lunes, 15 de abril de 2019

[K-POP] PLAYLIST PRIMERA MITAD DE ABRIL



Hola de nuevo ♥
Bienvenidos a esta entrada que como ven, es especial.
Tenía muchísimo tiempo que no publicaba algo fuera del mundo de los libros, pero gracias al blog de Cazadora de Vampiros descubrí que podía hacer esta sección. La verdad es que no se me había ocurrido a pesar de que llevo en este mundo desde el 2016 (digo, no es mucho, pero ustedes entienden :v).


REGULAR engl. ver.- NCT

Vamos a comenzar con un grupo que me gusta mucho, pero que soy incapaz de stanear porque en total son como la mitad de su agencia. Me refiero a NCT, ¿Ya saben que vienen a México en mayo? Bueno, pues va a ser una locura y espero con la vida poder ir.
Esta canción la pueden encontrar en tres versiones: en coreano, inglés y chino. Hay una para todos. 
Mi versión favorita es la china, pero ahorita mi mood fue en inglés. 



Enough(예뻐지지마)- SF9


Su comeback fue en febrero, pero eso no quita que sea una canción muy buena y permanente en mi playlist. Esta canción es muy diferente a lo que me llamó la atención de ellos (Mamma mia) , pero es tan pegajosa que estoy segura que a ustedes también les puede gustar.
Les dejo el vídeo original, pero hay presentaciones en vivo en donde se ven MUY bien *if u know what it means*.




Shanghai Romance(샹하이 로맨스)- 

Orange Caramel


Vamos a darnos un break de grupos masculinos y hablemos de Orange Caramel.
Son (¿o eran?) un grupo con conceptos raros y extravagantes y un nombre hermoso, igual que sus canciones. Este vídeo es uno de mis favoritos, porque el interés amoroso es parte del grupo masculino que viene después.
Esta canción es super movida, alegre y tiene "algo" que me hace quererla de fondo para un vlog. Que mal que no estoy en esas cosas de youtube.



Something- GIRL'S DAY


Les puedo apostar un dedo a que esta canción la han escuchado en programas de variedades o yo que sé, pero es una de las obligatorias. Muchos grupos la bailan actualmente. Digo, la canción es de 2014, pero sigue y seguirá sonando por mucho tiempo más.
Si la reconocen, díganme como la conocieron. Y si no es así, espero que también forme parte de su playlist de abril.



Sleep Talking(잠꼬대)- NU'EST


Nu'est es un grupo que conocí el mes pasado gracias a la plática de unas chicas. A pesar de que en el juego de SuperStar PLEDIS jugaba sus canciones, no les prestaba mucha atención.
Bueno, pues son un grupo que debutó en 2012, pero que se las ha visto muy feas. Al grado de casi desintegrarse.
Al parecer, no eran del agrado del público coreano. Lo que hacía que sus discos tuvieran pocas ventas, eventos con menos de 100 personas y mvs que apenas y tenían reproducciones.
Es hasta 2017 con el reality Produce 101, en donde cuatro de sus cinco integrantes (JR, Ren, Minhyun y Baekho), deciden participar, como último intento por salvar lo que creían el fin de su sueño.

Aunque solo uno de ellos quedó seleccionado (Hawng Min Hyun) para formar parte del grupo piloto, wanna one, este programa ayudó a los chicos para ser conocidos por su naturaleza amable, carismática y sentimiento de lucha. Llegando (AL FIN) al corazón y gusto de los coranos.

Ahora, Nu'est disfruta de su buena popularidad y, sobre todo, por su talento y entrega en el escenario. Siendo unos verdaderos idols.

Esta canción es de mis favoritas y espero que también les guste.



Y hasta aquí la entrada. Esta es una parte muy pequeña, pero espero que pueda encontrar su próxima canción favorita entre este playlist ♥ Díganme en los comentarios cual es su canción del momento para agregarla a mi lista en Spotify :D


10 comentarios:

  1. Hola!

    Qué genial entrada! De todos los grupos que mencionaste, me gusta un poco NCT y de NU'EST la única canción que me gusta es Face xD

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MARCIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
      Mi corazón ha vuelto a latir con leer que te gusta Face. Una canción muy buena de su sub unidad Nu'est W, es Deja Vu.
      ¿Irás al concierto de NCT? Cuenta un ojo de la cara, peroooooooooo... Es NCT T.T♥

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Madre mía, yo me he quedado anticuada con el k-pop: yo sigo escuchando Big Bang, Girls Generation, SS501, CN Blue, Se7ven, shinee... jajaja le daré oportunidad a las nuevas bandas a ver qué tal.

