sábado, 2 de febrero de 2019

Review 2: Bajo las estrellas


Hola ♥ 
Espero que se lo estén pasando muy bien.
El día de hoy les tengo mi reseña del último libro de Jenn Bennett: Bajo las estrellas.
Así que me voy a dejar un poco de este rollo y vamos a lo que nos importa :v



FICHA
TÍTULO ORIGINAL:  Starry Eyes
AUTORA:  Jenn Bennett
EDITORIAL: VyR, sello VRYA
NUM DE PÁGINAS:  416
PRECIO:  $249 mx
TEMAS: Romance juvenil
Autoconclusivo




SINOPSIS
La aventura más dulce y divertida está a punto de empezar.
 Zorie y Lennon solían ser inseparables, pero desde hace un tiempo se han vuelto expertos en ignorarse. Cuando sus amigos los llevan engañados a acampar, la estratagema sale mal y de pronto los dos se encuentran atrapados en lo salvaje. Solos, lejos y sin hablarse. Sentimientos ocultos, secretos y heridas del pasado saldrán a la luz durante el peligroso viaje de regreso a la civilización, y los viejos amigos deberán volver a confiar el uno en el otro para salir ilesos y recomponer su corazón.


La historia comienza con Zorie, quien no quiere volver a hablar ni ver a Lennon.
Al ser una chica que le gusta planear todo para poder controlarlo, tiene bien claro el hecho de que Lennon es parte de su pasado y no pinta en su futuro.
O al menos eso es lo que ella quiere.
Gracias a su mamá, Zorie recibe una invitación a un Glamping junto con otros de sus compañeros de escuela.
A último momento se enterará que no fue la única en recibir la invitación, porque Lennon también está listo para ir con ellos.


Cuando las cosas no se pueden poner peor, Zorie y Lennon quedan varados en el bosque, en donde tendrán que convivir hasta llegar a un campamento.
Bajo las estrellas todo puede cambiar. 

Este es un resumen del resumen del resumen.
Y fue muy complicado hacerlo sin que se me fuera un spoiler de por medio :v

Este es el nuevo libro de la tía Jenn y yo estoy lo que le sigue de feliz. No saben cuanto tiempo lo estuve esperando y amando, porque ya sabía que terminaría encantada cuando lo terminara. Y así fue.
Bueno, en esta ocasión nos encontramos con una narración en primera persona desde la perspectiva de Zorie. Esta dividido en tres partes y cada una contiene un mapa para pode ubicarnos mejor en su entorno.

Lo maravilloso de la manera en la que Jenn escribe es que te sumerge en la historia, haciendo que entiendas su alrededor, que le tomes cariño a los personajes...

Esta es una historia de dos chicos que fueron mejores amigos, pero por algunas situaciones terminan siendo "enemigos". La pinta de la historia es algo dramática, pero no lo es del todo.

Todo comienza cuando ambos son invitados a un Glamping, que quiere decir: campamento de lujo. Donde se supone que ellos no se deben esforzar por hacer nada, ya que tienen todos los lujos a su alcance: comida, duchas, espacios para pasar el tiempo, actividades, etc.
Eso suena cool, pero no dura mucho antes de que los corran del glamping por sus malas conductas. Cuando todo el grupo se encuentra desesperado, tienen una pelea épica en donde todos sacan a relucir los trapitos sucios de cada uno de ellos.
A la maña siguiente, Lennon y Zorie se encuentran solos porque los demás han decido dejarlos para que se las arreglen como quieran y puedan.
Como es obvio, Zorie entra en pánico. Pero sólo cuenta con una alternativa: Confiar en Lennon. 
Una vez que lleguen al campamento cercano, ella tendrá que decidir si se queda y toma un autobús a casa o continua su camino para llegar a una fiesta estelar que se llevará a cabo cerca de ahí. Siendo Lennon su guía. 

Tenemos a Zorie, que al igual que con sus protagonistas de sus libros pasados, es una chica diferente;
Ella ama las estrellas, las constelaciones y las galaxias. También le gusta hacer listas, apuntar todo en su calendario y hacer su "to do list". Nada de sorpresas desagradables.

