lunes, 22 de abril de 2019

Review 5: A tu lado


Hola de nuevo ♥
He estado haciendo bien mi trabajo como lectora, es por eso que hoy les tengo la reseña de este libro que leí hace poco. He encontrado muchas reseñas un tanto divididas, así que yo les contaré lo que me pareció. Vamos a ello :v


FICHA
TÍTULO ORIGINAL: By your side
AUTORA:  Kasie West
EDITORIAL: Ediciones Urano, Sello Puck
NUM DE PÁGINAS:  281
PRECIO:  $320 mx
TEMAS: Romance juvenil, Contemporáneo

AUTOCONCLUSIVO


SINOPSIS

Cuando Autumn Collins queda atrapada por accidente en la biblioteca durante un fin de semana, cree que nada podría ser peor. 
Pero cuando se da cuenta de que Dax Miller está allí, es cuando las cosas se ponen realmente mal. Autumn no sabe demasiado sobre Dax, solo que él es sinónimo de problemas.
 Los rumores son muchos: las peleas en las que se vio involucrado, la temporada que pasó en detención juvenil, su reputación como chico malo. 
Definitivamente, Dax no es la persona ideal para pasar un fin de semana. 
Pero Autumn se recuerda una y otra vez que es solo cuestión de tiempo hasta que Jeff, su casi novio, se dé cuenta de que quedó atrapada en la biblioteca y regrese a buscarla. 
Pero Jeff no regresa. 
Nadie la va a buscar. 
Y cada vez se hace más evidente que Autumn deberá pasar los siguientes días comiendo de una máquina expendedora y hablando con un chico que claramente no quiere saber nada con ella. Sin embargo, en Dax hay mucho más de lo que Autumn imagina y, si se dan la oportunidad de conocerse realmente, quizás, descubran que tienen una conexión innegable.




                                

¿Se imaginan quedarse encerrados en la biblioteca durante un fin de semana de "puente?
Weón, para muchos de nosotros suena como estar en el paraíso. Y de hecho, Autumn al principio también lo cree. La cosa se comienza a poner fea cuando se da cuenta de que hace un mucho frío debido a una tormenta. Sin contar de que no hay muchos lugares cómodos en donde dormir, no lleva su pijama y sus cosas de higiene. Ah, no hay comida. No hay celular.
No- hay- jodidamente- NADA. Si eso no fuera lo suficientemente deprimente, imaginen que tiene una fe ciega en que su crush, el buen Jeff, vaya a su rescate. Pero él jamás llega :'v

Autumn está a punto de caer en un ataque de pánico (y como no, weón. Hasta yo me deprimo de sólo imaginarlo) cuando alguien aparece en la biblioteca para hacerle compañía, se pueden imaginar que si ya estaba medio muerta, este fue un detonante más. Porque no era cualquier chico el que estaba ahí, sino Dax, el chico misterioso (NOTA DE NADD: seguro ya se huelen por donde va la cosa, coffcoffCLICHÉcoffcoff)

Bueno, pues en este fin de semana de fiesta, Autumn y Dax tendrán que aprender a convivir, y tal vez así descubran que todo lo que pensaban o quería, puede cambiar cuando están uno al lado del otro.

Ayyyyyy, pero que bonito es el dulce y tierno amor verdadero
La verdad del asunto es que me emocioné mucho cuando me enteré que este libro sería publicado por Puck. Y no sé de dónde nació esta emoción, porque ya leí antes a la autora con The Distance Between Us y no me gustó. Fue un libro muy aburrido, con una protagonista muy sosa y un protagonista masculino no memorable. 

Pero volviendo al tema: Estaba emocionada por este libro. La premisa es bastante buena: dos chicos pasando el rato en una biblioteca jsdkdhsjakhdjs es como una fantasía *if you know what it means*  y mi fe estaba en él . Y aunque no fue exactamente lo que esperaba, estoy muy conforme.
Pero vamos por partes para ver si con esto se animan (o no) a leerlo.


