miércoles, 30 de agosto de 2017

Háblame de: Los Cuentos Negros de Ofelia ( I & II )

Hola, bebés de luz.
Hoy estoy más que feliz de poder hablarles de estos libros que me encantaron, pero todos mis sentimientos de fangirl se los voy a dejar en la parte de abajo, así que vamos a comenzar ♥



Voy a comenzar esta reseña hablando sobre Ofelia. 
Ella es una niña super Darks. Ama las cosas oscuras y sobre todo ama hacer cuentos negros sobre cosas malas y tétricas.
Con cada cuento vamos descubriendo la gran imaginación que tiene esta pequeña niña.
Pero la verdadera pregunta es: ¿A ti te darán miedo sus cuentos?

Jorge A. Estrada tiene cuatro libros infantiles. Sin embargo, estos dos (los cuentos negros de Ofelia) son los que abarcan el "terror" como punto clave, haciendolos completamente diferentes a sus dos primeras obras.

"No existe en el mundo nada más hermoso que tener una pesadilla y despertar con el corazón agitado..."

Estos libros son para leerlos en una tarde (o noche oscura... ah) porque los van a terminar en un satiamen.
En una sentada.
Creo que son perfectos para que los niños comiencen a involucrarse en el ámbito de la lectura, porque el género de terror es lo que más les gusta (la verdad).
Pero no sólo los niños, cualquiera puede tomarlos. 
Yo tengo 22 años y me encantó.
Mi mamá tiene 42 y le encantó.
So...


Jorge sabe como atraparte con cada cuento. Cuando crees que ya nada peor puede pasar, te arrepientes totalmente de pensar esa tontería. 
PORQUE EN VERDAD PASAN COSAS PEORES.

Ahora es cuando les digo toda la verdad: Algunos me dieron mucho miedo. De ese miedo que te impide moverte porque sientes que algo te va a pasar... No sé si lo han sentido, pero espero con la vida que no lo sientan porque es muy feo hahaha.
"La niebla es el súeter de los bosques encantados."
Por cuestiones de Spoilers no les voy a hablar de todos los personajes que hay en los libros (porque son muchos), pero les voy a decir todo lo que pasé con ellos.

Ofelia tiene frases muy buenas (mis libros hasta tienen post-its), siento que son muy poéticas para una niña de once años (yo me imagino que tiene esa edad, no me juzguen).

En los libros nos podemos encontrar cuentos con moralejas importantes como a valorar a nuestros amigos y familia, a no ser tan cerrados con el mundo, ser obedientes...
Pero también nos encontramos con cuentos que te dejan cara de:

OMG ¿CÓMO ES POSIBLE QUE TENGA MIEDO?

Les juro por todos los cielos del planeta (que frase tan volada... ¿no es sólo un cielo?) que así como hubo cuentos "normalitos", también hubo como seis cuentos (entre los dos libros) que me dieron mucho miedo. Simplemente no me había imaginado esa clase de finales, no los veía venir y me tomaron por sopresa.

Story Time con Nadd:
Hace unos días, cuando terminé de leer un cuento del primer libro (no les voy a decir cual para que no lo esperen y así), era de noche y mi mamá ya estaba dormida.
Yo estaba en mi cama, congelada porque ese cuento me dio muchísimo miedo y quería despertar a mi madre y preguntarle si podía dormir con ella...
Imaginen la cantidad de miedo y nerviosismo que me dio.
Después de ponerme a reflexionar un poco (y sin sacar ninguna extremidad fuera de mis cobijas) me sorprendí al estar espantada con un libro infantil.
En ese momento me dí cuenta que no necesitas ser niño para leer un libro infantil, que no debes subestimar un libro por ser de ese género.
De cierta manera me recordó al libro con el que inicié mi ámbito lector (también era de terror). 
Nadia de 8 años habría amado este libro al grado de aprenderlo de memoria (siempre he sido muy intensa respecto a lo que me gusta).




En resumen: Los Cuentos negros de Ofelia (I y II) son perfectos para todo público. Chicos y grandes lo pueden disfrutar y llenar su ser de oscuridad con nuestra buena amiga Ofelia.
Me gustaría felicitar a Jorge, el autor de estos libros, por la mágia y el miedo que ha plasmado en las páginas de estos libros.
Demostrando que escribir cuentos infantiles va más allá de lo que la gente piensa.

 

Querido Jorge: Si llegas a leer esto (que espero que si) quiero que sepas que tus libros me han encantado y se han ganado un lugar en mi corazón (aunque no lo creas, que espero que si). Me han hecho tener miedo por un buen rato. Como cada día 13 de cada mes, estaré encantada de esperar más cuentos negros de nuestra querida y tétrica Ofelia.

Así que la calificación que le he puesto a ambos libros es de:




Muchas gracias a todos por llegar al final de esta reseña. 
Ha sido un gusto total compartir mi opinión con ustedes.

Nos leemos pronto ♥









11 comentarios:

  1. ¡Encontre a la amiga de Karla!

    ¡Hola, amiga de Karla!

    Ay, yo aún no leo los libritos pero estoy seguro de que me van a encantar♥

    Saludos xD

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    No sé si estos libros serán para mí, porque si son muy infantiles igual no me gustan, pero me los llevo apuntados por si acaso. La historia me parece bastante original, así que puede que luego me encanten. Quien sabe :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Dios, pero es que si las portadas son escalofriantes JAJAJA, yo con lo gallina que soy seguro me muero de miedo con estas historias asi sean infantiles, las ediciones son preciosas y me alegra que hayas disfrutado tanto de la historia.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Muero da ganas por leer estas obras, creo que me van a encantar, que los voy a disfrutar mucho, y espero hacerme con ellos pronto
    Gracias por tu reseña ^^
    Un besazo grande!

    ResponderEliminar
  5. Buenas!
    Me alegra quebte hayan gustado tanto, a mi la verdad es que no consiguen llamarme la atención pero gracias por la reseña

    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa ^^
    No conocía estos libros pero tampoco son para mí. Soy demasiado mayor ya y no me van a asustar jiji. Eso sí, me parecen muy bonitos, todo negros, con lo que me gusta ese color :P
    Me alegro de que los hayas disfrutado ^^
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. HOLA NADD perdón por gritar xD debo decir que amé tu reseña como todas obvio xD pero es que estuve contigo en tu transición de lectoctora de los cuentos negros de Ofelia 😭😭😭que bonito que te hayan gustando y créeme que con todo la explicación que nos diste más de uno va a querer leerlos :3 ojalá vaya el autor a la Fil para conseguir su firma ^^ saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, Nadd. Qué padre que te hayan gustado tanto y que te dieran miedo también :p

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me encanta la edición del libro <3. Por lo que comentas, tiene muy buena pinta. Me lo apunto en mi lista de "próximas lecturas".

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No conocía estos dos libros, pero leyendo tu reseña ganas no me faltan.
    La realidad es que amo el género de terror.
    Cuando comencé a leer la entrada, no creí que los cuentos te hubieran dado tanto miedo como describiste, así que debe valer la pena leerlos.
    Gracias por la reseña, nos estamos leyendo^^

    ResponderEliminar
  11. Hola querida amiga. Tu reseña provocó en mi corazón giros inesperados. Muchas gracias por tan bellas palabras, ahora mismo se las leeré a mi papá que desde ya te manda un enorme saludo.

    ResponderEliminar

@ramonna.flowers