Creo en las agendas, las rutinas, los calendarios cubiertos de washi-tape, las listas con viñetas en diarios de papel cuadriculado y los planes bien pensados. La clase de planes que no se arruinan, porque han sido desarrollados teniendo en cuenta todas las posibilidades y resultados.
Nada de improvisar. Así es como ocurren los desastres.

Nos vamos a encontrar a una chica apasionada por las estrellas, con problemas para superar a su mejor amigo, que tiene problemas con sus "amigos" y familia.
Al principio me resultaba un poco molesta, porque todo debía llevar un orden, pero conforme la historia avanza, vemos como ella va progresando y entendiendo que no todo puede ser controlado.


Ya saben que amo a los personajes que crecen y entienden el mensaje. No con todos pasa, así que fue un logro con ella.

Por otro lado tenemos a Lennon... Oh, Lennon. Mi amor.
No saben lo mucho que me gustó este chico *bienvenido a la lista de chicos ficticios que amo* porque desde el momento en el que se presenta, pinta a ser único. 
Lennon es el chico que se viste de negro, que le gusta el rock y los comics de zombies come cerebros. Pero además de eso, le encantan los mapas y acampar.

Hasta ahí no parece tan guay, pero lo bueno comienza cuando lo describen como un chico salido de un anime :

Si un personaje de anime cobrara vida con la misión de ocultarse en rincones oscuros mientras planea la destrucción del mundo, se parecería mucho a Lennon. Es el abanderado de lo extraño y lo macabro.



¿Entendieron la referencia? shjdhajhdjskahdj *fangirling moment* se los dejo de tarea y tal vez todo cuadre cuando lean como se llama su mascota. Igual no me imaginé a quien debía :v 
Pero a pesar de pintarlo como el chico emo y raro, Lennon es mucho más que eso. 
Ha enfrentado algunas cosas malas, pero no por eso es un cretino como otros *coffcoff*.
Es un chico muy lindo, tierno y atento. Obvio tiene uno que otro defecto.


No les mentiré, hubo momentos en los que dudé de él... Ahora me siento mal.

Ese es como un resumen de los protagonistas, pero hay mucho más que decir y que no lo haré para que ustedes mismos los descubran. Porque uno de los puntos fuertes de Jenn es el crear personajes entrañables y otros que no lo son tanto, pero que son creíbles para el mundo en el que vivimos hoy en día. Los van a descubrir con los chicos con los que se va de campamento.

P.D. Te odio, Reagan.

La historia tiene un pasado desde el punto de vista en el que comienza el libro. Lo que me tuvo bien atrapada fue el hecho de que quería saber que hubo antes, el por qué Zorie y Lennon se odiaban. Cuando este hecho del pasado sale a flote, solo te da pequeños fragmentos que te dejan con ganas de más, es como:
¿POR QUÉ NO LO DICEN DE UNA VEZZZZZZ?

Contamos con el hecho de que los dejan tirados en el bosque (sólo a ellos dos) podría tomarse como algo forzado, este no es el caso. El manejo de la historia ha estado tan bien hecho, que tiene sentido. Jenn tiene ese talento de hacer que todo parezca natural, en cuanto a las situaciones.

Esta parte en el bosque fue mi favorita, porque Lennon sabía muchas cosas interesantes sobre cómo acampar. Todo parecía tan complicado, y más para Zorie, que no tenía ni idea de lo que era sobrevivir en el bosque.  Se nos muestra que acampar es más allá de poner una carpa y llevar comida enlatada. También hay reglas que los senderistas deben cumplir respecto a no dejar huella de que estuvieron en ciertos lugares, respetar la naturaleza y no alterarla. Tiene su chiste saber ubicarte para encontrar camino, lo que hay que hacer en caso de salir lastimado, entre otras muchas cosas.

Me gustaría seguir escribiendo más y más sobre este libro. Pero en parte me gustaría que se sorprendan al comenzarlo. Si les gustan los romances tiernos, rápidos de leer y con un toque de humor y drama, los libros de tía Jenn son para ustedes.

