sábado, 16 de junio de 2018

Mini reseña #4: Jane Austen en la Intimidad



HOLA ♥
Estos días pintan a estrés, es por eso que espero que estén pasando un buen sábado en comparación al mío *sufriending*.
Hoy les traigo una mini reseña (esta si es mini, lo juro) sobre este libro. 
Aunque es un poco gordo, siento que lo que tengo que decir de él no es mucho.
Por eso, vamos a ello :v








Obras de Jane Austen:

- Sentido y sensibilidad (Sense and Sensibility, 1811)
- Orgullo y prejuicio (Pride and Prejudice, 1813)
- Mansfield Park (Mansfield Park, 1814)
- Emma (Emma, 1815)
- La abadía de Northanger (Northanger Abbey, 1818)
- Persuasión (Persuasion, 1818), obra póstuma

Obras cortas:

- Lady Susan (Lady Susan, 1794, 1805), novela corta.
- Los Watson (The Watsons, 1804), incompleta. Su sobrina Catherine Hubback la finalizó, publicándola como The Younger Sister a mediados del XIX.
- Sanditon (Sanditon, 1817), incompleta

Jane Austen es una de las escritoras más sonadas en la historia de la literatura.
Estoy segura en un 100% que todos hemos escuchado hablar de ella en algún momento de nuestra vida; Cuando comenzamos a involucrarnos en el mundo de los libros o simplemente en una clase en la escuela.

Para mi fortuna, soy fan de Austen y he leído la mayoría de sus libros.
Así que encontrar esta biografía fue como una luz en el camino :v
No tenía ni idea de quien era la mujer que lo escribió, pero ahora me doy cuenta de que le llevó buena parte de su vida investigando la vida de la propia Jane.

Jane Austen fue una mujer que tenía las letras en la sangre. Sus padres tenían la pasión por la escritura y la lectura, que obviamente ella heredó (y fue más fuerte que el de sus hermanos).

En este libro, la investigadora Lucy Worsley nos enseña TODO sobre la vida de la aclamada Jane Austen.

Y les juro que es una biografía completa.

Aquí se nos narra a la perfección los lugares en donde vivió toda su vida, conocemos a su familia (cercana y lejana), amigos, amoríos y alguno datos que yo en lo particular ignoraba.
Además de eso, se nos muestra la sociedad y la manera en la que Jane mostraba su malestar hacia las injusticias que se veían.

Cuando comencé a leer fue muy weird leer algunas que no sé, no parecían importantes. Como ejemplo se nos cuenta el pre antes de que Jane llegara al mundo.
Aunque ahora que lo pienso un poco, deben ponerlo para darnos una idea de lo que le esperaba. 
Bueno, lo weird a lo que me refiero es que explican los posibles cuidados que le daban cuando era bebé. Como si la fajaban con tela y el por qué lo hacían.


So... What? HAHAHAHAHA.

Lucy en verdad es una Austeniana (creo que así se les llama a las super mega fans de Jane. De esas que hasta se visten como en sus tiempos). Y leer este libros es un claro reflejo de ello y de muchos años de búsqueda.

Algo que me interesaba mucho era conocer sus aventuras románticas :v.
Digo, como murió soltera, mi mayor miedo era que escribiera novelas románticas y que muriera sin conocer ese sentimiento.
Pero no fue el caso.
Como el libro se va contando cronológicamente, sabemos cuales fueron los hombres por los que sintió algo y qué estaba escribiendo en ese momento.
Yo tenía cierta creencia sobre lo que ella pasaba, pero al fin saber la verdad fue como leer una de sus novelas pero con un final triste. Muy triste, de hecho.

Un fun fact es es que muchos creen que era muy fea por la conocida pintura que su hermana Cassandra hizo (la que pueden apreciar aquí a lado :v).
Pero en verdad era una chica muy bonita e inteligente y, a los ojos de los demás, agradable, divertida, simpática.
Dicen que el retrato en verdad la hace ver "fea" por la posición en la que se encontraba sentada y el hecho de que su hermana no supiera plasmar a la perfección la imagen de Jane.
Pero ella en realidad fue una mujer alta, bonita e imponente.

Al ser una biografía, nos encontramos con MUCHÍSIMAS referencias. 
Eso llego a desconcentrarme en algunos momentos, hasta que las ignoré. Eso me hizo avanzar mucho. 

Si eres fan de Jane, este libro en verdad es para ti. Porque como lo mencionaba antes, esta biografía es como una de sus novelas. Podemos recrear los paisajes en donde creció.
Conocer cómo vivió me ayudó a entender de una manera diferente sus libros.

Después de terminar el libro, me puse a reflexionar sobre los libros que ya tengo leídos y las cosas fueron MUCHO más claras. No sé.
Sobre todo con La Abadía de Northanger, que es mi libro fav de ella.
Ahora entiendo por qué me gusta *lloranding*.

