About #8 Siete formas de mentir


¡HOLA!
Mientras escribo esto (no es que lo vaya a publicar hoy, sábado a las 12.00 am).
Ya tenía todo listo hasta que noté que me equivoqué y no sé, me dan ganas de morir porque tuve que repetir todo (: send cloro, ploxxxxx.
Anyway, aquí les dejo la reseña del libro que apenas terminé. So...
Vamos a ello antes de que me mate.

Siete formas de mentir de siete chicos diferentes.
Cada uno representa un pecado capital, y está en cada lector descubrir qué personaje representa a cada uno.

Aunque si soy sincera, a mí me costó un poco identificar a algunos hahaha.
Estaba confundida :'v


El libro está narrado en primera persona y por cada uno de los personajes de acuerdo a los sucesos que se presentan en su colegio.
Llega un momento en el que el camino de todos se juntan y deben guardar un secreto.

Para ser la primera novela de Riley Redgate, debo decir que me ha gustado su forma de escribir.
La lectura es muy rápida, además de que siempre está pasando algo con los personajes y sus vidas. No es para nada aburrido.
Cada personaje es único, con personalidad y carácter. Así que no sientes que lees lo mismo bajo nombres distintos... 
¿Eso tuvo sentido? Espero que sí.

Debo decir que no esperaba mucho del libro. Tiene una buena calificación en goodreads, pero no sé... Hay veces en las que no creas expectativas y con este libro me pasó.

O sea, tenía en mente algo, pero fue completamente diferente.
Y en realidad fue toda una sorpresa.

Pero vayamos por partes, porque siento que tengo una gran lluvia de ideas y necesito mantener el orden:

1.- El libro en español cuenta con una portada HERMOSA. Nada que ver con la portada en inglés (que es la que pueden ver en la parte de arriba).

2.- A pesar de que habla de los pecados capitales, jamás te dicen qué personaje es cada pecado. Debes relacionarlos mientras los vas conociendo.

3.- Fue una lectura muy activa. No podía parar de leer porque necesitaba resolver el tema del secreto (aka el alumno que tiene una relación amorosa con un profesor). Y no sólo para saber el nombre del alumno involucrado, sino también por el profesor. La autora nos da una pizca de la forma de ser de los maestros y yo intentaba saber quién era. 


Quedé muy sorprendida al encontrarme con una historia tan buena, que me mantuvo entretenida y con muchas dudas. NECESITABA SABER QUÉ PASABAAAAAAAA.

Vale, les hablaré un poco sobre los personajes:


Olivia: Es la chica bonita que hace lo que le gusta. Aunque los demás la juzgan por ello. Diría que ha sido la chica que mejor me ha caído de las 4.

Kat: La hermana gemela de Olivia; Ella se la pasa encerrada en su mundo del teatro y los vídeo juegos. Para mí, ella fue la que tuvo una GRAN evolución en la historia. Me ha gustado como la autora manejó en aprendizaje en ella.

Claire: La pelirroja acomplejada. No hay mejor manera para describirla. Su personalidad es irritante hasta la médula, porque no hace otra cosa que quejarse. Y aunque hubo algo admirablemente malvado de su parte, no la soporté. LO JURO.

Juniper: Juro que me encantó el nombre porque no lo había leído ni escuchado antes. Además de que la imaginé como Betty de Riverdale :v
Rubia, perfecta, buena, inteligente... Pródigo la llaman. No me gustó la narrativa que la autora utilizó con ella. Sentí que era como poesía estilo Rupi Kaur; Poesía sin sentido que en realidad no es poesía (espero no ofender a nadie con esa opinión impopular).


Lucas: Es parte del equipo de natación. Es guapo y simpático, pero tiene algo malo dentro de él. Además de una orientación sexual que los alumnos de Paloma High no pueden entender.
Él fue el personaje que más me gustó del libro.
Y no es por las cualidades que mencioné anteriormente, sino porque creo que era un buen chico a pesar de todo lo que argumentaba.
Me molestó un poco que la autora no le diera un capitulo para finalizar el libro. Es como si no hubiese tenido un cierre adecuado.

Matt: Es un chico que tiene raíces mexicanas y que no se siente mexicano.
El chamo se pasa la mayor parte del tiempo volado por sus porros.
La autora falló en querer darnos una imagen de él, ya que con el paso de la historia toda esa fachada se perdió.