Autumn es quien va a encabezar la lista.

El libro está narrado desde su perspectiva, así que todo es en primera persona.
Vale, Autumn es una chica inteligente, le gusta tener todo en orden y llevar el control de todo; es buena hija, proviene de un hogar estable con mamá, papá y hermano. Y ya saben, es la clase de chica que le debe hablar a sus papás para que sepan que sigue viva. 
La cosa con ella es que se queda encerrada sin sus cosas, entra en pánico y (lo mismo de la parte de arriba). Bueno, pues para mí, esta chica resulto ser muy... ¿Amigable de leer?

Hay personajes que son como un dolor en el trasero, pero con ella todo fue muy tolerable y hasta se manejó con diversión, porque con ella se utilizan comentarios mordaces que terminan siendo graciosos. Eso me daba un poco de miedo, porque este intento muchas veces ha fallado en otros libros, y en lugar de parecer una frase ingeniosa, te da pena ajena. 
Afortunadamente para nosotros, los diálogos fluyen muy bien, pero eso no quiere decir que no tuviera sus momentos de torpeza...

Algo importante es que con este personaje, la autora nos introduce al asunto de los trastornos mentales:
La ansiedad
Como lectores, se nos muestra que estos trastornos no son simples de manejar tanto para la persona, como para aquellos quienes la rodean. Se muestran los dos lados de la moneda.


"¿De qué estaba asustada? ¿De dejar que alguien se me acercara? 
¿De darle el poder de lastimarme? 
¿De perder el control? 
Las posibilidades no hacen tanto daño como las realidades".

Mientras que con Dax...
Es un personaje que tiene las mismas vibes que Rider de Nunca digas siempre, pero en versión más misteriosa y no tan potente.
Este personaje es el típico chico del que todo el mundo habla por ser "problemático", "enigmático", y todo lo que termine en "mático". Lamentablemente para la moi, no contamos con narración por su parte, siento que si Kasie hubiera decido escribir desde su perspectiva, muchas hubiéramos terminado bien enamoradas de él. 
Pero bueno, no lo hizo. Ni modos.

A pesar de que Dax parece un ser soso al comienzo, su desarrollo es como el de una cebolla; Con cada página se va quitando una capa, luego otra y otra, hasta que llegas a su corazón. Es un personaje que (seguro ya lo saben o lo suponen) ha sufrido durante la mayor parte de su vida y es por eso que decide quedarse a un lado, dejando que las personas hablen de él.

Con él también se tocan temas delicados como la violencia y las adicciones. 

Quiero hacer un pequeño parentesis para hablar de Jeff. Jejejeje
El chico no es un personaje que este "presente" durante la mayor parte del libro, pero todos lo mencionan porque todos lo quieren menos yo, lo terminé detestando . Mi principal problema con él fue que todos lo pintan como un ser juguetón, lleno de alegría, el chico que se gana el corazón de todos y blablabla. 

Lo que puedo decir es que desde el momento cero se huele que un personaje que molesta como una patada en la espinilla. Porque hace tonterías y se sale con la suya con su "bonito carisma".
No importaba nada lo que dijera o hiciera: NO ME LO CREÍ

Añññ, sobre la historia ¿cómo lo puedo poner del modo correcto? No lo sé, díganmelo ustedes :v 
Esta tiene dos puntos importantes:

---• Mientras Autumn y Dax intentan no morir en la biblioteca
---• El drama que nace porque ambos se quedaron en la biblioteca y alteraron el orden de "lo que debía ser"

Por mi parte, no disfruté todo el drama que giró en cuanto ellos salieron de la biblioteca. Todo es muy forzado y hasta cierto punto es absurdo. Al grado de decirles que se detengan por amor a lo divino. No sé qué era lo que Kasie quería lograr.
Con decirles que hasta se hablan de milagros de amor y esas weas insufriblesssss.

