lunes, 25 de marzo de 2019

Review 4: Creo en una cosa llamada amor



Hola a todos ♥
No puedo creer que al fin estoy haciendo esta reseña sahdsjkahdkj mi emoción es completamente real y lo van a poder leer en la parte de abajo, así que vamos a comenzar :D




TÍTULO ORIGINAL:  I believe in a thing called love
AUTORA:  Mauren Goo
EDITORIAL: VRYA Mx
NUM DE PÁGINAS: 337
PRECIO:  $275 mx
TEMAS: Romance juvenil, comedia
Autoconclusivo

Gracias a la editorial por el ejemplar

                     

NO HAY NADA QUE NO PUEDAS LOGRAR SI SIGUES UN PLAN. INCLUSO ENAMORARTE. 
Cuando Desi conoce a Luca decide que ha llegado la hora de dejar atrás su mala racha en el amor y, para conquistarlo, se vale de su mayor talento: la organización. Robando ideas de los dramas de tv coreanos, realiza una serie de pasos para llegar a su corazón. Al fin y al cabo, todo en su vida lo ha conseguido con un plan y cada drama tiene su final feliz. ¿Qué podría salir mal?


Cuando hago una reseña me gusta seguir un orden, ¿saben? Que todo siga un ritmo, que esté acomodado de acuerdo a lo que ya está establecido para una reseña. Y aunque le pongo mi toque, intento mantener el patrón ya marcado por la persona que dijo cómo debía ir una reseña bien hecha. Bueno, pues en esta ocasión eso se va a ir al demonio y haré esta reseña en honor a Desi Lee y veremos qué tal sale.

Si me siguen en instagram (@ramonna.flowers) se habrán dado cuenta que este libro lo leí en ingles a mediados de 2017. El año pasado se nos confirmó que este libro llegaría en español por parte de VRYA y les juro que casi me mato mientras lo anuncian. Este libro me gustó en maneras que a continuación les diré.

La historia llama por lo siguiente: Coreanos. 

Como saben, el kpop está sonando muchísimo más que en años anteriores. Con ello, también consumimos diferentes programas de Corea como sus programas de variedades, sus reality shows y un sin fin de entretenimiento en general y los dramas son uno de ellos.

Si han visto algún drama coreano podrán entender lo adictivos que son. Hay momentos muy lindos en donde el corazón te va al mil por ver sus declaraciones de amor, o cuando hay dolor y TÚ SUFRES CON ELLOS. En fin...

Ver dramas es toda una experiencia llena de: amor, amistad, familia, acción, miedo, etc. Dependiendo de lo que quieras sentir :v
Es por eso que desde que supe del libro, se convirtió en una necesidad leerlo. Conocer la manera en se va a manejar algo que conoces bien.



Tenemos a la buena Desi, la chica que hace listas y planes para tener todo controlado. Un día le pone atención a un drama que está viendo su papá y de ahí nace la idea de crear este plan/lista que la ayude a conquistar a Luca, el chico nuevo-guapo-misterioso-artista que ha llegado a la escuela. 

Ese plan involucra un montón de cosas super absurdas que te provocan pena ajena, u know. Desde usar un pasado desgarrador, hasta poner clavos en la avenida. 

Aquí lo gracioso de todo es ver como las cosas tan absurdas que Desi planea salen bien. Cuando esperas que Luca la mande al demonio por algo, la autora nos deleita con situaciones ganadoras en las cuales lo más absurdo sale bien.

Si siguen a Mauren en sus redes (que deberían), sabrán que este libro es como una mofa para los dramas coreanos. Y vaya que lo hizo bien.
La forma de escritura de Mauren es tan fresca, que las paginas se pasan como agua entre las manos. Tiene frases divertidas y expresiones que me mataban de risa. Sin contar que a veces Desi era medio mensa y lo que hacía me daba gracia porque podía imaginarla a la perfección. Tiene un estilo de escritura que podría poner en el nivel de Stephanie Perkins (autora que amo por sobre todas las cosas).

Algo que si tengo que mencionar es que leerlo en inglés fue más rápido que leerlo en español. No sé si tiene algo que ver el hecho de que lo leí primero en inglés y por eso no logré conectar del todo con la traducción. Además de que siento que en algunos momentos las frases no estaban bien estructuradas (les digo que no sé si soy yo o de plano estoy loca). 

