miércoles, 15 de agosto de 2018

About #19 Todo el viento del mundo




Hola de nuevo.
Espero que estén pasando un buen miércoles, ya casi es viernes :'v hahaha
Hace unos días terminé este libro y les juro que me voló la cabeza, así que vamos a la reseña:












Les voy a repetir un poco lo que viene en la sinopsis, pero no importa, ¿no? :v hahaha bueno, Sarah y James son dos chicos de 17 años que viven viajando en tren, buscando campos de agave. Ellos tienen el sueño de ahorrar mucho para poder comprar una casita a la orilla de la playa y disfrutar de la calma y de su amor.
Pero pasa algo que cambia todos esos planes y los chicos tienen que emprender una huida rápida. Es gracias a eso que llegan a Lo real maravilloso. Obvio ellos ya habían oído cosas sobre este lugar, como que estaba maldito y que la gente que llegue ahí está destinada a morir porque los dueños son malvados.
Pero la necesidad es más grande.
Así que en libro vemos las vidas de Sarah y James en este peligroso lugar.
¿Será?


Vale, si hace unos días me hubieran preguntado si había visto este libro antes, probablemente la respuesta hubiera sido un NO rotundo, porque así soy y todo lo olvido.
Pero les estaría mintiendo, porque me di cuenta que había guardado en instagram una foto de este bello libro. Fue como toda una revelación del destino, la vida y el todo poderoso, lo juro.

A lo que voy es que tal vez viera la portada, pero no tenía idea de qué iba.
Admito que cuando lo vi como novedad en la editorial fue todo un conflicto, porque tenía en mente que sería muy parecido a El Final de Nuestra Historia (Link de la reseña). Si ya lo leyeron o leyeron la reseña (o no), les diré que fue un libro que me dejó un sentimiento de incomodidad. El final no fue muy grato y temía que este fuera identico a aquel.

Pero: Oh, sorpresa.

Contamos con la narración en primera persona de Sarah. Puedo decir que leerlo fue un deleite porque es fácil, rápido y te engancha sin que te des cuenta. Así que eso es algo que le aplaudo a Samantha. Su narración fue poco usual para una protagonista femenina, pero de eso vamos a hablar más adelante.
Investigué a la autora y tiene un libro publicado antes de All the wind in the world, el cual se llama 
A fierce and subtle poison
No sé ustedes, pero estaría bueno que también lo traigan en español, i don't know.

Me gustaría hacer un pequeño parantesis en este punto porque debo decirlo:    LA EDICIÓN ES HERMOSA.

Me encantó que dejaran la portada original porque es simplemente perfecta, los comienzos y finales de capítulo son tan hermosos que lastiman, pero ustedes dirán ¿Por que lo mencionas? 
Porque un libro siempre me llama la atención por su portada y es bueno aclarar que me gusta, creo que también ayuda a las editoriales en cuanto de diseños se trata.  Además de eso, quiero hacer mención del cambio de papel HAHAHAHA. Esto sueña muy enfermo, pero anyway.
La primera vez que vi el libro, podía jurar que no pasaba de 300 páginas. Que era (a lo mucho) 210 o algo así. No saben la sorpresa que me llevé cuando me di cuenta que son 344. NO LO PARECE.
Ya que me he desahogado, puedo proseguir con lo más importante, que son los personajes.

Sarah fue un personaje que disfruté pero que al mismo tiempo odié. 
No me pasaba desde que conocí a Holly Golightly de Un desayuno en Tiffany's.
Como bien lo mencioné en la parte de arriba, Sarah es una chica de 17 años que ha pasado por tantas cosas malas que al final, la vida le hizo tener una coraza bien dura para soportar los futuros golpes.
Es una chica dura, directa, fría. Sabe lo que tiene y es capaz de hacer lo necesario para que lo que ella cree correcto se lleve a cabo.

Lo que más me gustó de ella es es su fortaleza y su... No sé si llamarlo tenacidad.
Samantha nos presenta a un personaje que ha sufrido y que tiene algo en mente para poder continuar.

Pero no todo en Sarah es bueno. Oh, no. 

Como puntos negativos tenemos el hecho de que, era tanta su determinación, que a veces parecía que no tenía sentimientos. Parecía que era más importante sufrir y obtener lo que quería a pesar de que eso le lastimara. 
Weón, eso no es humanamente sano desde cualquier punto en el que lo veas.
Ese fue uno, el siguiente punto negativo es que con lo anterior, al final terminaba pareciendo una loca. Loca total.

Es por eso que no sabía como sentirme respecto a ella. Pero creo que al final me gustó más de lo que esperaba.
Sarah es un personaje auténtico y todo lo que ya mencioné antes. Lo más admirable es que nunca perdió su esencia y toque mientras la historia continuaba y las cosas se iban poniendo cada vez peor, jamás se doblegó aunque sabía que estaba en un error.

En cuanto a James...
Es lo mismo que con Sarah HAHAHA.

