About #18 Brillarás




Hola de nuevo.
Los días de vacaciones han terminado y creo que estoy leyendo más que cuando tuve tiempo libre hahaha. Creo que a muchos nos pasa (o al menos eso quiero creer).
Este bebé lo leí a la velocidad de la luz, así que vamos allá con la reseña ♥






Valery es una chica de 16 años, su último año ha sido un infierno, y todo empeora más cuando ve como su familia se hunde con la muerte de su hermana mayor, Hilary.
Después de su muerte, Val encuentra una lista de cosas por hacer de su hermana. Y es con eso con lo que comienza esta historia: Una hermana intentando dar tributo a su otra hermana.
Pero las cosas no son tan sistemáticas y se rigen con sólo seguir las cosas de la lista. Val irá encontrando su propio camino y creando su propia lista de lista que le gustaría hacer.

Por lo que leí en la parte de atrás del libro, donde nos hablan de la autora, pude enterarme de que Brillarás es su decimocuarto libro publicado, lo cual me dejaba bien claro que a los lectores le gusta y por lo tanto, sus libros siguen saliendo para ser publicados.

La verdad es que tenía fe en cuanto a la historia, digo, tiene una narración en primera persona desde la perspectiva de Valery.
Aquí el verdadero detalle radica en que es una narración simple y plana.
Particularmente no me gustó el hecho de que las narraciones y descripciones fueran tan pobres.
Todas las acciones que Val lleva a cabo sólo son menciones, sin profundizar en alguna. No lo sentí natural y por ello no pude apegarme a los personajes.

Yo sé que hay veces en las que me quejo cuando describen mucho las cosas, lugares, etc. Creo que como escritor debe ser complicado encontrar un equilibrio, eso no lo pondré en duda. Pero en este caso, podía sentir el gran hueco de su falta de profundidad en...Todo.

(HEY, no soy experta, sólo digo lo que pienso :v hahaha)

Uno de los factores que puse a consideración sobre la historia es que, además de ser sólo una mención, también va muy rápido y los diálogos son muy simples.
Como lectora, no podía disfrutar de los momentos que se iban presentando porque caemos a lo mismo; Era una mera mención que parecia ser lindo, pero no había tiempo de caer en más información.

Después de pensar un poco, llegué a la conclusión de que este libro le habría encantado a la Nadia de 16 años que leía fanfics en foros, porque es así: simple y va al grano. 

Supongo que con el tiempo fui queriendo más y más y por eso este libro no me llenó del todo.
Eso sí, es súper rápido de leer y muy fácil de digerir. Así que sí quieren algo relajado, este podría ser un buen libro para eso. Lo leí en dos tardes, así que se pueden dar una idea.

Sobre los personajes... Son un cliché.
Y no lo digo como algo malo porque saben que son fan de los clichés :v hahaha
Pero no hay manera más resumida para describirlos que eso.

Val es la chica de 16 años que es incomprendida, aunque nadie se mete con ella porque su hermana era un sol con pies.
En comparación con Hilary, su hermana mayor, Val es más simplona; nada bonita, nada interesante (según ella).
Desde que la conocí me causó un conflicto, supongo que es porque cuando yo tenía 16 años no era así HAHAHAHA. Era más segura de lo que soy ahora :'v
Puedo entender a la perfección que se nos muestre un personaje capaz de explotar con lo más mínimo porque ha estado pasando un tiempo horrible, pero lo que Val decía a veces no tenía sentido.
No. Lo. Tenía.

Era como vómito verbal.

Eso me hizo enojar un poco: las reacciones tan exageradas y sin sentido. Eran más de una niña de 13 que de una de 16 (casi 17).

Pero no todo es malo en Val, Anna también nos muestra un personaje humano, lleno de inseguridades y miedos. Supongo que muchos nos hemos comparado con alguien más y eso nos hace sentir inferiores: Eso pasa con Val. Lo que termina repercutiendo en su relación familiar y con las personas de su entorno.

Todos esos miedos e inseguridades los pude comprender a la perfección porque también los he tenido.

Sobre Luke... Lo imaginé rubio HAHAHAHAHA.
Bueno, va.
Con él la cosa fue lo opuesta a lo que sentí con Val.
Fue un personaje masculido admirable y encantador desde cualquier parte que lo leyera. Obviamente tiene sus matices en negro, típico del chico que parece ser un peligro y la peor opción, pero que al final termina siendo más bueno de lo que el mundo merece.
Luke es la gran contraparte de Val, porque era la mente pensante de la relación.
Su historia tuvo un giro que no veía venir y muchas cosas cobran sentido mientras la lectura avanza, así que no se dejen llevar por la imagen que Luke les dé en primer lugar :v

Como pareja eran adorables, pero no quedé del todo conforme.

