martes, 24 de abril de 2018

About #10 La forma del Agua

HOLA ♥
Quiero poner muchas cosas, pero mejor me abstendré a escribir mi opinión para que se hagan una idea sobre este libro. Espero ser de ayuda :v
Pasé muchas cosas mientras lo leía y ya lo verán más adelante.
So...
Let's do it.
















PRIMERO: Un aplauso al ilustrador y al editor. La portada es la cosa más hermosa de la vida. Les podría dar un beso por tan buen trabajo :') Y gracias a Ediciones Urano Mx por el ejemplar.

Como bien saben (quiero creer :v) este libro habla sobre Elisa.
Ella es una mujer muda y ha trabajado en OCCMAN desde que salió del orfanato en donde creció.
Su vida comienza a ser más feliz cuando por cuestiones del destino comienza a convivir con la criatura, el Deus Branquia, al cual viene directo del Amazonas y que es el objeto de investigación en el trabajo de Elisa.
Por otro lado, también tenemos a Richard Strickland, hombre que arrastra más demonios de los que le gustaría y al cual conoceremos mucho más con cada página.
A lo largo del libro vamos conociendo a estos personajes mientras vemos cómo se van presentando los hechos respecto a este Dios del Amazonas y todo lo que le rodea.

No tenía el placer de conocer la pluma de Daniel Kraus con alguno de sus libros pasados.
Su lista de libros es larga, así que podía estar segura que me iba a gustar su narración.
No olvidemos al buen Guillermo del Toro por aportar la grandiosa idea.

Este libro está narrado en tercera persona, contando con ese narrador que te dice cómo va avanzando el personaje, lo que piensa, siente y quiere.

Me gustaría decir que sí me ha gustado su forma de escribir, pero al mismo tiempo se ha hecho un tanto denso el poder avanzar.

Duré más de 3 semanas leyéndolo, lo que quiere decir que me tardé mucho. Pero sentía que no podía avanzar por más que me esforzara.
Llegó un punto en el que creí que no podría (la verdad).
PERO... Fue hasta la mitad del libro que pude leerlo de filo.
Ya estaba tan arraigada a la historia, que ya no pude detenerme.
Además de que mis vecinas borrachas no me dejaron dormir y mejor me puse a leer :'v

Me gustaría hablar sobre los personajes:

Elisa es una chica que sale de ese orfanato creyendo que ya nada puede ser tan malo, para después encontramos con una mujer llena de sueños, que está a la espera de que algo pase.
En este caso, siento que tanto en la película como en el libro, este personaje sigue teniendo su esencia y nada cambio para ella.
Respecto al Deus Branquia, lo único que puedo decir es que era un ser puro. Que me gustó mucho leer las escenas entre estos dos.
Ambos eran personajes limpios que se tuvieron que enfrentar a la maldad. So...

Pero weón, hablemos de Richard Strickland.
Este man me sorprendió.
Es un hombre que ha vivido infiernos y que aún así sigue en pie. Aunque no del todo cuerdo.
Para mí, el fue una revelación, porque tenía pensamientos coherentes (algunas veces) y al final actuaba de manera diferente. Era como un jodido juego mental.
Además de esos momentos de claridad, también tenía esos lapsos en los que era muy tétrico leer lo que pensaba, quería o hacía (obvio desde perspectivas de diferentes personajes).

Él pasa 17 meses en el Amazonas queriendo cazar a este Deus Branquia, así que podrán entender el por qué no le cae muy bien.
Como lectores, podemos leer las feas situaciones que pasó en ese tiempo en Sudamérica y en Corea.

Y no sólo fue él, sino su familia también.
En el libro nos encontramos a Lainie, la esposa de Richard.
En la película la pusieron como un personaje sin importancia, pero en el libro es todo lo contrario.
No imaginé que ella tuviera tanto por detrás.

