viernes, 5 de abril de 2019

Mini Reseña N°3: La ciudad de los fantasmas



AHHHHHHHHHHHHHH.
Hola a todoooooos. 
Al fin llagó el momento de hacer la reseña de este libro y les juro por la vida que ya estoy fangirlando. Decir que me encantó se queda corto por mucho, así que espero que esta mini reseña (como siempre, espero que si me quede mini, porque es de esa clase de libros que si dices más de lo estrictamente debido, lo puedes arruinar). Vamos a ello de una vez.

TÍTULO ORIGINAL:  City of Ghosts (Cassidy Blake #1)
AUTORA:  Victoria Schwab
EDITORIAL: Ediciones Urano, Sello Puck
NUM DE PÁGINAS: 256
PRECIO: $210 mx
GÉNERO: Middle grade (terror)

Cuenta con una segunda parte confirmada que lleva por título Tunnel of bones

Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar ♥
 


Desde que Cass estuvo a punto de ahogarse (está bien, sí, se ahogó, pero no le gusta pensar en eso), puede correr el Velo que separa a los vivos de los muertos… y entrar al mundo de los espíritus.
De hecho, Jacob, su mejor amigo, es un fantasma. 
Así que las cosas ya son bastante extrañas en su vida, pero se van a volver más extrañas aún. 
Cuando a los padres de Cass les ofrecen realizar un programa de TV sobre los lugares más embrujados del mundo, la familia parte hacia Edimburgo, Escocia. Ahí hay tumbas, castillos y pasadizos secretos rebosantes de fantasmas. Y cuando Cass conoce a una chica que comparte su «don», se da cuenta de cuánto le queda por aprender del Velo… y de sí misma. 
Cass tendrá que aprender rápido: la ciudad de los fantasmas es más peligrosa de lo que había imaginado.



La sinopsis es el mejor resumen del libro que jamás podrán encontrar. Tiene lo necesario (sin spoilers) y siento que le tengo que agradecer a la persona que la hizo. Le mando un abrazo a donde quiera que esté. 

Y sí, este libro es sobre una niña llamada Cassidy (cuya edad no dicen nunca, pero daremos por hecho que está pequeña). Ella se ahogó y eso le dio el don de poder cruzar a la tierra de los muertos, los ve y puede conocer sus historias y nada más. O eso creía.

En lugar de pasar unas vacaciones lejos de todos esos fantasmas, sus padres deciden aceptar la propuesta de hacer un programa sobre los lugares más embrujados del mundo y con ello, arrastran a Cass al ojo del huracán. Ahora tendrá que pasar una vacaciones en Escocia, La ciudad de los fantasmas. 

Y sí, en ese viaje habrá muchos fantasmas, pero también habrá cosas misteriosas sobre ella y otras personas que creía conocer bien, enigmas y una nueva posibilidad para Cass.

Amigos, esta si debe ser una mini reseña, porque si lo que buscan es una razón para leerlo. Esta es su señal:

NO LO DUDES, VE A LEERLO YA.

Tenía mucho tiempo que no sentía ese Click al  leer un libro. Esa emoción de saber lo que pasará a  continuación, miedo a que algo que pase te rompa el corazón, que esa situación difícil se solucione, etc.
Este libro despertó todo eso. 

A pesar de estar catalogado como un middle grade, no se siente como uno. Supongo que es por la manera tan peculiar de escribir que tiene Victoria.
Su narración es un deleite en todo el esplendor de la palabra. Quedé enamorada al encontrarme con los pensamientos de Cass y a Jacob interrumpiendo en ellos en el mejor momento. Eso le daba humor y hacía el ambiente ameno y divertido. 

Es una historia simple, pero al ser una obra de Victoria, queda claro que va más allá de las expectativas de cualquiera.

Se nos muestra una Escocia rica en historia y lugares emblemáticos (por estar embrujados, obvioooo). Además de que las descripciones son capaces de hacer que imagines todo a la perfección.

Mientras que con los personajes, ¿qué les puedo decir? Quedé in love.
A pesar de que la protagonista, Cassidy Blake, es muy joven (o eso suponemos), es muy madura. O sea, en ningún momento la van a odiar por hacer algo sumamente estúpido (¿o tal vez si?)
Tiene ese toque de curiosidad, interés e inteligencia que nos gusta a muchos encontrar en un protagonista.