Mientras que con el final... Apenas (hace no mucho) leí la reseña en otro blog en el cual comentaban que el final era algo apresurado. Y algo en mi corazón no les podía creer, porque yo lo iba comenzando y se me hacía un poco lento. 

¿CÓMO ME VAN A DECIR QUE TODO ESTÁ APRESURADO?

Debía ser mentira, tal vez cuestión de perspectiva por culpa de la vida, del calor y de los chinos. 
Pero no.
NO.
Sus palabras eran la voz de la razón.

El drama absurdo se puede perdonar por esos encuentros cardíacos jskshdjkshdjks que nos regalan Autumn y Dax, pero lo que no se puede perdonar es el final. Quedé insatisfecha.
Se nota que al querer terminar, Kasie ya no supo lidiar con final y todo pasa muy fácil y rápido. Todo se arregla y todos viven felices para siempre. 
ASÍ NO ES LA VIDA, KASIE.

Siento que me estoy extendiendo mucho, así que:
                                   
A tu lado es una historia bastante simple y bonita. Al fin de cuentas es un cliché bien manejado, que me mantuvo enamorada desde que comencé a leer. Contamos con personajes con matices en gris, que nos muestran sus problemas y nos dan ese "algo" que me hicieron tomarles cariño. Contando como punto extra tenemos los mensajes sobre temas importantes como son las enfermedades mentales, violencia, problemas familiares, entre otros.

Tiene comentarios sarcásticos y frases irreverentes bien manejadas por parte de la autora.

Pero también tiene un punto menos por el drama es exagerado.

Y aunque lo disfruté mucho la mayor parte del tiempo, el final fue tan apresurado que terminó dañando todo lo que ya se había construido.

 CALIFICACIÓN: ☆/5

Muchas gracias a todos por llegar al final de esta reseña ♥ Me gustaría agradecer a Mi Universo Literario Writer por ser mi fuente de inspiración para esta entrada. En verdad la tomé como una gran referencia, porque tenía mucho tiempo sin ser del todo yo en las reseñas. Me sentía muy seria(? HAHAHA. Nos seguimos leyendo ♥

"Supe que estaba dejando que mi vida  se saliera de foco. 
Tenía que enfocarme en lo que importaba".



12 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La verdad es que esta autora no me llama precisamente por eso, porque sus libros tienen pinta de ser demasiado simples, y la verdad es que no me atraen en absoluto. En cuanto al final, es cierto que siempre molesta un montón que se haga aprisa después de haberte leído cientos de páginas de esa historia.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lua!
      Estamos en la misma, detesto que lo hagan todo porque les urge terminar.
      Creo que lo pudo haber hecho mejor :(

      Eliminar
  2. Atfasygduhijf TUS RESEÑAS SON DEMASIADO HERMOOOOOSSSAAASSSSS <3 En serio, LAS ADORO DEMASIADO <3 TU BLOG ES TAN TAN TAAAAANNNNNN BELLO :D
    A Tu Lado es una novela que tengo súper pendiente hace un buen rato ya. No suelo leer contemporáneos románticos o libros de esta onda, así que en términos generales esto no sería mucho de lo mío. Peeero hace rato que quiero probar con algo de Kasie West y sus libros me vuelven loca <3 Tengo el hype por las nubes, en serio xD. ESPERO LEERLO PRONTO Y VER QUÉ TAL <3
    ¡MIL GRACIAS POR TU INCREÍBLE ENTRADAAAAAA! TUS POSTS SON SIMPLEMENTE MAGNÍFICOS Y SIN DUDA HE DISFRUTADO A MONTONES TUS PALABRAS <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ♡ ♡ ♡ ♡ ♡ ♡ ♡ ♡ ♡ ♡ ♡ ♡
    PD: FELIZ DÍA DEL LIBROOOOOOOOOOOO :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juli ♥
      Nooooooo, esto es nada en comparación con tu blog y tus entradas y todoooooo.
      No por nada eres la bloguera ganadora de la FIl shdsjsasdsjkasjdajs *se muere*
      Ya leeré tu reseña cuando lo leas ♥

