sábado, 14 de octubre de 2017

Háblame de: La Guía del Caballero para el Vicio y la Virtud.

Hola a todos. 
Ya sé que he estado un poco desaparecida, pero los días son muy locos últimamente.
Desde que tengo mucho trabajo y hasta mi toma de protesta como LRC (Licenciada en Relaciones Comerciales).
Pero tengo pensado un post muy especial, así que esperenlo haha.
Ahora vamos a donde nos importa.







PRIMERO: Gracias a la editorial por no cambiarle la cara al chico de la portada.
Vi algunas fotos de los libros en Argentina y la cara del chico era como la de un nenuco que venden en el tianguis.
Así que gracias infinitas por no alterar nada.
La portada es hermosa.
Los amos ♥
Ahora sí...

La historia nos narra el viaje de Henry, Percy y Felicity.

Queriendo ver todo lo que el continente puede ofrecerles, estos chicos conocerán más del mundo de lo que pensaban.

Henry (aka Monty) es el joven que heredará todo una vez que su viaje termine, pero es un caso perdido.
Es por eso que su padre lo manda a que conozca el continente (Europa) para que se "empape" del mundo y que aprenda lo que un caballero debe ser.
Y al volver, enseñarlo a administrar su herencia.

Pero Henry quiere descintrol total durante ese año: Alcohol, sexo, juegos, develadas y Percy.

Este libro es una relevelación (real) desde que salió en USA, todos han hablado de él. Así que todos en México estabamos 100% seguros de que sería una joya.
Y nadie se equivocó al respecto. Mackenzi tiene una forma de escribir maravillosa.
Los dialogos entre los personajes son frescos, la narración es ágil y amena, TODOS los personajes que ahí aparecen transmiten algo, te hacen sentir (de verdad).
Vives a través de ellos.

"Eso es algo bueno. 
Porque no tengo muchos planes, pero sí mucho miedo".


A pesar de que no lo leí al ritmo al que me hubiese gustado (terminarlo en dos días), el libro me encantó.
Lo disfrutarás porque la manera en la que está narrado es genial.
Monty es quien nos cuenta todo esto, y aunque está en presente (y eso me es un poco extraño) no me desagradó, sino que me hizo sentir que estaba en ese momento con ellos pasando todas las aventuras.

Los personajes son únicos.

Todos ellos me enamoraron, porque cada uno te deja un "algo" por aprender, tomar... No sé cómo describirlo, pero espero que ustedes me entiendan haha.
Hubo momentos en los que los sentí reales, están tan bien construidos que es palpable.
O sea, me hicieron tenerles cariño (MUCHOOOOOOO ♥)


"Incluso un caballero debe saber defenderse. 
En especial un caballero".
Los personajes *llega el momento de comenzar de gorda fan*

Monty al principio es un chico que en estos tiempos uno llama "normal".
Le encanta la party loca y todo lo que van con esta.
Comienza siendo un niño mimado, pero con el pasar del libro se nota la evolución INMENSA.
La autora nos dejó ver como va aprendiendo a vivir y como se transforma.
Me emociono mucho al recordar a mi Monty del principio *lloranding in chino*.
A pesar de que Monty muestra una cara, él oculta una que JAMÁS imaginé que tendría.
Siempre hay más de lo que creemos ver.

Percy es un sol, una maravilla.
Este personaje se ganó mi corazón entero.
Es un chico con un violín.
¿Eso no es suficiente?
Lo que más me ha gustado de él es su personalidad. Tiene algo que me llena el corazón; su forma de ser, como trata a Henry y como se acopla con Felicity.
Es un personaje entrañable hasta el alma. Espero que cuando lo lean entiendan lo que quiero decir.

Felicity es una estrella.
O sea, la chama es inteligente, tiene caracter, iniciativa.
Ella es una chica con empoderamiento total, sabe actuar cuando todos se quedan helados; Es fuerte y me gustó que la autora la hiciera así y no una dama en apuros (correspondiente a la época en la que se lleva a cabo la historia).


Su amistad me llenó en corazón al grado de quedar ahogada en tantos sentimientos.
Me gustaba el complemento que tenían unos con otros, como cada uno aprendió y como cambió la forma de verse (rompiendo los prejuicios que existian antes de comenzar con el viaje).

