About #7 Yo, Simon, Homosapiens (y película)


Hola a todos.
Antes de comenzar a reseñar este libro, deben saber que estoy al borde del llanto porque acabo de stalkear la cuenta de twitter de la película y mi corazón no puede con tanta hermosura.
Vale, antes de que deje de ver por completo me pondré a escribir.



Antes de comenzar de lleno con la reseña, me gustaría decir que este libro se va directo a mis libros favoritos del año. Y no sólo eso, sino a los favoritos de mi vida. 
Así, sin rodeos.




Como lo pudieron leer en la sinopsis (aunque lo más seguro es que ya sepan toda esta información, igual lo repito) Simon es un chico que vive una buena vida con sus amigos, su familia, la escuela, etc.

Por cosas del internet, Simon conoce a Blue, un chico con quien intercambia emails.

Ambos comparten algo además de una linda amistad: ambos son gays.

El embrollo comienza cuando Simon olvida cerrar su email de un computador del colegio y Martin, uno de sus compañeros, lo comienza a chantajear: O le ayuda a conquistar a Abby (amiga de Simon) o los email salen en tumblr.

Así es como Becky Albertalli nos abre las puertas al mundo de Simon Spier.

Siendo la primera novela de la autora, nos da una historia narrada en primera persona, todo desde la perspectiva de Simon.
Nos encontramos con una narrativa muy fresca, rápida y entretenida. No hay momento en el que quieras parar de leer (al menos eso me pasó a mí :'v).

Desde el primer momento pude conectar con Simon, aunque tengo que mencionar que tuve una piedra en el zapato.

Esto no tiene que ver con la historia (no se me espanten, amigos), sino con la traducción.

A pesar de que he leído muchos libros con este estilo de traducción, en esta ocasión si me causó muchos conflictos.

No sé si es mental o qué, pero me complicó la lectura.

Había muchas expresiones españolas que hacían que me doliera la cabeza porque no sabía bien a qué se referían. Entonces tenía que buscarlas en internet y eso me quitaba tiempo e inspiración.

Lo bueno (para aquellos que aún no lo leen) es que ya saldrá adaptado a Latinoamérica y no tendrán que pasar por lo mismo que yo :'v


Ahora, vamos a hablar de los personajes...

Simon se ganó mi corazón y mi alma.
Es un chico muy divertido, con una personalidad única y que hace lo que cree necesario para proteger lo que le importa.

Les juro que para mí representa un personaje muy fuerte, valiente y sobre todo, muy humano.

Pasa por algunas cosas que estoy segura que muchos no seríamos capaces de aguantar y eso sólo hizo que lo amara más.

No muchos autores son capaces de crear personajes que sientas familiares, como si fueran personas a las que has conocido por mucho tiempo. O como aquellos que conoces e inmediatamente sientes una gran conexión. Algo así sentí con él.

A lo largo de la historia vemos a un Simon constante (en cuanto a su forma de ser), intenso, lleno de dudas, como todo adolescente.

Simon es gay y no le da pena aceptarlo. Obviamente apreciamos el momento el que habla con sus padres, sus amigos, etc. (aka "sale del ropero"). El libro nos muestra que, queramos o no, sigue siendo un tema difícil de tratar entre los jóvenes y sus familias.
Sin mencionar la clase de tratos que la comunidad LGBT sigue recibiendo en la sociedad.

Weón, este es un tema que me cabrea mucho (nadia usurpadora de palabras).

Se supone que en la actualidad ya somos una sociedad más consciente y por lo tanto, deberíamos ser mas respetuosos.
Pero eso no es del todo cierto.
Aún no entienden que el amor es amor en cualquier forma, color, sexo, tamaño.... AHHH!

Y el libro es un fragmento de ello. La intolerancia e ignorancia por parte de cierto grupo de personas.

Blue: El intercambio de emails entre él y Simon hacían a mi corazón feliz. Es un personaje muy perfeccionista (así lo sentí), cuidadoso y desde cierto punto, tímido.
Creo que no hubo mejor compañero para Simon que él.
Quiero decir un montón de weas sobre él, pero siento que si pongo lo que pienso, ustedes podrían sospechas sobre quien es y NO. No se los pondré fácil (y no se atrevan a buscarlo en google).






Nick: Me hubiese gustado que lo involucrara más en la historia, pero con lo que nos mostró quedé bien.

Abby: Una chica llena de confianza que demuestra que el color de piel ya no es una barrera para ser atractiva, llena de alegría y capaz de conquistar cualquier corazón.

Leah: Tan freak e irritable que sentí que era yo :'v . Ella carga con un montón de complejos que le impiden ver más allá de lo que tiene en frente. A pesar de que en la mayoría de las veces en las que salió estaba de mal humor, igual me gustó como la desarrollo la autora.

Me hizo recordar mucho a mí y a mi mejor amigo. IDÉNTICO.

En cuanto al desarrollo de la historia...

Comienza con la problemática del chantaje y cuenta con un buen desarrollo del problema. ya que es creíble en todo momento. Me hizo sentir mucha ansiedad el imaginar lo que podía pasar si algo salía mal.