Mientras que Jacob. Oh, Jacob.
Fue mi personaje favorito en todo el libro. Sus comentarios son muy ocurrentes y otros están llenos de sentimiento y significado, tiene un carisma brillante. Y tiende a ser sarcástico ¡Punto a Jacob por eso! Pero siento que además de lo que ya mencioné, Jacob me gustó por la relación que tiene con Cass. Ambos se complementan muy bien, y en cada parte en donde Jacob no aparecía, se podía sentir el hueco de su presencia.

Weón, espero que me logren comprender sin que parezca una persona poco estable mentalmente. 

Tenemos a los padres de Cass y otros personajes que a pesar de estar dentro de la historia, no son tan memorables para el lector. Nos encontramos con otros que si lo son, pero eso lo van a ir descubriendo conforme la avancen.

Sobre la historia, sólo puedo recalcar que está muy bien construida: En la suma de la narración y descripción, es fenomenal. Mientras que los hechos que se van dando, hubo algunos momentos al final en los que me perdía un poco porque creo que no hay un punto en específico que perseguir.

No sé si me explico, pero aquí voy.

O sea, se supone que al comenzar el libro, uno se hace a la idea de que tal vez Cass va a descubrir las diferentes historias de los fantasmas o quiere encontrar algo, luchar contras las fuerzas del mal... Pero eso no pasa. O al menos no del todo.

El libro comienza con una explicación sobre Cass y su forma de manejar su Don especial con los muertos, pero todo es demasiado tranquilo. Casi al terminar el libro es cuando hay mucha acción, pero se nota que se le olvidó añadir un poco de esa acción en la primera parte.
No estoy segura si tiene algo que ver que sea el primer libro de la bilogía y por eso se enfocó más en dar a conocer la naturaleza de los personajes y su entorno. Pero no está de más dejarlo sobre la mesa.

Algo que si les quiero decir es que tengo miedo de que Victoria me rompa el corazón en el siguiente libro. That's it.

EN RESUMEN: La ciudad de los fantasmas en un libro que a pesar de estar enfocado a un publico más joven, cualquiera lo puede tomar y enamorarse de él. Es una lectura fácil, rápida, entretenida y adictiva. Cuanta con personajes entrañables (que son quienes se llevan el libro) y un entorno lleno de misterio, muertos y lugares tenebrosos hacen que atrape desde que lo tomas.

Mi calificación en goodread es:


Tuve muchos sentimientos al terminarlo y espero Tunnel of bones con muchas ansias. Vamos a rogarle al tío Puck para que no se tarde tanto en traerlo a México :'v 

Muchas gracias a todos por llegar al final de a reseña, no olviden decirme si les gustría leerlo o si ya lo leyeron. Tendremos un buen debate en los comentarios.

Chau ♥



17 comentarios:

  1. Hola me alegra que lo disfrutaras. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  2. My new blog is www.gulsahworld.com. I will be happy if you subscribe to my blog .Kisses

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Aunque me gustan mucho las películas de terror, no leo muchos libros sobre fantasmas o temas paranormales en general. Reconozco que me despierta algo de curiosidad y tiene cosas que me atraen, pero me echa para atrás que se trate de una saga. Por el momento no creo que me anime a leerlo, pero si con el tiempo publican el segundo quizás me lo piense.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mary!
      Sólo son dos, pero entiendo el punto :s me pasa a veces.
      Igual ya lo conoces y tal vez después te animes.
      Gracias por leerme :D

      Eliminar
  4. ¡Hola! Qué bien que te gustara este libro ^^. Yo ya he leído dos libros de la autora y se está convirtiendo en una de mis autoras preferidas. Este todavía no he podido leerlo pero lo tengo super pendiente, y después de ver lo que cuentas ya me están entrando muchas más ganas :D. Espero disfrutarlo tanto como tu. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA ♥
      Creo que es una autora que tuvieron mucho tiempo en el sótano. Es bueno ver que Puck se arriesgó con ella.
      Espero que si lo lees, te guste tanto como a mí ♥ Igual ya estaré leyendo tu opinión.
      Nos seguimos leyendo :D