Valentine: (en mi cabeza le sigo diciendo Simon) Es un chico inadaptado, que no tiene amigo y que ama los libros.
De todos, creo que es el personaje con más cerebro, ya que a pesar de tener unos fallos, supo manejar su responsabilidad como era debido.


Las relaciones amorosas se manejaron bien, así que con eso estoy conforme.

La única queja que tengo es que no les dio final a algunos personajes. Me hubiese gustado que les hiciera un capítulo adecuado para cerrar bien la historia como lo hizo con otros.

Además de que hubo uno que otro momento en el que sentí que los personajes olvidaron el pecado que los caracterizaba.

Puedo terminar esta reseña diciendo que el libro fue MUCHO más de lo que creí, que me gustó más de lo que me imaginé y que espero poder leer más de la autora en un futuro no tan lejano. Es por eso que la calificación que le he puesto es:


Muchas gracias a todos por llegar al final de esta reseña. Espero que les pudiera ayudar un poco a darse una idea del libro, su historia y personajes.

Si lo quieren leer o lo han leído, no olviden dejar un comentario. Yo estaré feliz de poderlos leer.
Nos seguimos leyendo ♥


Share:

15 comentarios

  1. Hola!
    Este libro me llama bastante la atención, espero hacerme con él.
    Gracias por la reseña.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola cielo!
    No me ha llamado nunca en especial este libro pero me alegro de que te haya gustado y de que haya sido más de lo que esperabas.
    Gracias por la reseña, un besote.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Nadd. Sigo indecisa, creo que precisamente como tu, no tengo muy buenas expectativas como todos pero a pesar de todo me da curiosidad leerlo. Yo que sé. Como obedezco a mis instintos seguro termino leyéndolo. Ojalá me sorprenda como a ti, jaja. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Nadd <3 Ya sabes que personalmente el libro no me gustó pero leyendo tu reseña me di cuenta que teníamos muchas cosas en común, también mi personaje fav fue Lucas <3 pinshi morra aun no le perdono lo que le hizo jajajaja.
    Me alegro que te haya gustado mucho y OMG que fea la portada original jajajaj <3
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    No conocía el libro y después de leer tu reseña, me parece si menos curioso.
    por cierto ya te sigo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hace mucho que no pasaba por aquí (otra vez) tu blog se puso más guapo.
    A mí también me gustó este libro y la clave la mencionas, los personajes están bien hechos y se nota que son diferentes voces.
    Y como siempre, las portadas de Puck son más bonitas que las originales.

    ResponderEliminar
  7. Hola! De nosotras lo leyó Laura y le gustó bastante, muy entretenido. Coincide bastante con tu opinión.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Parece un libro entretenido, pero no me termina de llamar del todo, y ahora mismo estoy a tope de pendientes, así que prefiero centrarme en los que me interesan de verdad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Nadd, no había leído acerca de este libro hasta que leí la reseña. Creo que es interesante leer acerca de los pecados capitales aunque no me gusta demasiado la narrativa juvenil.
    Se queda en los tal vez.
    Un abrazo enorme chica y me alegro de que fuera más de lo que esperabas.

    ResponderEliminar
  10. Hola Nadd :D
    justo vengo de la reseña de Carlos xD y aunque a el no le gustó mucho conservo las esperanzas de que a mi sí jaja por lo que nos cuentas en tu reseña... sí que me da curiosidad saber que onda con esa relación de alumno-profesor y sobre todo conocer a cada uno de los personajes. Ya pronto me pongo con el.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  11. Holaa, qué padre que te haya gustado tanto el libro, yo lo tengo muy pendiente porque me llama eso de ir identificando a los personajes con los pecados capitales, a ver si pronto cae en mis manos porque nada que me pude hacer con él, en fin, que tengo expectativas ja, ja :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No conocía esta historia pero me has dejado con ganas de saber más (mucho más) y te odio por ello porque tengo muchos por leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer jajajajaja. Jo, me alegro de que te haya sorprendido tanto esta historia y que la hayas disfrutado :)
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Nadd!
    Estoy de acuerdo contigo en que la portada en español es más bonita que la portada en inglés. No había escuchado sobre el libro, pero no tiene mala pinta.
    Gracias por la reseña :)
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Esta es otra buena reseña que veo de este libro, eso me esta dando cada vez mas ganitas de leerlo, aunque no me interesa del todo. ¡Me gusto tu reseña!

    ResponderEliminar