Pero sigamos hablando de la historia :v

Mientras se nos van presentando las ideas locas de Desi y la manera en  como utiliza los dramas para conquistar a Luca, la autora nos menciona algunos de ellos y como Desi toma las acciones de las protagonistas para ella salirse con la suya, tenemos dramas como Oh my ghost, it's okay- thats love, Boys over flowers (que son imperdibles).

Lo más bonito de todo es que si ya los viste, puedes comprender bien lo que ella quiere decir. Eso resulta bastante emocionante para una fangirl como yo, que me acordaba de esa escena y quería morir de risa y emoción. Siempre fangirl, nunca infangirl.



Y aunque seas de esas personas que apenas comienza en el mundo de los chinos del sur, este libro te dará una buena lista de dramas que son base y que te encantarán.

Si hablamos un poco sobre cómo me sentí con los personajes, primero abordaré a Desi Lee. 
Tenemos a la típica chica perfecta, amiga de todo el mundo e inteligente. Tiene toda la pinta de ser un dolor en el trasero, pero para mí fue todo lo contrario.
Saben que la mayoría de las veces tengo problemas con las protagonistas, porque resultan ser muy ingenuas, fuertes y tontas.
Pues con Desi terminé encantada.
O sea, es obvio que está medio loca por el hecho de llevar a cabo un millón de cosas raras con tan de conquistar a un chico, pero todo resulta tan gracioso que es inevitable no tenerle afecto.
A pesar de tener todas las de perder, Desi resulta un personaje entregado, obsesionado y capaz de conquistar al amor gracias a la obsesión y a su gracia natural HAHAHAHA.

Además de que le pasa cada cosa que te matan de risa. Su final para mí lo fue todo.

Mientras que con Luca, en esta ocasión lo imaginé como Noah Centineo (no tengo idea del por qué). Al principio se me hacía medio soso, ¿saben? Sentía que no tenía nada de especial. Pero como la mayoría de las veces, Nadia terminó  encantada y Luca resultó ser un chico de lo más encantador.
Tiene el toque misterioso que te hace seguir leyendo para saber más sobre él.
Y aunque le faltó un "algo", terminé enamorada de él. Idk.
UN PUNTO A SU FAVOR ES QUE ES UN ARTISTA SUPER INTENSO Y CUANDO SIENTE ALGO LO DEMUESTRA. ES UN CHICO MUY DULCE Y QUIERO UN NOVIO COMO ÉL.

La relación amorosa entre ambos es  un completo deleite  y un hermoso cliché. Hubo momentos en los que temía que todo fuera tan bello, porque si pasaba algo malo me iba a lastimar :'v
Y obvio hay cosas malas/tristes/vergonzosas, pero la manera en la que se maneja es tan bonita y llena de sentimientos que es como si en verdad estuvieras viendo un drama dsajdsakldjksla *fangirling moment*.

Quiero hacer una mención especial para los amigos de Desi: Wes y Fiona. Neta, quiero unos amigos como ellos. Que a pesar de cometer idioteces, se quedaron a un lado de Desi para apoyarla y animarla. I can't 

Vale, el libro aborda temas clave como la amistad, la familia, el amor (obvioooooooooo), honestidad y confianza. Además de que encontramos personajes de diversos gustos y etnias. 
Está escrito de una manera tan ligera y entretenida que te vas a perder y querrás un capítulo más hasta llegar al final. 
Es divertido y bonito y es la clase de lectura que te recuerda el por qué leer es tan genial.

El mensaje principal es que si te lo propones, lo puedes conseguir. 
Siempre y cuando tengas la mente abierta a las posibilidades y confíes plenamente en ti 
(Dios, no lo pude haber dicho mejor :v).


Hay tantas cosas que decir, pero que quiero que descubran y se cautiven por su cuenta.
Si no han visto dramas coreanos: no se preocupen. No es necesario que sean expertos con el entretenimiento coreano. Lo van a disfrutar igual o más que los que estamos hundidos en esto :'v

Así que la calificación que le he puesto (dos veces) en goodreas es:


5 de 5

Muchas gracias a todos por llegar al final de esta reseña. No saben el trabajo que me costó escribirla. Quería poner todo y eran tantas ideas que al final no supe si quedó como me lo imaginé HAHAHAHA. Es un caso especial, amigos. Si leen el libro van a entender lo que quiero decir :v
Nos seguimos leyendo