      Eliminar
  5. ¡Hoooooooola!
    Ay, ¡PERO QUÉ BUENO QUE DISFRUTARAS ESTE LIBRO! Sin duda es muy hermoso <3 Victoria Schwab es mi autora favorita de todos los tiempos, mi queen y astfdygufhij AMO TODO LO QUE ESCRIBEEEEEEEE <3 En serio :3 PERO a La Ciudad de los Fantasmas sólo le di 3 estrellas :/ Me pareció muy entretenido y bonito para pasar el rato (y oooobviamente está escrito de manera perfecta porque, duhhhh, estamos hablando de V.E. Schwab), pero para mí le faltó algo :( Una lástima, lo sé. Lamentablemente, no encontré ninguna magia en esta historia. Pensé que habría una gran razón por la que esta mujer había decidido escribir un Middle Grade y que habría algo maravilloso tras este libro... Pero sólo encontré entretenimiento. Vamos, que no hay nada malo en eso, pero esperaba algo más :/
    ¡MIL GRACIAS POR TU RESEÑA! ME ALEGRO MUCHÍSIMO DE QUE DISFRUTARAS ESTA HISTORIAAAA <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juliiiiiiiii ♥ HOLA!
      En eso tienes razón. Le faltó una razón o inspiración para el libro. Es sad que no conectaras con él :c
      Supongo que eso asa a veces (y más si tenemos expectativas altas xd)
      Igual, vamos a seguir leyendo lo que saque HAHAHAHAHA
      Tengo que pasar a tu blog YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

      Eliminar
  6. Hola, la verdad este tipo de libros siempre siempre me han gustado, tomando en cuenta que este género y la fantasía son mis favoritos, se que podría darle la oportunidad, así que, pues sí probablemente lo haga, me gusto mucho tu reseña, siempre me ha gustado mucho la forma en que escribes, saludos desde kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holis, Kiwy.
      Estos libros son nuestros botes salvavidas de la vida :v
      No sé por qué me gustó tanto, si lo lees, espero te guste igual o más ♥

      Eliminar
  7. Holaaa!!!
    AYAYAYAYAY yo soy super fan de Victoria y obviamente voy a leer este bello libro!!! Me encanta que te haya gustado la historia fskjfnsd es que Schwab es tan especial a la hora de narrar, simplemente te atrapa!!! No puedo esperar para conocer a estos increíbles personajes!! Y con respecto al final.. yo creo que tiene que ver con lo ultimo que mencionaste, que es el comienzo de la bilogía y quería darnos un pantallazo de la historia antes de llegar a la verdadero conflicto! Ya veremos djsfnksdf

    Gracias por la reseña, me encantó <3<3<3<3
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, SOL ♥
      Espero que sea eso o ya valió todo :v espero muchísimo del siguiente libro.
      Cadena de oración para que nos guste hsjdakhdsjkahdjska

      Eliminar
  8. ¡Halloooo! <3
    Muchísimas gracias por tu reseña :) ¡ME ENCANTÓ! <3 Me alegro mucho de que disfrutaras el libro, de verdad :) No he leído nada de Victoria Schwab... si, se que es un auténtico sacrilegio... intentaré leer algo de ella pronto :) El terror no es uno de mis géneros favoritos, de hecho diría que es lo que menos leo. Sin embargo, me dio curiosidad este libro. Tengo solamente un libro en mi TBR de este género y este va a pasar a engordar la lista^^ ¡ya son dos! Tengo muchísimas ganas de conocer a los personajes y descubrir más sobre ellos.
    ¡Estoy intrigada jajaja!
    Millones de gracias por tu reseña y por tu blog (lo adoro *.*)
    Un besazo enorme y como siempre... ¡nos leemos pronto!
    Leyendo en Illea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MARTA!!! ♥
      Gracias por pasar. Definitivamente debes leer algo de la tía Vicky. Espero que te atrape como a muchos de nosotros ♥

      Eliminar
  9. Holaa, qué interesante que se ve el librito, de veras que tengo muchas ganas de leer más de la autora porque se ve muy interesante, me da esa sensación la autora, que a pesar de ser middle grade, como que no se sentirá tan así :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holis, Yomi!
      Además de aprovechar que hará tour por latinoamérica djsahdjkshajkds ♥

      Eliminar

@ramonna.flowers