamos?Es un romántico cliché que bien está a la altura de otras famosas autoras actuales. La historia es adictiva por las situaciones y personajes que rodean a nuestra protagonista, Nora, quien a pesar de ser muy joven, lleva una vida que no imaginó; todo es tan triste desde que su familia comenzó a tener problemas. Con eso, los sueños que Nora tenía para el futuro se apagan. Se ve en la necesidad de hacer cosas que no le gustan (no se alarmen, no es nada creepy).

Un día, Nora conoce a Jim y a Roddy. En ellos ve una posibilidad de tener una vida diferente. Así que decide escarpar con ellos a Escocia.
Pero en Escocia, Nora se da cuenta de que su vida es lo mismo pero en otra locación. Llega un momento en que está dispuesta a hacer lo que ella quiere, pero todo empeora. El miedo, la costumbre, la falta de confianza se apoderan de ella. Seguir sus sueños se ve tan imposible y lejano. Hasta que un día conoce a alguien capaz de transformar esa mentalidad y hacer que Nora se arriesgue. Puede que su corazón salda dañado, pero ya ha perdido mucho, ¿qué más podría pasar?

Vale, aquí lo vamos a dejar.

【¿Qué fue lo que me gustó?】


Un romántico clásico (ustedes entienden):
Me van a entender si les gustan los libros de Alice Kellen y María Martínez. La historia ronda mucho a lo que ellas escriben.
Es un cliché por donde lo veas: Chica-pobre-que-sufre y Hombre-super rico- mujeriego- capaz de cambiar por amor. 
Hay momentos difíciles, que parecen que se van afrontando, para después mostrarte que no es así. Hasta que al final llega ese rayito de esperanza que nos gusta y nos hace felices.

Adictivo:
Es la clase de libro que en ocasiones crees que es absurdo, PERO NO TE PUEDES DETENER. O sea, la situación se pone TAN intensa, que simplemente no te das cuenta que ya leíste 100 páginas de corrido.

La Narración:
Es una lectura ligera narrada en primera persona desde la perspectiva de Nora. No les voy a mentir al decirles que había veces en las que Nora metía la pata hasta el mero fondo. Pero su narración estaba lejos de ser arrogante u
odiosa (que sí me ha tocado encontrar y terminas odiando a esos personajes).

Leer a Nora resulta enganchante.

La historia entre los protagonistas:
A mí me ENCANTA el drama, ¿saben? Esos amores que parecen que no pueden estar juntos y tienen todo en contra jsakhdjshajdhsaj. Salseo garantizado dsjahdsj.
Bueno, pues la historia entre Nora y Aidan está llena de baches. Son personajes tercos; cuando están cerca, saltan chispas (buenas y malas).

El desarrollo y crecimiento de la protagonista:
Nora es un personaje que no se queda en un sólo punto. Durante la historia vemos como va cambiando, creciendo.Tomará como ejemplo lo malo para cambiar y ser mejor persona. 
Nos encontramos con un personaje que sabe de sus errores y aún así se perdona y acepta. 
Me ha encantado el hecho de que su meta sea algo profesional y no lo típico de encontrar el amor y armar una familia.

Creo que la protagonista va muy acorde a lo que buscan las mujeres en estos tiempos.


No digo que no empaticé con Nora, pero hubo algo en ella que me recordó a muchas chicas de mi entorno. Todas ellas son hermosas, fuertes, independientes y capaces de obtener lo que quieren, pero la costumbre o el miedo al cambio las estanca. Me gustaría que todas ellas fueran como Nora; que fueran capaces de atreverse (más de una vez) a ir en busca de lo que en realidad quieren.


El mensaje:
Lo más importante del libro es el mensaje que nos comparte: Darse una nueva oportunidad. Se nos habla de las dificultades, que a veces te sientes estancado y crees que toda la vida será así. Hasta que un día, hay algo o alguien que te muestra que el mundo sigue girando y en él hay muchas posibilidades. Que la clave está en tomar el riesgo.

𝒮𝒶𝓁𝒾𝓇 𝒹𝑒 𝓁𝒶 𝓏𝑜𝓃𝒶 𝒹𝑒 𝒸𝑜𝓃𝒻𝑜𝓇𝓉.

Además nos habla sobre el amor en la familia, el perdón, el luto, el autoperdón, las metas que nos hacen felices...



¿𝘘𝘶é 𝘮𝘦 𝘩𝘪𝘻𝘰 𝘴𝘦𝘯𝘵𝘪𝘳?



Desde el principio me pareció interesante ver cómo la vida de Nora giraba en torno a un círculo que la llevaba a lo mismo. Me daba coraje porque en algunos momentos también me he sentido así.
Pero durante mi lectura experimenté mucha intriga en saber cuál sería su siguiente decisión ¿Cambiaría o haría lo mismo una vez más?

De aquí nos saltamos al final: ¿QUÉ FUE ESO?

La verdad es que esperaba algo mejor, mucho más desarrollado, con más información. Pero nos deja con ese final con el que no sabes si sentir satisfacción o coraje.

Espero que esta reseña ilustrativa para todas esas chicas que no sabían si tomarlo. Igual déjenme un comentario y lo discutimos mejor en caso de existir dudas :v hahahaha.

6 comentarios:

  1. ¡Hola! En mi caso el género no es de los que más me gustan, así que soy muy especialita para este tipo de libros xD. A pesar de que creo que trata temas interesantes, no creo que sea una lectura para mí ^^. Gracias por la reseña :). Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA! HAHAHA así pasa a veces. Creo que manejar este género es un poco complicado porque tiende a caer en lo absurdo. Pero muchas gracias por leerme ♥

      Eliminar
  2. Hola! es un gusto volver a leerte, me llamo la atencion, me lo apunto <3

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    A mí me encanta la romántica y las dos autoras que has nombrado me gustan mucho. Me encantó tu forma de hacer la reseña, y no me ha hecho falta llegar al final (igual lo hice) para ver que este libro podría gustarme mucho, así que me lo llevo anotado ya mismo :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sandra. Creo que el nuevo sello de la editorial comenzó con el pie derecho para incursionar en el género.
      Igual si lo lees, espero tu opinión :D
      Gracias por pasar ♥

      Eliminar

@ramonna.flowers