sábado, 7 de julio de 2018

About #16 Tierra de Sombras


Hola ♥
Hoy es sábado en la noche y estoy publicando esta entrada porque este es el último libro que acabo de leer.
Siento que me he tardado mucho leyéndolo, pero esta última semana fue un completo infierno.
No sé si buena idea hacer una entrada sobre eso, ¿qué dicen?
Bueno, me dejaré de weas e iré a lo que nos importa (por ahora). So, let's do it!





Alexandra es una chica de 26 años que llega a Bulgaria para comenzar de nuevo, dejando atrás todo aquello que la entristece y que ha dejado en América.
Sin embargo, desde su primera parada, Alex se encuentra involucrada en una situación muy fuera de lo común; En el taxi en donde se ha subido, se ha dado cuenta que se ha quedado con las cenizas de una persona llamada Stoyan Lazarov.
Alexandra tendrá que comenzar su búsqueda para poder devolver las cenizas a la familia a la que le pertenecen.

Y esto no es spoiler, amigos. Porque viene en la sinopsis :v hahaha.

Esa es la premisa de esta historia de Elizabeth Kostova. Me parece que tiene un libro que se llama La Historiadora (entre otros).
Yo no conocía sus trabajos anteriores, así que decidí aventurarme así, sin salvavidas. No me arrepiento, la verdad.

El libro cuenta con historias en tiempos paralelos.

Comienza en los tiempos actuales con Alexandra y Bobby, quienes comienzan a recorrer Bulgaria y sus pueblos en busca de los dueños de la urna llena de Stoyan. Todos estos lugares que se nos van presentando a lo largo se búsqueda están llenos de historias. Algo que me ha gustado mucho es la manera en la que la autora ha descrito los lugares.

Siento que lo hizo de una manera más que perfecta, porque podía imaginarlo todo a la perfección. Pero no sólo eso.
No sé si lo voy a expresar bien, pero en estas descripciones también podías sentir la historia detrás. El título es muy acorde, porque la autora te muestra Bulgaria como eso, una tierra de sombras. Un lugar en donde hubo muertes, lucha, personas con vidas no tan fáciles.

Se nos muestra una Bulgaria real y no idílica.

Pero también nos muestra la belleza de sus lugares, la cultura y la forma de ser de sus habitantes.
Es una descripción completa y muy bien hecha desde cualquier punto en el que se vea.
Lo más resaltable de la narrativa de Alexandra es que nos cuenta sobre su hermano mayor; lo que le ocurrió y la forma en la que ella carga con ese peso.

Mientras que también se nos lleva al pasado con la historia de los Lazarov.
Por mi parte, debo decir que fue lo mejor del libro.
En este caso se nos habla de la familia Lazorov, la música y las dificultades a las que se tuvieron que enfrentar en los tiempos en donde la guerra era lo más reciente.

Disfruté mucho el poder leer su historia y todo lo que encierra para poder llegar a la actualidad.
En general puedo decir que la historia está muy bien escrita, es fácil de leer hasta cierto punto.
Al principio, les juro que me costó una vida poder adaptarme.
Se me hizo MUY pesado el principio, al grado de que creí que no sería capaz de terminarlo.

Se puede decir que al comienzo es muy detallado, muy explícito y en tanto aburrido.
Pero mientras sigues leyendo la historia te das cuenta de que todo tiene una razón de ser y la autora lo hace con toda la finalidad de que todo quede claro.



Me gustaría decir que ha sido un libro que me ha encantado, pero no es el caso.
Estuvo bien y está cool para pasar un rato cuando estás en el mood del historical fiction.



Es un libro un tanto oscuro, tiene muchas partes tristes. Hubo momentos en los que me hizo sentir mucha tristeza, impotencia por la crudeza con la que está narrada.
Pero tiene una contra parte (como todo en la vida). También la puedo describir como una historia llena de sentimiento y profundidad, donde encontramos un mensaje importante: Seguir adelante y dejar atrás 

En realidad, me dejó una sensación un poco agridulce y no sé exactamente como me siento.
Estoy un poco confundida, la verdad.