Pero esto no es sólo para los fans. Es especialmente para sus no fans.

Me ha tocado leer comentarios sobre sus libros en donde argumentan que sus obras son machistas y que no estaba del lado de las mujeres y todo eso.

Ladies, déjenme decirles que están en un completo error.

A pesar de no ser tan directa, Jane siempre dio muestra de sus malestares e inconformidades sobre la sociedad, la política, el trato hacía la mujer, la economía y el concepto del amor e interés.

Deben tomarse un momento de conocer a la persona, más allá de sus obras.

Me gustaría hablarles más sobre lo que pueden encontrar en el libro, pero siento que si voy a fondo puedo quitarle emoción al libro. 
Espero con el corazón que lo lean *además de que tiene una edición hermosa ♥*

La calificación que le he puesto en Goodreads es:



Muchas gracias por llegar al final.
No olviden ponerme cuál es el libro fav de Jane, si la quieren leer en algún futuro, si no les gustó. TODO.
Yo siempre los leo, espero que ustedes me lean en la siguiente :D ♥





11 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Esta biografía la he estado viendo por muchas partes y no descarto leerla. Además, es cierto que joe, siendo la época que era, no puedes esperar encontrarte una obra super feminista y renovadora, y aún así, hay muchas cosas sobre las que escribe Jane Austen y que critica que eran muy adelantadas para la época, y yo si que creo que era bastante feminista.
    Las fotos te quedaron preciosas :DD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    me parece un libro muy interesante y estoy deseando tenerlo entre mis manos
    Gracias por la entrada
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Aunque he leído todas las novelas de Jane Austen, no soy tan fan de la autora como para plantearme leer este libro. Tampoco me gustan mucho las biografías, así que no creo que sea para mí.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Nadd xD que bonito que fue mini e,e
    ya sabes que solamente he leído 1 libro de esa doña y aun me la pienso si darle una oportunidad en un futuro :3 no lo sé igual y si xD pero que bueno conocer más de una autora que te gusta mucho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    La verdad es que todavía no he tenido el privilegio de leer nada de ella, así que por ahora no me interesa en especial su vida, y antes de ella, pero si que voy a leer Orgullo y prejuicio dentro de muy poco, a ver que me parece.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! :D
    Este libro parece bastante bonito, yo nunca me he considerado fan de Jane Austen, de hecho solo he leído dos libros y medio de ella; y ese "medio" es la Abadia de Northanger, una lástima porque me estaba gustando pero mientras lo leía mi mundo se puso patas arriba, tanto que dejé de leer algunos meses y ya nunca lo retomé... no sé en cierta forma el libro me trae cierta tristeza de esa época y no creo que lo retome, pero me alegra que sea tu favorito, es lo curioso de los libros, como cada uno es diferente para todos dependiendo el momento en el que los leemos.
    Y bueno si que me da curiosidad la vida de la autora, ya he leído algunas cosillas en otros libros sobre sus comienzos o vida amorosa pero eso de la pintura no me lo sabía, si que no fue muy favorecedora esa pintura, la hermana se pasó jaja :v

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me encanta leer sobre las vidas de los escritores y conocer todos los pormenores de sus existencias, así que este libro está más que anotado por ese lado. Por otra parte, sólo he leído Orgullo y prejuicio -típico- y me gustó bastante, y tengo ganas de leer más obras suyas y no estaría mal saber más sobre ella, porque lo único que tengo en mente es lo que dicen en la película de Becoming Jane.
    Gracias por la reseña.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! A pesar de tener una linda portada, este libro no me llama nada. Asi que de momento paso de el.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola, Nadd!

    Confieso que no he leído ningún libro de Jane Austen, por favor, no me juzgues 😬😅 He oído maravillas de sus libros e incluso tus comentarios medio me alientan a leerla pero no sé, aún no me animo. A ver si pronto le doy una oportunidad y luego ya leo este libro que comentas :B

    Me alegra mucho que te haya gustado mucho a ti ( y me dio mucha risa el gif de Jenna xD)

    Que estés muy bien!

    Nos seguimos leyendo

    ResponderEliminar
  10. Hola Nadd, he escuchado opiniones varias VARIAS acerca de este libro y me encantaría tener la oportunidad de leerlo, a pesar de que sólo conozco su pluma por orgullo y prejuicio pero me encantaría conocer el de la Abadía porque me picaste el bichito de la curiosidad.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Pues no soy muy fan de Jane Austen pero pues siempre es cool leer sobre personas interesantes ♥ Aunque me parece un poco elevado de precio :/
    Me gustó mucho tu reseña! Saludos ♥

    ResponderEliminar

@ramonna.flowers