miércoles, 27 de diciembre de 2017

Háblame de: La distancia entre nosotros

Hola a todoooooooos.
Chingus, desde mi entrada de la FIL no he puesto nada y es porque están remodelando mi casa y encontrar la lap fue un gran reto.
No supe ni cómo lo hice, pero terminé llena de polvo :'v añ.
Anyway, este libro lo termine hace ya muchos días, pero sé bien lo que les pondré en la reseña.

Además de que es la última del año y la haré con todo el amor que pueda :v

Reyna era sólo una niña.
Pero como ella, allá afuera hay muchos niños que se ven abandonados por sus padres que van en la busqueda del sueño americano.

Este libro comienza con tres hermanos; Mago, la mayor; Carlos y Reyna, quienes un día se ven dejados atrás por su madre, ya que irá con el papá de los niños a USA.

La vida de los hermanos se torna muy difícil; llenos de sueños, muertos de hambre y faltos de amor. 

La autora nos narra de manera cruda y honesta como fueron sus primeros años de vida, todo en primera persona.
Describiendo sus sentimientos, los maltratos. Pero jamás olvidando a las personas que fueron importantes en su vida.


Por lo que pude apreciar en el libro, esta historia la ha estado escribiendo desde hace muchos años. 
Sin embargo, la ha ido puliendo hasta llegar al maravilloso resultado que tenemos en nuestras manos.

A lo largo del libro vemos el crecimiento de los hermanos y de la familia en general, así que eso hizo que me sintiera más apegada a los personajes (¿o debo decir personas? añññ).



Este libro lo podemos dividir en tres partes (aunque sólo vienen marcadas dos :v):
 
1.- Reyna nos narra lo complicada que fue su niñez en México, en donde había días en los que pasaban hambre, frío y muy malos tratos por parte de los demás niños y hasta de su propia familia junto con sus hermanos. 
 
Esta parte fue la que más me hizo odiar a la humanidad, porque me daba mucho coraje toda la injusticia que pasaron siendo tan jovenes. 
Su familia paterna era horrible y los detesté muchísimo (Reyna, si llegas a leer esto: Lo siento, pero en verdad eran un dolor en el tracero. AGGGG)



2.-La travesía de cruzar la frontera de Estados Unidos junto con su familia.

Aquí es donde mis nervios quedaron destrozados totalmente. Juro que me imaginaba un monton de cosas feas y tenía miedo de que algo feo/triste fuera a pasar.
WHY!? 



3.- Su nueva vida en USA; adoptar un nuevo lugar tan diferente al que estaban acostumbrados, una nueva cultura, con personas nuevas y también un nuevo idioma.


A pesar de que si vida había cambiado mucho, también fue una parte muy triste del libro, porque las ilusiones se rompen y todo se vuelve difícil desde una perspectiva nueva.
Mi corazón se rompió todito. 



Leer el libro me resultó incómodo y triste, porque sabía que todo lo que contenía fue verdad.

Una cosa es leer una historia triste pero inventada.
 Otra muy distinta es leer algo triste y saber que fue verdadero. 
Y que muchas personas aún lo siguen pasando... viviendo.

Reyna Grande se convirtió en un nuevo ejemplo de que se puede conseguir lo que tanto se quiere siempre y cuando no te rindas.

Para mí, la moraleja de este libro es el siguiente:

La distancia que separa a las personas no sólo son los kilómetros que hay de por medio; Sino las actitudes que adoptan las personas, su falta de interés, falta de confianza y amor hacia los que le rodean.


En resumen: 



Quiero recalcar (una vez más) que este libro es sólo una historia entre miles (tal vez millones, no lo sé) de niños que se han quedado solos porque sus padres los dejan para buscar una vida mejor en los Estados Unidos. 

Reyna y sus hermanos tuvieron la dicha de no ser olvidados y de no haber expuesto sus vidas para buscar a sus padres. Pero hay muchos niños que sí lo han hecho; Unos han tenido suerte y otros no.

Es ahí en donde hay que reflexionar un poco.

