lunes, 19 de noviembre de 2018

About #25 Everless


Hola a todos, feliz día en el que estén leyendo esto HAHA.
Además de que no estoy segura en que día lo publicaré, así que vamos a dejar todo esto como un saludo abierto.
Hace unos día terminé de leer Everless, así que vamos allá con la reseña :D




Jules pasó su infancia en Everless, el lugar en donde los Gerling (aka, los ricos) viven. 
En este lugar, Jules vivía feliz con su padre. Hasta que un hecho los marca y se ven orillados a huir.
Ahora con 17 años, Jules vuelve a Everless en busca de dinero que ayude a su padre de salir de las deudas que llevan arrastrando.
Pero Jules no ve venir el peligro que corre con su llegada.
La información que obtiene la dejará con la curiosidad de saber más, al grado de poner todo su ser en peligro.
En Everless se juega con tiempo, dinero, poder, secretos y leyendas.

Con eso les puedo comenzar a hablar del primer libro de Sara Holland. Siendo una historia dinámica de principio a fin, nos encontramos con una narrativa en primera persona desde la perspectiva de Jules. La narración es en presente (Ej: abro la puerta y me encuentro con Lora, tiene una mirada...). He de admitir que al principio me causó un poco de conflicto, porque no estoy muy acostumbrada a este tiempo. Aunque al final me acoplé muy bien, la grado de ya no prestar atención hahaha.

Everless cuenta la historia de un lugar en donde habitan las personas ricas, pero ¿qué significa eso exactamente? Bueno, pues el dinero se maneja con tiempo... o el tiempo se maneja con dinero. Anyway. 
Se supone que hay una leyenda en la que los poderes de la alquimia lograron fusionar estos dos elementos y es por eso que ambos están ligados y hasta el momento no hay algo que pueda cambiarlo.
La población vive muy mal, ya que no muchos tienen la oportunidad de ganar dinero, así que dan sus años de vida hasta que llega el momento en el que no les queda más.

El libro comienza con Jules y sus intentos de obtener dinero. Sin embargo, ella aún es muy joven para "ser sangrada" (acto de convertir sangre en dinero). Su padre se lo tiene prohibido. Pero al ser sólo ellos dos, Jules tiene que hacer algo para ayudarlo de alguna manera con todas las deudas que tienen.
Al escuchar que están reclutando chicas para que vayan a trabajar a Everless, ella se ve orillada a tomar esa oferta. Muy al pesar de su padre.
Es aquí en donde la verdadera historia comienza. A su llegada, Jules comienza a ver un Everless desconocido, lleno de secretos que intentará revelar; el lugar donde pasó su infancia queda oculto y en su lugar debe descubrir el porque es el lugar al que su padre le ha prohibido ir.
Hay una gran telaraña que la envuelve y cruza los caminos de todos los personajes.

Hablando un poco más a fondo de Jules, he de admitir que más de una vez logró sacarme canas verdes. Ella es la razón de mi pesar.
Nos encontramos con un personaje terco, muy terco. Es la clase de chica que no me gusta leer, porque por su terquedad siempre termina metiendo la pata hasta el fondo del lodo.

Just...No, it's enough.

Lamentablemente muchos creen que la terquedad es un sinónimo de fortaleza, pero no. Es un sinónimo de estupidez (para mí), porque no escuchan y terminan arruinando muchas cosas que ellos mismos y otros han hecho.
Espero que lo que acabo de poner no cuente como spoiler :v hahaha.

Jules tenía sus arranques. Me daban ganas de darle una patada, pero bueno. No todo es malo.
A pesar de eso, he de admitir que era muy valiente, al grado de ser admirable. Hacía cosas que me dejaron spechless. También fue un personaje muy noble, leal, buena de corazón en sus actos, justa.
Me encantó ver como la autora la manejó tan bien, al grado de darle una personalidad única. Esa personalidad se lleva a lo largo de todo el libro y se siente en cada página.
Algo que tengo que destacar, es que no la hizo perfecta.
Ella comete errores, confía, ama, se arrepiente, se confunde. Es un personaje que se siente real por el hecho de poder empatizar con sus sentimientos a lo largo de la historia.

Y aquí entran en juego los hermanos Gerling:

Roan: Amigo de la infancia de Jules. Es el más lindo, risueño, amable, cabello alborotado y ojos brillantes. Protagonista de los mejores recuerdos de Jules.
Liam: El hermano mayor y el malo del dúo. Él si se peina, tiene una mirada distante, es muy inteligente y es el administrador de los impuestos. Jules lo odia.

Con estos dos y Jules, la cosa se pone candente. Haré uso de esta palabra española que es la mejor para describir lo que ocurre con estos tres: Salseo. Hay salseo en todo el libro y yo estaba bien atenta y asustada de lo que vendría.
La verdad es que me imaginé una situación con ellos que no resultó ser lo que tenía en mente. Así que terminé impactada.