Tenemos a esa ama de casa que quiere ser como las demás esposas de los militares, aparentando ser la familia ideal. Conforme vamos leyendo, vamos a descubrir los verdaderos sentimientos de Lainie sobre su vida, su matrimonio, sus hijos.
Creo que ella fue el personaje que más disfruté, porque me sorprendió encontrar tanto. Además de que la sentí muy fiel a la realidad.

Otro personaje que disfruté leer fue a Zelda, la amiga de Elisa.
Nos encontramos con este personaje de raza negra que se encuentra con prejuicios y dificultades, tiene que vivir con un esposo inútil, pero al cual quiere.
A pesar de todo eso, es una mujer fiel a su amiga y muy fuerte.
Creo que deben leerlo para que puedan entender el sentimiento que me generó, además de que tiene una personalidad única.

Y el Dr. Dminic...HAHAHA quiero hablar de todos :'v
De él sólo puedo decir que mi corazón dolió por todo lo que pasó.



Para finalizar, me gustaría decir que la historia es mucho más detallada de lo que creíamos, los personajes son mucho más profundos de lo que nos mostraron. De principio a fin encontramos muchas cosas complementarias a la película.
Y si eres de esas personas que no vio o sintió el mensaje principal sobre el amor, entonces es MEGA recomendable que leas el libro.
En él vas a encontrar la forma tan única en la que el Deus Branquia y Elisa van creando ese vinculo y al fin comprenderás el  por qué el amor va más allá de lo que imaginas.

El libro se llama "La Forma del Agua" porque el amor, al igual que el agua, no tiene forma, color, olor... Es único a su manera.

Se los dejo de tarea :v ah

La calificación que le he puesto en Goodreads es:



3.5 pero es sale 4 :v hahahaha

Muchas gracias por llegar al final de esta reseña.
Espero que mi opinión les ayude a resolver un poco sus dudas en sobre si darle la oportunidad a este libro.
Nos seguimos leyendo ♥

10 comentarios:

  1. Yo leí el libro, vi la película, no los he reseñado, pero me gustaron un montón, con el libro me paso lo mismo, algunas veces sentía que nunca iba a, avanzar, también dure bastante leyendolo, pero después de cierto punto se hace más sencillo, la verdad es que vale la pena darle la oportunidad, me alegra que te haya gustado, saludos para ti y tus vecinas borrachas desde https://kiwybooks.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola nadd yo nunca vi la película así que no tengo expectativas altas o bajas sobre el libro, ya había leído a los autores con Trollhunters y no me gustó, pero la serie está muy padre xD quizás le de una oportunidad ya sabes <3
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Holaa, qué padre que disfrutaras tanto del libro, la verdad que tengo muchas ganas de ver la película, se me hizo súper interesante pero uff, el libro sí se nota que está más cargado con información, igual lo de denso no me anima pero bueno, ya iremos viendo :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  4. Hola Nadd, he escuchado un sinnúmero de opiniones acerca de este libro pero quiero ver primero la peli a pesar de que cuenta la leyenda de que tiene muchos clichés jaja.
    Tal vez lo lea. Aunque dudo un poco porque dices que al principio era algo aburrido.
    Un abrazo enorme chica.
    Mil gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Me interesa mucho este libro, pero como acabo de ver la película tengo la historia demasiado reciente, así que seguramente pasará un tiempo hasta que lo lea.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola cielo!
    Me alegro mucho de que te haya gustado el ibro pero a mí nunca me llamó en especial la atención por lo que lo dejo pasar.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Yo también me lo he leído hace nada y yo lo he disfrutado mucho. Me vi la peli apenas acabar el libro, y menos mal que me lo había leído antes! Me ha gustado mucho más el libro que la película, me parece que es mucho más profundo, realista, detallado.. El malo no es solo un malo, sino que lo humanizan.
    Está genial ver otras opiniones :)
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Tengo muchas ganas de leer este libro, espero poder hacerme con el pronto
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar

@ramonna.flowers