LOS 10 DRAMAS COREANOS FAVORITOS DE NADD

•Boys over flowers (es un clásico)
•Personal taste (igual con Lee Min Ho como protagonista)
•Strong Woman Do Bong Soon
•Weightlifting Fairy Kim Bok Joo
•Mary stayed out all night
•Moon lovers: Scarlet heart Ryeo  (está para morir de llanto)
•Star of the Universe (Web drama y está para morir de llanto x2)
•EXO next door
•Love rain
•My ID is Gangnam Beauty


14 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Madre mía, me encanta la reseña :) No conocía el libro y me lo llevo anotadísimo 😍

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Nadd! No conocía este libro pero tomo nota, lo encuentro interesante.
    Te invito a pasar por mi blog y ver mis últimos libros terminados. Bss

    ResponderEliminar
  3. Hola! He visto varias opiniones de este libro y la verdad es que no lo veo para mi. Creo que aparte de no engancharme no terminaría de gustarme y prefiero dejarlo pasar y centrarme en otras lecturas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Que sad que así sea :c
      Pero igual, gracias por pasarte y leerme ♥

      Eliminar
  4. Holaaaa!!!!
    AYAYAYAYAYAYY A ESTE LIBRO LE TENGO UNAS GANAS!!! Yo no soy muy fan de la cultura coreana (no me mates porfisss!! jajaj) PERO siento que con este libro puedo hacer una escepción porque se escucha TAN GENIAL!!!!
    La verdad es que ya lo tenía en mi TBR pero después de leer tu reseña, subí de puesto, cada vez más arriba de mi inmensa lista de lecturas. Espero leerlo muy prontito nfksdfnsld

    Gracias por la reseña <3<3<3<3<3
    un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SOL ♥
      Leer tus comentarios me dan días de vida y alegría jskhdajksha
      No sabes de lo que te salvas al no estar en este mundo de los chinos del sur xd es muy caro salir a flote cuando amas a 30 chicos de diferentes grupos que también son actores, modelos y sacan mucha merch y mejor le paro o jamás termino HAHA.
      Entonces espero leer pronto tu reseña, así como con a tu lado sjkadhsjkahd
      Tenías toda la razóóóóóóóóón!

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Reconozco que la primera vez que vi este libro no me fijé mucho en él, pero ya he visto unas cuantas reseñas en algunos blogs (similares a la tuya), y parece que en general está gustando bastante. Me gusta mucho lo que cuentas, así que seguro que lo acabo leyendo en algún momento.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mary!
      El libro es muy divertido y me alegro que atrapara un poquito tu atención.
      Igual, gracias por leerme ♥

      Eliminar
  6. ¡Hola! Yo empecé a ver dramas en coreano y estoy super enganchada a todos jaja, lo que pasa que tengo 0 tiempo y tardo mil en verlos :(. Así que bueno, estoy segura de que este libro me va a gustar mucho ^^ y tu reseña me lo ha confirmado. Espero hacerme con él pronto ^^. Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holis!
      Entrar en este mundo es no dormir por terminar un drama y después buscar otro pensando en el anterior y así sucesivamente HAHAHA.
      Gracias por leerme y que cool que el libro te llamó un poquito ♥

      Eliminar
  7. ¡Hallooo! <3
    Si te soy sincera no he visto dramas coreanos ni nada que tenga que ver con su cultura. Sin embargo, este libro me pareció muy interesante. Me encantó tu reseña y, junto con la sinopsis, ha hecho que me lo apunte para mis próximas lecturas (en cuanto esté más desahogada jeje). Me parece una historia muy de mi estilo y estoy deseando conocer más a fondo a Desi, tanto a ella como a sus locuras.

    Estoy muy de acuerdo con la frase que pusiste hacia el final, la cual me dio más ganas aún si cabe de leerlo: El mensaje principal es que si te lo propones, lo puedes conseguir. Siempre y cuando tengas la mente abierta a las posibilidades y confíes plenamente en ti. (Soy muy así yo jejeje... o eso creo ^^)

    Millones de gracias por tu reseña y por tu blog :)
    Un besazo enorme y como siempre... ¡nos leemos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MARTA ♥
      Añññ, tu comentario me ha llegado al corazón T.T ♥
      Entiendo bien eso del TBR :'v hahaha me alegra mucho que pasaras por aquí y descubrieras este libro :'D

      Eliminar

@ramonna.flowers