    Besitos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Judith!
      Nada de anticuado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Esos grupos son monstruos y sería un sacrilegio estar en este mundo y no amarlos. De hecho, el primer grupo al que comencé a stanear es CNBlue ♥

      Eliminar
  3. Hola! Me encantan las entradas musicales, tiendo a aburrirme de oír siempre lo mismo, y estas canciones no las conocía, así que gracias por ponerle banda sonora a mi mañana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA ♥
      Espero que alguna de las canciones fuera de tu agrado sddhakhdasjk ♥

      Eliminar
  4. Hola!
    Ah, hablar de KPOP me recuerda a mi infancia, y no es que este muy grande (apenas cumplire 18) pero yo fui kpoper de las oldies cuando tenia que? mmm 11 años, cuando nadie escuchaba kpop y estaba nada mas de moda shinee, SS501, Girls generation etc etc. En fin que, aunque ahorita no escucho nada de nada, seguro le doy una oportunidad a este playlist. Gracias por las recomendaciones<<33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kermosooooooo.
      Creo que esos eran los mejores tiempos. Tuviste a Shinee OT5 y con eso es más que hermoso ♥

      Eliminar
  5. ¡Hola! ¿Te puedes creer que recién me doy cuenta de esto? Me estaba poniendo al día y decidí cotillear y bueno, ¡justo veo esto! Me alegra muchísimo que te animases a hacerla y que compartieses tu playlist ^^

    Respecto a tus elecciones, la verdad es que conocía y había escuchado todas menos la de NU'EST; voy por partes: NCT es uno de mis grupos favoritos y tienes muchísima suerte de que vayan a México, y espero de verdad que puedas verles porque sería increíble, y mi versión favorita de Regular es la misma que has mencionado: la parte de Jaehyun con el queso es icónica JAJAJ. Enough a mí me encanta, aunque mi favorita de SF9 es la de Now or never porque me parece de verdad flipante.

    Justo hoy estaba haciendo un trabajo de un montaje para el instituto y usé una de las cancones de Orange Caramel, esa que tiene la intro donde gritan y que se hizo viral (ahora no me acuerdo de la canción t.t), la de Girls' Day estoy de acuerdo: por más que pase el tiempo siempre será recordada, además de que tiene un concepto tan poco visto en el k-pop que resulta incluso algo inusual.

    Y por último, como dije antes no staneo NU'EST pero sí que he escuchado un par de canciones como la de Where You At y la de Heaven, que tienen junto a Seventeen que es mi grupo favorito actualmente, y las dos son maravillosas, así que ahora escucharé tu recomendación ^^

    ¡Siento mucho el comentario tan largo pero es difícil no emocionarme con esto JAJAJA! ¡Un besazo enorme y gracias por animarte a hacer la entrada y mencionarme! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi corazón ha explotado de felicidad al leer tu comentario T.T Es tan bello saber que te gustan estos grupos, o que al menos has escuchado un poquito de ellos.
      Sobre NCT: ¡Sí fui a su concierto! a pesar de que no los staneo, me animé a ir y fue algo de otro mundo. Estuvo genial T.T Espero hacer una entrada de eso :v

      SF9 añññññññññ. Son unos bebés y NoN es fav!

      Nde Orange Caramel, ¿la canción es Catallena? HAHAHAHAHA kermosooo. Ojalá luego nos lo puedas compartir para fangirlear dshjakdhasjk ♥

      Y Nu'est *se pone a llorar* son unos pequeños ángeles con canciones que merecen más atención. No sólo sus canciones en coreano, también las japonesas son muy buenas. Podrías checar Deja vu o Help me. Aunque Bet Bet (su canción más nueva) es una pasada.

      Muchas gracias por comentar, hiciste mi día ♥

      Eliminar

@ramonna.flowers