Podemos apreciar las decisiones que van tomando los personajes, como afrontan los problemas que se van presentando conforme van pasando las páginas.

Hubo un momento en particular (entre Martin y Simon) que me partió el corazón.
Simplemente te deja al descubierto la forma en la que Simon se siente y tú como lector también lo sientes; esa tristeza, impotencia y coraje por no poder hacer nada.
Cuando leí esa parte estaba sentada en unos sillones en Liverpool (estaba esperando a que pasaran por mí hahaha) y les juro que no pude conternerme.
Mi corazón se partió al leer a un Simon vulnerable y frágil, incapaz de cambiar la situación...

(Así estaba yo, llorando. No tan sexy como Nick, pero algo así)

Desde mi punto de vista, Becky escribió un libro completo en todo aspecto por el que lo veas: Personajes entrañables y un excepcional desarrollo de la historia.

Es muy importante resaltar que además del tema de la sexualidad, el libro también toca temas como el bullying y el racismo.

Sobre la película....

Aún no la veo, pero estoy segura en un 100000000000% que la voy a amar.
¿Saben por qué?
MI NOVIO NICK ROBINSON INTERPRETA A SIMON.
(Acabo de encontrar la sesión de fotos y nada, me estoy muriendo)

En algunas entradas pasadas he hablado de mi amor incondicional por Nick, so... Supongo que ya se imaginan que cuando vaya al cine voy a estar de gorda fan chillando en cada escena en la que se vea adorable (en casi todas :v ♥).

Ya les contaré cómo me fue.

Bueno, la calificación que tiene es (obvioooooo) de:




Muchas gracias por llegar al final de la reseña. Espero que ustedes, al igual que yo, conozcan a Simon y su historia.

Nos seguimos leyendo.






-Con amor, nadd. 




HOLA!

Esto es álgo rápido (hahaha).
Ayer tuve la oportunidad de ver la película Love, Simon y...

ES HERMOSA.

Cuenta con la misma problemática del libro, pero tiene algunos cambios.
Pero eso no hizo que la historia decayera o algo, sino todo lo contrario.
Para mi gusto, los cambiarios le agregaron más salseo al asunto :v
Hubo un momento en que me hicieron dudar de todo lo que creía saber y neta, no sabía qué estaba pasandooooooo.

Es una película brillante (neta, lo juro). Hasta Nick Robinson parecía resplandeciente en su papel de Simon, algo completamente distinto a lo que me tiene acostumbrada.

Lo único que les puedo decir es que es preciosa y que ya quedé con varios amigos para ir a verla de nuevo.

Deben verla, porque todos necesitan apreciar una bonita historia de amor *estoy al borde del llanto*

En mi instagram (@ramonna.flowers) tengo muchas historias de la función y lo que sentí.
Nos seguimos leyendo♥

Share:

7 comentarios

  1. Wow, me encanto tu reseña, espero poder leer el libro y ver la pelicula, en estas vacaciones de semana santa, saludos nwn

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!

    Había visto mucho la portada de este libro pero no sabía de qué trataba y wooow con tu reseña!!!
    Me has hecho que quiera salir corriendo por él! Se ve que es un tema muy interesante y necesario, como dices el respeto a todos, aún hay gente que no lo entiende :C me da mucho coraje que sean así agghhh
    Qué buena reseña y me gusta mucho cómo escribes (sobre todo lo de "Así estaba yo, llorando. No tan sexy como Nick, pero algo así" xD)
    Espero leerlo pronto

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, qué increíble que te haya gustado tanto el libro, la verdad que hasta me da emoción cmo para releerlo, es que el libro es muy genial, yo nunca que sospeché quién era Blue, y uff, tengo muchísima curiosidad con la película, a ver qué me parece :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Lo leí la semana pasada (también lo reseñé por si quieres pasarte por mi blog) y me encantó. Sin dudas el libro no solo trata sobre la homosexualidad, creo que es la excusa que se utiliza para abarcar temas mucho más grandes como la discriminación y el bullying. Y estoy super ansiosa por ver la peli, espero me guste tanto como el libro. Un beso, nos estamos leyendo

    Paula de Peekabook

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaaa! Me acuerdo que yo igual encontré el libro pero era como españolisímo y yo estaba así como AY NO, YA NO QUIERO MÁS. Empecé a leerlo en inglés, pero como estaba en digital... no lo termine (siempre abandono las lecturas en digital). De todas formas me estaba gustando y quiero leerlo antes de ver la pelicula, además que el actor que hace de Simon me gusta bastante...
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas!
    Pues yo siempre que he visto este libro he pensado que no era para mí y no sé por qué absurda razón porque ni siquiera había leído la sinopsis jajaja. Desde que vi que se estrenaba la película basada en él, decidí investigar sobre ello y ahora así que me muero de ganas de leer el libro :) A ver si consigo hacerme pronto con él :)
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Reconozco que al principio este libro me pasó algo desapercibido. No me llamaba mucho, pero luego empecé a ver opiniones bastante positivas, y me entró curiosidad. Aprovechando que se va a estrenar la película dentro de unos cuantos meses me gustaría leerlo antes. Aunque la historia que cuenta sea sencilla, me parece muy interesante.

    Besos!

    ResponderEliminar