      Eliminar
  3. ¡Holiii!
    Madre mía, qué placer leerte jajaja. Y además me echo unas risas, si es que no puedo pedirle más a la vida!!! De Kasie West ya he leído un par de libros y, aunque todos son muy simples y casi sin historia, me lo paso genial leyéndolos.
    Son lecturas para desconectar de las densas tramas, cosa que agradezco muchas veces. Y lo dicho, me ha encantado tu reseña, nos leemos en la siguiente! ¡Besotes! 💕

    Firdis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA!!!!!!!!!!!!!!!
      Sí, creo que esa es la magia de Kasie. Aunque apenas la descubrí :v
      Veamos que tal va con sus siguientes libros ♥

      Eliminar
  4. Hola querida Nadd. Uff, hacía bastante que no pasaba por aquí, ando desempolvando un poco mis blogs favoritos antes de entrar a la prisión de la escuela nuevamente y ya sabrás la sorpresa que me llevé con esa nueva cabecera y la nueva forma de reseñar, ambas me encantan, por cierto XD.
    Este libro definitivamente no lo leeré, por lo regular cuando trato con este tipo de clichés termino sin creérmelo y todo termina resultando insoportable para mis nervios así que paso de él jaja pero me alegra que en general lo disfrutases aunque tiene pinta de fanfic JAJA #SORRYNOTSORRY.
    Un abrazo enorme chica, es un gusto como siempre estar de vuelta.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aleeeeeeeeee ♥
      Es verdad, tiene como media vida que no sabía de ti :'O pero si es por la escuela, entonces ni qué hacerele.
      VE Y SÉ ALGUIEN EN LA VIDAAAAAA.
      La escuela es lo mejor y lo peor xd jsdakhdsjak
      HAHAHAHAHA te entiendo re' bien :'v no te puedo culpar.
      Espero reseñar otro que sea justo lo que buscabas ♥

      Eliminar
  5. ¡Holaaa!
    Siento mucho haber tardado casi un mes en pasarme por tu blog después de que me siguieses y me dejases un bonito comentario en el mío, pero he estado bastante ausente por Blogger. No obstante, aquí estoy para quedarme ^^

    Respeto a la reseña, no he leído nada de la autora pero desde que mi madre me habló de ella y de que le llamaba mucho la autora le eché un vistazo y tiene pinta de ser de esos tipos de libros que me gusta leer en verano cuando no tengo nada mejor que hacer :') Lo veo un cliché como una catedral pero debo ser sincera: desde que veo doramas los clichés son MY CUP OF TEA. Donde haya un buen cliché desarrollado que se quite lo demás; espero poder disfrutarlo tanto como tú (si es posible un poquito más), pero tendré en cuenta las cosas que has dicho para luego no sorprenderme al leer el libro.

    ¡Gracias por la reseña, un beso enorme!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Que bonito blog ♥♥ Yo usaba esta plantilla hace un tiempo y la amaba. Ya te estoy siguiendo así que seguro me vas a ver seguido por acá ♥
    Estoy de acuerdo en casi todo con vos. Este libro me gustó pero me pasó lo mismo con el final, como que me faltó una parte y no me di cuenta en qué momento se me escapó. Lo mismo con Jeff, que personaje que meh.
    Me gustó mucho como la autora trató el tema de la ansiedad, sobre todo con respeto y con información, que es fundamental.
    Me encantó tu reseña ♥ Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Este libro lo tengo pendiente porque la historia me da mucha curiosidad y estoy segura de que disfrutaré del romance. La verdad que me parece una historia fresca y para desconectar, por lo que espero poder leerlo pronto ^^. Las temáticas que trata también me llaman. Gracias por la reseña ^^. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola! muy buena reseña, no me llama mucho la atencion, muchas gracias <3

    ResponderEliminar

@ramonna.flowers