Conforme el libro avanza, vamos descubriendo muchas cosas de los personajes que no creíamos encontrar. También nos encontramos en la manera en la que se van descubriendo entre ellos.


Como supongo que ya saben, la historia toma lugar en lugares como Londres, España, París, Marsella y Venecia; en altamar y tierra firme. Encontrando bandidos, piratas, personas malas y personas buenas.
Todas las aventuras, dificultades y sentimientos a los que los personajes se enfrentan me hicieron volverme loca y fangirlear en zonas en las que no debía (la sala de mi casa y la cocina del trabajo).

Me gustaría hablarles de muchas cosas más, pero quiero que ustedes (al igual que yo) tengan la oportunidad de ir descubriendo la historia con cada página que avancen y se enamoren y sorprendan cada vez más.

Les he dado a conocer lo más importante, 
queda en ustedes enamorarse de lo que sigue.


En resumen: La Guia del Caballero es más de lo que tenía en mente. Es un libro que nos transporta a muchos lugares, a situaciones llenas de aventura y amor (why not), estrés por saber qué pasará, nos hará ver más allá de lo que creíamos sobre los personajes .
Simple y sencillamente te cautivará por la maravilla que contiene en sus páginas (estoy casi chillando de la emoción que hay en mi ser).
La autora nos muestra personajes diferentes a los que nos acostubran cuando es un libro de época.
Además de tocar temas como la diversidad sexual, el racismo (que nos persigue desde tiempos inmemorables), el derecho de las mujeres, violencia... Y la lista sigue.
Es una lectura completa desde una perspectiva caleidoscópica.
Durante mi lecyura me sentía emocionada, enamorada, impotente, triste, contenta y algunas veces me llegué a enojar con Monty.
Aunque al final lo perdoné porque es un bebé hermoso hahaha.

Todos los personajes se ganaron mi mi corazón y me siento muy afortunada de haber leído este libro. LO JURO.

Es de mis mejore lecturas del añooooooooooooooooooooooooooooooo djshfdsfdsghfjgdhs

Así que ya saben que la calificación que le puse es:


Muchas gracias a todos por llegar el final.
No olviden dejar un comentario con lo que piensan y sienten respecto al libro.
Yo los voy a leer encantada.
♥ 
P.D: Muchas gracias a VyR Mx por compartir con nosotros esta hermosa cajita.
Tenía lo siguiente:
  • El libro de La Guia del Caballero
  • Un espejo (Que llegó roto :'c)
  • Un abanico
  • Un par de dados
  • Antifaz
  • Chocolates (4 piezas que desaparecieron en ese momento)
  • Un jarrito con el logo de VRYA estampado
  • El capítulo uno en papel opalina (super lindo y es más alto que el libro)
  • Un hermoso Poster (que ya está en mi puerta)
  • Una vela (que mi abuelita quería llevar a la iglesia)
  • Un bigote postizo (que usé para festejar el 16 de Sptiembre con mi familia)
  • Una baraja Española (que el novio de mi mamá quería para hacer sus apuestas conmigo)
  • Marca páginas (bookmarks) con la sexy cara de Monty.
Es más de lo que podríamos pedir.

16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Leí sobre este libro cuando salió en inglés, desde entonces lo he estado esperando, ojalá dentro de poco pueda leerlo ❤ Se ve muy, pero muy prometedor.

    ¡Qué hermosos regalitos por parte de VyR Mx! Enhorabuena.
    ¡Un gran saludo!

    ResponderEliminar
  2. Jesús. Si ya le traía ganas a este libro, con esto le tengo aún más ganas. Ojalá pueda leerlo pronto pa' poder fangirlear como dios manda.