Al comienzo de la historia vemos a un chico que parece capaz de hacer cualquier cosa por amor; un chico que sólo tiene ojos para una chica en el mundo, que se esfuerza en lo que hace para que ambos puedan llegar a lo que quieren. Él, al igual que Sarah, ha sufrido algo trágico (es un dolor compartido entre ambos personajes).
Vemos también su faceta de inconformidad con él, la vida y Sarah. No quiere pasar toda su vida cortando agaves en desiertos en donde la vida se escurre como la arena en las manos. Él quiere vivir feliz lejos de todo ese calor abrazador. Quiere una buena vida.

Es por eso que en el transcurso de la historia vemos como va evolucionando hasta ser alguien completamente irreconocible.

Siento que si digo más se podría tomar como spoiler o algo así hahaha.


La relación entre ambos me encantó. 
Era un poco enferma, la verdad. Pero eso es lo que los hacía interesantes como personajes. 


Hay más personajes que necesitan mención, pero no mucha porque deben conocerlos y sorprenderse:

•Farrah: La odié hasta el final. Y lo que pasó con ella no lo veía venir.
•Bell: Wooooooow. No lo veía venir x2
•Leo: Tampoco lo veía venir, weón.

En cuanto a la historia en general...
Cuando comencé el libro, les puedo jurar que creí que sería una historia lineal: sin altos ni bajos. Que pasaría desapercibida como yo en la vida.
Pero no es así, quiten esa idea de su cabeza.
Se manejan unos giros en la trama desde el capítulo uno; las cosas no fueron como creí que serían. Me sorprendí tanto que les juro que leí más de la mitad en una tarde de entre semana. No me detuve hasta que lo terminé a la 1 am.


Cuenta con un final inesperado, super bien escrito y lleno de cosas que jamás te hubieras imaginado.Es un libro auténtico. Les puedo decir con seguridad que se va a los favoritos del 2018.


Es por eso que le puse esta calificación en Goodreads:


Hay algunos detalles mínimos por los cuales no se lleva el 5, pero vale tanto la pena que se los recomiendo mucho si quieren salir de la rutina y buscan algo diferente.

Muchas gracias a todos por llegar al final de esta reseña. No olviden decirme si quieren leer el libro, si no lo quieren leer, si les llama la atención, si le daría una oportunidad. 
Yo estaré encantada de leerlos.
Nos seguimos leyendo :D 

Mi bookstagram es: @ramonna.flowers
Mi instagram personal es: @nadd.kibum

14 comentarios:

  1. Wow, se ve interesante, me lo llevo apuntado, saludos <3

    ResponderEliminar
  2. Hola nadd no veías venir muchas cosas xD y justo por lo mismo no quería leerlo, porque la portada me recuerda a El final de nuestra historía :3 aún no estoy seguro si sería una lectura de mi gusto :D

    ResponderEliminar
  3. Hola Nadd! Este libro me lo mandó recientemente la editorial y lo cierto es que tenía bastante desconfianza de que no me gustaría y sería una historia mediocre, pero como dices que es tan fácil de leer espero que me agrade tanto como a ti.
    Ya te contaré.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues tiene muy buena pinta!
    Me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Bueno la portada es preciosa, y parece que integra géneros muy diferentes de novela. Me ha gustado mucho la reseña que has hecho y parece que el libro es de los que merecen la pena. NO lo conocía y me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña :)
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  6. hola,
    no conocia este libro pero me lo apunto, me ha gustado lo que comentas de el y me he enamorado de la portada
    (te devuelvo la visita)
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Tienes mucha razón en decir que la portada es muy bonita, la mezcla de colores hace que te fijes en ella inconscientemente. Me parece una portada preciosa la verdad. Lástima que el género no me guste demasiado (novela rosa) así que por desgracia voy a tenerlo que dejar pasar por lo menos de momento, tengo una lista enorme de libros y no me puedo arriesgar a poner uno que no me guste el género jajajjaa pero todo puede pasar ;)

    Soy nuevo en tu blog y ya te he seguido, te invito a pasarte por el mio, recién estoy empezando y necesitaría una ayudita. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Obviamente quiero leerlo. Si no me gusta, te iré a reclamar (porque ya tengo hype :V).

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, hola!
    Definitivamente será un libro que se va para mi lista de pendientes, parece ser una historia que tiene todos los elementos para que me guste.
    Muchísimas gracias por la recomendación.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía el libro pero la verdad es que la sinopsis me ha llamado mucho y viendo tu reseña está claro que merece la pena, espero que lo publiquen en España porque me he quedado con ganas de leerlo :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola hola!!!

    aaaw este libro tan sonado en la convivencia de VyR jajajaja (en los juegos). Debo de reconocer que me llamó mucho la atención por la portada, siempre esos libros tienen portadas lindas e interiores más bellos.
    Ahora quiero leerlo.
    Gracias por tu reseña (y espero que VR me lo de) jajaja.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola cielo!
    La verdad es que es un libro que me llama la atención, no lo conocía pero después de leer tu reseña, me lo llevo apuntado para cuando pueda darle una oportunidad.
    Me alegro de que te haya gustado tanto de verdad.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Gracias por tu reseña, he llegado a la conclusión de que necesito leer este libro, la sinopsis me pareció un poco confusa pero me encantó todo lo que escribiste de ella, tengo muchas ganas de leerlo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La historia tiene muy buena pinta, miraré a ver si también está a la venta en España.
    Besos

    ResponderEliminar

@ramonna.flowers