Hay más personajes (obviamente), pero mencionarlos a todos haría de esta entrada algo gigante. Es por eso que podré una pequeña lista y una frase para describir lo que me hicieron sentir:

Ina: Pobre criatura ilusa.
Caro: WTF?
La Reina: WTF? x2
Ivan: Nunca lo hubiera imaginado.
Tam: Esperaba que apareciera más porque me llegó al corazón T.T

El desarrollo de la historia fue algo que me dejó muy impactada. De principio a fin.
Creí que sería un libro predecible, lleno de cosas simples. PERO NO FUE ASÍ.
Mientras las paginas pasaban, me imaginaba muchas cosas que al final jamás vi. Debo aplaudirle a Sara, porque este libro juega mentalmente contigo.
O sea...
¡¡¡Nunca imaginé nada de lo que venía ahí!!!

Definitivamente estoy esperando la segunda parte, porque hay muchas cosas que quedaron en el aire y necesito explicaciones. Además de que tengo el pendiente de algo que podría parecer no tener importancia hahahaha.

Para terminar mi reseña, me gustaría dejar en claro que para ser el primer fantasy que leo de Puck, el resultado ha sido espectacular. La verdad es que cuando pedí el libro, no creí que fue tan bueno, tan enganchante, tan cambiante, tan inesperado. Un completo juego mental para mí. Como bien me lo dijo mi amigo Carlos de Las Lecturas de Magnus Bane:
Con Everless nada es lo que crees.
Y ahora concuerdo completamente con él.

Así que si están esperando algo en concreto de Everless, déjenme ser yo quien les diga que no van a encontrar nada de eso. Prepárense para encontrar algo nuevo.
Hay cosas que no crees que la autora haga, pero le vale y aún así lo hace.
Yo como lectora quedé con el ojo cuadrado al ver que Sara no tenía miramentos en sus actos contra sus personajes.
El final es como una cachetada, lo juro. ESE FINAL LO ES TODO.
Hay muchos que son fans de la fantasía, pero para aquellos que no están acostumbrados al género y les gustaría experimentar, este libro es el indicado.
Cuenta con magia, sentimientos, odio, historia, codicia, etc, etc, etccccc.

La calificación que le puse en Goodreads es de:

4.5 de 5 (todo por culpa de Jules)

Muchas gracias a todos por llegar al final de esta reseña. Para mí ha sido genial y difícil al mismo tiempo reseñar este libro, ya que no que decir algo demás podría arruinar la historia.
No olviden dejarme un comentario con sus impresiones. Nos seguimos leyendo ♥

11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Hace tiempo que vi este libro pero no me ha terminado de llamar, aunque no lo voy a descartar por que he leído buenos comentarios sobre el.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Nadd jajajaja me dio risa lo de Caro y la reina porque justo eso me sucedió y muchas gracias por ponerme ahí awwww espero con muchas ganas Evermore porque me quedé bien impactado con tremendo final :3

    ResponderEliminar
  3. Hola gracias por la reseña me ha gustado y la recomendación. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Naaaad!
    oie, ké fea reseña... nocierto. Al principio no me llamaba nada la atención, pero cuando pusiste lo del dinero y el tiempo y cambiar la vida fue como de OMG debo leer eso (aunque si te cayó mal la prota, seguro yo también la odiaré).
    Btw, espero verte pronto xD
    xoxo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Es un libro que en principio no me había llamado la atención, pero después de ver unas cuantas reseñas me está picando la curiosidad, porque veo que en general está gustando mucho. Eso de que la sangre se convierta en monedas me parece algo muy original, así que seguro que lo acabo leyendo más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me encanto el detalle de tu reseña, ademas de que si, el libro se ve increíble y ya por la portada te llama un montón.

    ResponderEliminar
  7. Muy divertida tu reseña! A mí también me desesperan los personajes tercos, hasta ganas de sacarlos del libro para darles una pequeña bofetada (o una grande, dependiendo). Te sigo leyendo ;)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. hola,
    este es un libro que me gustaria leer, pero de momento lo dejo para mas adelante porque estoy un poco saturadilla de lecturas
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa <333

    Pues te tengo que confesar que me has dejado con infinitas ganas de leer estas páginas. Osea hola. HO-LA. No sabía muy bien de que iba el libro pero con lo del tema del tiempo me has ganado por completo, pese a que su prota peque de terca, MUY terca.

    Espero disfrutarlo tanto como tú ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ <33!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Haces que de muchísima curiosidad el libro con tanto misterio jajaja y se nota que lo disfrutaste! yo no conocía nada de esta historia así que muchísima gracias por la reseña porque me has dejado en vilo y mira que por la sinopsis no me llamaba tanto jajajaj

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa!
    Este es un libro que me había llamado mucho la atención al principio, pero una amiga lo leyó y no le había gustado tanto precisamente por los personajes hahah. El caso es que me desanimó un poco y no se si vaya a leerlo, aunque tu reseña me devolvió las ganas de leerla hahah. Ya veremos si lo leo o no.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

@ramonna.flowers