Desde el momento en el que me enteré de la existencia de este libro, morí por tenerlo. 
Los libros de Jenn Bennett son como curitas para mi alma: me ponen feliz y enamorada y me recuerdan el por qué amo tanto leer. 

Bajo las estrellas me llenó de felicidad, así que la calificación que le puse en Goodreads es de:



Si necesitan más información o si tienen alguna duda sobre el libro, no duden en dejarme un comentario. Que yo estaré feliz de poder responder.

Muchas gracias por llegar al final de esta reseña. Nos seguimos leyendo como de costumbre ♥

Lennon sería la luna: muchas veces oscura y escondida, pero más cerca que las demás estrellas. Siempre ahí.

13 comentarios:

  1. Hola gracias por la recomendación pero no me llama mucho la atención. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :D

    No conocía este libro y me ha encantado!! ¿Sabes si en España se puede conseguir? :O

    ¡Gracias por traerlo a tu blog!

    Saludos desde: elpanteondellibro.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Holaaa yo creí que me iba a gustar el libro pero no creí que lo fuera a amar! Pensaba que era muy adolescente jajaja pero la verdad me terminó enamorando, tiene una escritura muy fluída y sabe cómo mantener la atención, es divertido y romántico y hasta ganas de hacer senderismo me dieron jajaja es el primer libro que leo de la autora y sin duda leeré más de ella ��

    ResponderEliminar
  4. Hola, hola preciosa ^-^

    Me alegra saber que has disfrutado tanto este libro o más bien, que has vivido tanto esta historia. No la conocía pero tras la espectacular reseña que le has echo solo puedo decir que le tengo muchas ganas. Además, que me mueroooooooo por leer esas escenas en el bosque que nombras porque tienen pinta de no tener desperdicio alguno ^-^

    ¡SE MUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ ❤!

    ResponderEliminar
  5. Cuando recién se publicó me llamó la atención por la portada, pero la verdad es que con el tiempo ha dejado de llamarme y no sé si en algún momento haga algo por leerlo, no es el tipo de historias que me suelen entretener mucho, la verdad.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola nadd!!! ay que chulo que te haya gustado tanto, planeo leerlo en este mes y ya compararemos opiniones, espero que me guste tanto como a ti porque Night Olws fue de mis favoritos de la vida por allá del 2017.
    Luego te cuento que tal me va con él.
    Saludos :3

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    No lo conocía pero no creo que sea un libro para mí, aún así me alegra que lo disfrutaras tanto
    un besazo ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaaa!

    Soy tan mala persona que tampoco me había pasado por tu blog y no me había suscrito, ¡Ya lo hice! XDD
    Yo tengo ganas de leer este libro, se ve todo mosho y que me hará chillar y reír y ashgdgdgaga XD

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    No había escuchado nada acerca de este libro y, gracias a tu reseña, me lo llevo a la lista de pendientes.
    Gracias!

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    ¡Qué bien que te gustara! Yo no lo conocía, así que gracias por la reseña =)
    Besitos :P
    P.D. Acabo de descubrir tu blog y ya te sigo, te invito a pasarte por el mío xD

    ResponderEliminar
  11. hola,
    se nota que te ha gustado este libro jejejej yo no tenia pensado leerlo pero despues de disfrutar de tu reseña me he quedado con los dientes largos y me apetece mucho su lectura
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! La verdad es que es una reseña bastante potente, y ¡me has dejado con las ganas de leer el libro! Así que definitivamente me lo llevo apuntado, y veré si puedo darle una oportunidad prontito. Me ha encantado tu inciso de 'bienvenido a la lista de hombres ficticios que amo' jajajajajaaj.
    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  13. Hola, pues yo no soy muy dada el romance en lo libros pero si que me gusta darle la oportunidad de vez en cuando, disfrute mucho leer tu reseña y definitivamente me da la imprensión de que es un libro al que vale la pena darle una oportunidad, veo que a ti te gusto mucho y causo muchas emociones en ti, me lo llevo apuntado, gracias por la súper recomendación saludos desde kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar

@ramonna.flowers