Lamentablemente he encontrado eso en muchos libros y siempre lo menciono en  mis reseñas: Las autoras quieren hacer personajes femeninos fuertes, pero es tanta su "fuerza" que terminan dejando al personaje femenino como tonto en muchas ocasiones, dandole el crédito al chico, que resulta ser más tranquilo e inteligente que la chica.

Eso encontré al comienzo y me hizo enojar (100% real), pero conforme la historia va avanzando vemos un progreso por parte de Val. Y ese progreso es gracias a Luke.



El libro cuenta con temas importantes como el bullying, el luto, las relaciones familiares, violencia, drogas, amistad, perdón. 
Vemos como una chica tiene que luchar contra su peor enemigo: ella misma.
Nos encontramos con personajes que pueden parecer reales y otros que son un completo cliché.



Otra cosa que también quiero mencionar  sobre la historia es que el tema "principal" queda en segundo plano.

No, por favor. No hagan eso.

Cuando se tiene una idea principal, sigan con ella hasta el final.
Aquí vemos como Val se olvida totalmente de la lista de deseos de su hermana. Esta pasa a segundo plano cuando encuentra al chico lindo. Después decide medio involucrarlo, pero la magia se pedió ahí.

En general:
Brillarás es un libro adecuado y lo que buscas es una lectura ligera y rápida de leer. Puede recordarte a un fanfiction del 2010 por las cosas por las que pasan los personajes y la esencia con la que está narrado, tan cliché. Toca temas que una como chica tiene que enfrentar como la cuestión de las inseguridades y complejos. Además de algunos otros un poco más profundos.
Tiene un instalove bien hardcore HAHAHAHA. Es entretenido para pasar una tarde.


En mi caso, decidí darle esta calificación en Goodreads:



Si les apetece leerlo, no lo duden.
Quiero conocer que es lo que piensan de la historia y si se identifican un poco con los personajes.
No olviden dejar un comentario.
Nos seguimos leyendo :D ♥




Share:

9 comentarios

  1. ¡Hola cielo!
    Solo con leer la sinopsis sé que no es un libro para mí, y mira que el tema es interesante pero si encima dices que se sale de la idea principal... ya si que no xD pero bueno.
    Gracias por la reseña, un besote.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que sí lo hayas terminado. Concuerdo en la mayoría de tu reseña, sobre todo lo del fanfic superficial cliché.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Nadd, me siento sad porque tenía curiosidad de leerlo,pero por tu reseña creo que el cliché ya no es tanto de mi gusto :c-
    But la portada es chula hahahaha who cares.
    Esperemos que tengas u n bonito inicio de semana wiii

    ResponderEliminar
  4. Hola hola!!!

    por lo dicho en lo de VYR totalmente no lo quiero leer jajaja, le tenía altas expectativas, pero con el comentario de Erik fue de aaah (todo se derrumbo dentro de mi, dentro de mi) jajajaja.
    Saludos y un abrazo enorme.
    Pd. al fin se nos hizo convivir cool :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!
    Que lástima que el libro no te haya gustado tanto, la verdad es que cuando lo vi hace un tiempo tenia mucha curiosidad por leerlo, pero ahora con tu reseña me estoy replanteando la idea:(
    Gracias por compartir tu opinión.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Nadd! Yo también tuve un poco de sentimientos contradictorios con la trama y personajes porque a veces los odiaba aunque no pude dejar de notar la evolución entre ambos. Val también me hacía darme mis buenos face-palms porque la mayoría del tiempo no la entendía.
    Un abrazo enorme chica y qué lástima que no lo disfrutases como se debía.
    Nos leemos chica.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La portada me parece muy bonita y seguramente eso me habría instado a comprarlo, pero leyendo la sinopsis y con lo que comentas, creo que no lo leeré, no me convencen la trama ni los personajes. Esto es bueno para recordarme no dejarme guiar por las portadas :P
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! no conocía este libro, pero no creo que me anime, al menos de momento. No me llama demasiado la atención.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. "... me gusta mucho leer. Los chinos se han convertido en mi vida y Amazon en mi gran amor". Acaso somos almas gemelas? ahhaa

    La verdad es que había leído antes otra reseña y la historia no me termina de convencer, no creo que sea una lectura que pueda disfrutas.

    Saludos.

    ResponderEliminar