    ♥ me encantan tus reseñas, más elaboradas que las mías alv ♥

    Seguimos hablando y llorando por whats ♥ :'v ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    No creo que me anime con este libro. Teniendo en cuenta que el romance histórico no es de mis géneros favoritos, complicado lo veo. No sé si me gustaría esta historia. Eso sí, la portada me ha encantado, me parece muy original.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Que maravilla de caja ¿no? Cuantas cositas *.*
    El libro puede que lo leyera o puede que no, por ahora no porque hay otros que me llaman mas, pero en el futuro quizás si
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. ay, la cajita da VRYA está hermosa, lloro porque a mí no me llegó jaja. Quiero tanto leer este libro porque hay mucho hype pero sobretodo porque Percy tiene un violin jajaja ¡gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    ¡La cajita esta preciosa! Amo cuando vienen todos esos detallitos que cobran sentido al leer la obra, tengo ganas de leer este libro porque he escuchado y leido muy buenas reseñas de el y pues el romance historico es algo que quiero intentar asi que si, me lo apunto.

    ¡Nos seguimos leyendo! :3

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa!
    Pues no conozco el libro pero tiene muy buena pinta. Y qué decir de la cajita que trae de todo, hasta un bigote postizo jaja. No leo mucha novela histórica y es algo que quiero cambiar así que lo apunto ^^
    La portada me encanta, es una locura. Se mueve entre el estilo más sofisticado y lo rebelde de ahora.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  8. MONTY IS AMOR LOVE MONTY IS LIVE.
    Ya sabes lo mucho que me ha gustado, la portada chulada, el mapa chulada, la edición chulada, el otp de Monty & Percy #ChuladaAgain.
    Es de esos libros que todos deben de leer :v aparte es libro del año.
    Ya está disponible en México, Argentina y Colombia (Léelo sé que te va a gustar)

    ResponderEliminar
  9. Holaa, ahh tengo muchísimas ganas de leerlo ya *-* ya casi lo siento en mis manos así que ojalá pronto pueda leerlo, con reseñas como la tuya la verdad es que se ve increíble <3 a ver qué tal me parece *-*
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola preciosa!
    Bueno creo que no es para nada mi estilo de libro jajaj Pero aún así parece realmente entretenido y seguramente disfrutaría mucho leyéndolo. Y que bonitos regalos :)

    Un besooo :*

    ResponderEliminar
  11. Hola hermosa!
    Tengo un sentimiento bastante ambiguo respecto a este libro, quiero leerlo y a la vez como que me da un poquito de incertidumbre. Ya veremos que haré jajaj
    Te quedo muy linda la reseña
    Besitos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  12. Hola! Tiene tan buena pinta... A ver si lo traen pronto a nuestro país y podemos disfrutarlo. Es del tipo de lectura divertida que nos puede encantar. Nos alegra ver que ha sido una de tus mejores lecturas de este año. Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa! No paro de ver este libro por las redes sociales y tiene una pintaza... Parece que lo que más se disfruta es la personalidad de los personajes, y eso me encanta, estoy deseando hincarle el diente, ¡un besote!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hey sister! No hacen más que crearme hype, estoy odiando a media bloggosfera, ya sé que lo amaron, pero déjenme con mi pobreza y tristeza sola xD Necesito shippear a Monty yPercy :( Y skajdlfkg amo amo la portada, es lo mejor que vi en mi vida, mis ojos han sido bendecidos (?) También que Felicity no sea una dama en apuro y aaaa amo su nombre, porque uno de mis personajes favoritos se llama así, lloro. Y PERCY kdjshfjg necesito amarlo, siento que lo voy a hacer, fin. Que hermoso todo lo que te vino en la cajita *-* ay, me encantó. Ya es obvio, pero muero por leer el libro. ¡Un abrazo enorme!<3

    ResponderEliminar
  15. Hola Tocaya!
    Cada vez leo mas reseñas positivas y solo volteo a ver el libro en mi torre de pendientes, ya quiero empezarlo pero primero necesito terminar mi lectura actual que vaya que me esta dando guerra y me esta costando pero no me quiero dar por vencida. Estoy segura que en cuanto lo lea me va a gustar mucho.
    P.d que alegría que te hayan enviado la cajita, yo me quede con ganas del tarro con el logo de VRYA.
    Gracias por la reseña. Un beso :)

    ResponderEliminar
  16. Hola hola
    No conocía el libro pero me lo llevo apuntado me ha llamado mucho la atención
    Muchas gracias por la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar

@ramonna.flowers