Este libro se ganó mi alma, me hizo pensar y llorar. Sentí mucha impotencia por lo que no puedo hacer, pero me dió fuerza para mejorar lo que sí puedo hacer.
Así que la calificación que le he puesto es de:




Muchas gracias a todos por llegar al final de esta reseña.





Aprovecho el espacio para desearles una feliz navidad pasada(? hahaha y un futuro feliz año nuevo.

Muchas gracias a todos los que se toman el tiempo de leer, de crear contenido y de hacer de esta comunidad una gran familia.
Espero que el siguiente año esté lleno de logros, paz y felicidad para ustedes y sus familias.

Espero que se arriesguen a ir por lo que sueñan; No les de pena decir no, ni tampoco decir sí. Siempre y cuando sea lo que quieren.

Diganle a su crush que lo aman... Bueno, algo así hahaha.
 
No se limiten al comer cosas deliciosas, de eso ya se preocuparan pasando el día de reyes.

Pero lo más importante: Pongan un Challenge en Goodreads que sí puedan cumplir, wachos (8 HAHAHAHA nocierto.

No olviden decirle a las personas que aman lo que significan para ustedes.

De nuevo: FELICES FIESTAS ♥

 

8 comentarios:

  1. Hola!

    Primero que nada, felices fiestas! Espero que la estés pasando muy bien! :D

    Segundo, qué bonita reseña has hecho, no conocía el libro pero se ve muy interesante, con un tema que se vive en la actualidad y llama aún más que sea "basado en hechos reales". Me alegra que te haya hecho reflexionar y que lo hayas disfrutado. Espero leerlo pronto :)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola hola
    La verdad es que el libro no tiene mala pinta pero no me consigue convencer del todo ( puede que sea por la cantidad de pendientes)
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola nadd primero que nada feliz navidad aunque ya pasó xD y feliz año Wiiii que el 2018 podamos leer más 🙈🙊ya me habías platicado un poco sobre el libro y el género autobiográfico, tenía muchas ganas de leerlo porque #AutoraMexicana, creo que ahora esperaré so puedo conseguirlo o comprarlo en un futuro :3 nada más que investigaré el precio en papel pirque soy ciego y en Kindle jamás podría jajajaka.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  4. Holaaa, me encanto esta reseña!!!

    Soy Kenia, de https://entrelibrosyunbuencafe.blogspot.com, y acabo de leer tu coment en la iniciativa, disculpa que estuve un tiempo desaparecida, gracias por haberme seguido, también te acabo de seguir.
    Pd: me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
  5. Hola Nadd :)
    ¡Feliz año nuevo!

    Recuerdo muy bien la pequeña plática que tuvimos sobre este librillo en instagram ;3 cuando me enviaste la sinopsis, y bueno me alegro que te haya gustado tanto, a veces es difícil leer sobre historias duras, pero son realistas, y como dices a veces quisiéramos cambiar muchas cosas pero si comenzáramos con nosotros mismos se podrían hacer grandes cambios en un montón de temas.
    Sigo teniendo este libro en la mira, ahora para el 2018 :)

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  6. Este libro SI me lo anoto en prioridad. Me ha parecido maravilloso el tema que trata por lo real y crudo pero estoy segura de que es de esas historias trágicas que se convierten en un gran éxito personal. Muchas gracias por los deseos de Navidad y Año Nuevo, llego un poco tarde pero te deseo lo mismo a ti. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  7. Holaa, feliz año nuevo *-* qué te vaya muy bien, aahh, realmente me da curiosidad este libro por lo que cuenta, la historia me suena bastante porque tengo gente cerca que ha pasado por travesías similares y es bastante duro T__T
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola bonita!

    Feliz navidad y ojalá que tu casa haya quedado muy bonita después de las obras jaja. El libro que comentas me ha llamado mucho mucho la atención. Me gustan este tipo de historias que reflejan la situación de tantas y tantas personas. Creo que mucha gente debería leer este tipo de libros.

    Gracias por la reseña y besooos

    ResponderEliminar

Instagram

@ramonna.flowers

Follow Me