martes, 29 de mayo de 2018

Mini Reseña #2 MALDITO


¡Hola!
Siento que ha pasado media vida desde mi última entrada :'v no sé si es verdad o no, pero bueno.
Hoy les traigo una reseña de un libro infantil que acabo de leer (ya hasta mi mamá lo leyó :v)
Como es un libro muy cortito, seré breve.
Así que vamos a ello :v yei.





Como lo pudieron leer en la sinopsis, este pequeño libro nos habla sobre Tomás.
Su vida comienza a cambiar cuando su abuelito comienza a vivir con ellos.
Tomás encuentra entre las cosas de su abuelito este libro que parece llamarlo e insitarlo a que lo lea y que tiene por nombre CURSED.

En cuanto comienza a leer, el libro le narra lo que le sucederá al niño de la historia llamado Thomas.
Al principio parace coincidencia, pero los hechos del libro se van haciendo realidad.
Primero son cosas leves, pero van empeorando; las personas que viven con Tomás comienzan a sufrir las consecuencias.

¿Qué podrá hacer Tomás para dejar atrás todo lo malo que le está pasando?

Nos encontramos con un narrador omniscienteque nos va contando lo que el pequeño Tomás va sintiendo y pensando conforme van sucediendo estos feos hechos.

Me gustó mucho la manera en la que la historia va avanzando, comenzando con hechos leves que pueden pasar como casualidades, hasta llegar a cosas super hardcore.

Les juro que hubo un momento en que que me dije: ¿Neta lo pusieron? O sea, no. Wow.

Nadia de 8 años estaría muriending del shock.

Sobre Tomás como personaje principal, al ser un niño, me generó un poco de estrés.



Él sabía lo que tenía que hacer (y lo que no) y al final tuvo que pagar las consecuencias.
Lo cual, creo que es la moraleja.
Como niño, debes compartir tus preocupaciones con los adultos y entre todos, buscar una solución.


CONSEJO DE NADD QUE TE SALVARÁ LA VIDA:
La curiosidad es mala (a veces) y por eso mató al gato.
No seas entrometido y todo saldrá bien.





El final me encantó, porque tiene un factor sorpresa que jamás ves venir.

Hablando sobre el libro como objeto, debo decir que es simplemente hermoso; su portada, formato e ilustraciones son muy bonitas. Eso se aplaude, porque a los niños los puede atrapar más fácil.

Me gustaría hablar más sobre el libro, pero al ser muy corto e infantil, decir más de él implicaría contarles todo y llenar esta mini reseña de spoilers. Y no quiero eso.

Me ha parecido perfecto para pasar una tarde relajada, cuando quieres entretenerte con algo fácil y no complicado (en el caso de los más grandes, like you and me :v). Es tan entretenido que hasta mi mamá lo leyó y les pondré exactamente lo que me dijo:


"Ya lo terminé.
Me gustan esta clase de libros que te atrapan a la primera, simples y entretenidos.
Prestame más que sean como este"


Es por todo lo anterior que le he puesto esta calificación en Goodreads:


3.5 de 5


Muchas gracias a todos por llegar al final de esta entrada.
Nos leeremos más pronto de lo que creen :v





7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que la portada sí invita a que lo lea, al igual que la sinopsis, no sé si lo vaya leer en un futuro pronto, pero si lo llego a hacer me alegra saber que no está tan caro.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Creo que últimamente me ha pasado con algún libro infantil como a ti con este. Que algunas veces los protagonistas (que son unos niños) tienen que pasar por cosas horribles, algo que en un libro más "adulto" con escandalizaría, pero como los niños no lo ven tan "real" no les afecta.

    Eso sí, yo estoy desacuerdo con la moraleja. Hay que ser curioso, sí señor. El que no arriesga no gana.

    Gracias por la reseña :)
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  3. Hola Nadd! :D
    Me encantó lo que dijo tu mamá jaja sería algo que también diría mi hermana. En su momento quise pedir ese librillo pero no estaba segura, me ha sorprendido lo que comentas de el... no sé si lo lea en un futuro pero no lo descarto.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  4. Yo AAAAAAMo los libros infantiles, y los que saca Urano son demasiado bellos e increíbles, ya me he leído un par, de este en particular me ha enganchado rápidisimo, y espero poder conseguirlo para leerlo y dárselo a mi hermano, a ver que tal le parece XD

    SALUDOS XOXO.

    pd, ya te sigo, también soy de Seamos seguidores :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Nadd! Me ha encantado la reseña y la verdad es que a veces desespera que esté narrado para niños jaja, mira quien te manda ser tan curiosa, por ello te pasan las cosas que te pasan:v las ilustraciones me gustaron pero tal vez no lo lea porque ya sabes, termine estresada si no es el momento indicado jaja.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola hola!
    Lleva tiempo desparecida pero ya estoy aquí!
    La verdad es que este libro no me llama mucho así que lo dejaré pasar , gracias por la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que me ha llamado bastante la atención, se ve que es de esos libros infantiles que puedes disfrutar sin importar la edad. Aunque no soy mucho de leer libros infantiles si que me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña 💕

    ResponderEliminar

@ramonna.flowers