Si están buscando un libro en donde puedan experimentar tantos sentimientos, este es el libro que necesitan.

Así que la calificación que le he puesto en Goodreads es:


3.5 de 5

Si les han dado ganas de leerlo o les ha llamado la atención o lo que sea, no olviden ponerlo en un comentario.
Siempre los leo con gusto al conocer sus puntos de vista.
Muchas gracias por llegar al final.
Nos seguimos leyendo :D




13 comentarios:

  1. Ou que mal que te dejo mas confundida, lo dejare pasar porque no me llama la atencion, saludos nwn

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    Me gustan los libros que te hacen sentir tantas cosas, sin duda lo leeré.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Este libro es uno de esos que me llaman la atención porque creo que lo disfrutaría, que me haría sentir y esa es una de las cosas que más busco en los libros
    Muchas gracias por la reseña ^^
    un besazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    La verdad es que la portada es preciosa, y tiene pinta de ser una historia muy original, pero teniendo en cuenta la nota que le has dado y la valoración, creo que lo dejaré pasar. No parece que te haya fascinado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Nadd! Habia escuchado que este libro era bastante pesado pero me atrae la ambientación de Bulgaria. La sinopsis me llama pero las sensaciones agridulces no lo hacen tanto así que paso de él, tal vez que tuvieras mucho qué hacer infiriera un poco.
    Un abrazo chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Nadd, y yo creyendo que te había encantado y al final me quede así de "no le gustó tanto O_o", ja, ja. Me gustó mucho tu reseña y lo que cuentas del libro y si lo anoto, no hay duda. A ver qué tal se me hace a mi, je, je. Beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola! De Elizabeth Kostova leí La Historiadora y tengo pendiente por leer El Rapto del Cisne. No conocía esta novela, así que tomo nota. Bss

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Nadd!
    Acabo de descubrir tu blog y me he quedado maravillada tanto con el diseño como con las secciones, ¡enhorabuena!
    Respecto a la reseña, no conocía este título pero sí el anterior que mencionas. La verdad es que pensaba que al final te habría encantado y me ha dejado confundida ver que no, que como dices es una sensación agridulce. Me ha llamado mucho la atención la historia pero ahora mismo no me apetecen demasiado historias muy densas o un poco pesadas de leer, quizás cuando tenga más tiempo libre.

    Muchas gracias por la reseña, ¡te leo en la siguiente!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Te quedo muy bonito el Blog, te felicito, con respecto a este libro no se si la confusion con la que quedaste y que nos cuentas sea algo bueno o malo, ya que es algo mas subjetivo en el lector, por eso me dio curiosidad, gracias por compartir tu opinion.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  10. Holii, pues espero que ya estés teniendo mejores días *-* y bueno que al principio me estaba entusiasmando la historia, con el ambiente búlgaro y todo, pero eso de que te ha costado adaptarte y no sé, me suena a denso, ya veremos luego ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  11. Hola Nadd primero que nada que sad que no te haya gustado tanto puesto que es género que según yo disfrutas un montón, y aparte está bien gordo xD que valor de poder con ese tochazo.
    No creo leerlo porque no es mi tipo de libro, pero está cool al menos saber de qué trataba y tu opinión :3

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!! a mi me gusto el libro *-* se lo ve entretenido, tiene suspenso y esta ambientado en Bulgaria :D me gusto eso, porque me tiene un poco cansada las historias que siempre estén en USA :/

    PD: tu blog es precioso *-* te felicito, me gusta mucho como te expresas en tus reseñas :D así que aquí tienes una nueva seguidora.
    Te dejo el link del mio por si me quieres visitar http://plegariasenlanoche.blogspot.com nos estamos leyendo.

    Un besito desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Lo apunté hace mucho tiempo pero la verdad es que no creo que sea el momento ahora de este género, me apetece otro tipo y algo un poco menos denso de leer, estos libros si tengo épocas en los que si me apetecen mucho así que me quedo con que te ha encantado la ambientación oscura.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar

@ramonna.flowers