Háblame de: Still Star Crossed

Hola de nuevo.
Sé bien que es la madrugada del sábado 11 de Marzo, pero acabo de terminar este libro y si no pongo lo que siento en este momento, voy a explotar.




FICHA

Título original: Still Star Crossed
Autor: Melinda Taub
Idioma: Español
Número de Páginas: 365
Editorial: VyR Editoras
Género: Literatura juvenil, Novela Romántica.


*Es una novedad de la editorial. Así que muchas gracias a VyR editoras por el ejemplar.




 Sinopsis






Okay, aquí voy. Tengo tanto por decir sobre este libro que en realidad no sé bien cómo comenzar. Primero me gustaría resaltar que la portada es hermosa y me ha enamorado.

La verdad es que cuando me ofrecieron este libro en la editorial, no lo solté.

Yo sé bien que hablar de Romeo y Julieta puede resultar controvercial porque su amor fue un poco rápido, pero como ya lo habia mencionado en una reseña pasada, ellos son íconos del romanticismo (nos guste o no). 

Así que cuando me enteré de qué iba el libro, me hizo muchísima ilusión. Había estado buscando ESTO en otros libros que al final del día me dejaron un mal sabor de boca.

Primero hablaré de los personajes principales.

Rosalina: Ex amada de Romeo y prima de Julieta.
Creo que cuando leí a Romero y Julieta, no me había percatado del parentezco de este personaje con los Capuleto. Hasta que me tomé la molestía de ver que ella fue la razón por la cual Romeo fue a la fiesta en donde conoció a Julieta.

Vale, ya me dejo eso a un lado.

Desde la obra original de Shakespeare, me dí cuenta que el personaje de Rosalina era muy inteligente, ya que Romeo le pide una prueba de amor (que todos sabemos QUÉ es) y ella, como mujer sensata, no le da.

Aquí, en Still Star Crossed, nos encontramos con una Rosalina igual de inteligente, perspicaz, sensata y con una lengua filosa. Además de ser hermosa.
Es una protagonista que habla, que se opone a su detino a pesar de que parece estar sellado... Es una protagonista fuerte. Una de esas mujeres que te da gusto leer, porque sabe lo que quiere y hace lo que sea para obtenerlo.

Benvolio: Primo de Romeo.
En este libro nos encontramos con un joven Montesco encantador. Haciendo que olvidemos que Romeo también lo era. 
Es un personaje caballeroso, lleno de carisma y frases divertidas en contra de Rosalina. 
La autora supo muy bien cómo escribir a este personaje, porque terminé a sus pies. Ahora que lo pienso, las partes de Benvolio me tuvieron riéndome como una colegiala. ¡DIOS!

El Principe Escalo: Pues queda claro que es el principe de Verona.
Nos encontramos con un buen patriarca, preocupado por su pueblo y capaz de hacer una locura con tal de recuperar la paz para sus súbditos.
Tengo que admitir que estuve tentada a caer por este principe... Sufrí una gran confusión con este personaje.
Había momentos en los que creía que era un ser malvado; capaz de sacrificar a una chica inocente. Pero eso también me decía que era buen hombre porque quería lo mejor para el pueblo... Pero también creí que era muy ingenuo por creer que casar a esos dos traería la paz... Y puedo continuar.

Contamos con los personajes originales de Romeo y Julieta. Los podemos verificar con la lista de invitados que está en la obra original de Shakespeare. Sin embargo, también hay personajes inventados por la autora.
Todos, de algún modo, hacen de la historia algo muy original.

Hablando de la historia en general: La primera parte (de las cinco que contiene el libro) es un poco pesada, ya que es la introducción a esta nueva historia.
Sin embargo, cuando pasa esta primera parte, todo se pone mejor. Ya que nos encontramos con dos jovenes que no se quieren casar, con asesinatos de familiares de ambas familias y con un misterio por resolver para detener la boda.

Resulta gracioso ver los matices de la primera historia contra la segunda: un Montesco y una Capuleto que murieron por amor. Y ahora, también con un Montesco y una Capuleto que se reusan a estar juntos. 

Creo que la autora supo jugar muy bien con los personajes y con el universo que creó Shakespeare. Le dio un giro muy fresco, divertido y sencillo de leer.

Es un libro que puedes devorar en una sentada (Así como yo, que me he leído 270 páginas en una tarde), porque cuenta con los elementos exactos de comedia, suspenso, romance y sufrimiento que a los lectores nos gusta tanto.

Algo que tengo que decir para finalizar es: ¡QUE FINAL!

Juro que por un momento dudé de todo. Sabía lo que iba a pasar, pero una parte de mi dudó que en verdad pasara y no estaba lista para que mi corazón sufriera porque, así como se fue el libro, cualquier cosa podía pasar.
Mientras leía, estaba en mi cama pataleando, sufriendo y gritando porque tenía miedo que no pasara lo que yo quería. 100% real no fake.

He disfrutado muchísimo este libro.. Como no hay idea.
Ya que era lo que tanto había estado buscando.

Así que la calificación que le pongo es un inminente:


 

Díganme en los comentarios si les dan ganas de leerlo, si ya  lo leyeron, si le tienen ganas o cualquier cosa que se les ocurra referente a este libro.





Comentarios

  1. Hola ^^ la verdad antes no me llamaba nada la atención y cuando me lo dieron a elegir en la editorial lo acepté pero igual no le tengo muchas expectativas.
    Me agrada la portada y ahora que leí tu reseña me pica la curiosidad de ver que tal me va con él.
    Ojalá me guste tanto como a ti :3 saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La portada es preciosa pero en sí la historia no me llama mucho, tampoco me he leído romeo y julieta así que quedo un poco perdida con los protas de este libro. No creo que le de una oportunidad. Me alegro mucho de que te gustara y lo disfrutaras tanto
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Mira que coincidencia!, hace poco releí Romeo y Julieta (Como de vez en cuando hago), y creo que quedaría perfecto leer una "segunda parte", pues me maravilla la idea de que incluyeran a Rosalina y Benvolio. Que estés muy bien, Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. donde me lo puedo descargar, porque lo veo en Ingles y en español no lo encuentro, y en España aún menos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PELÍCULA: Death Note: Light up the new world

6a Quedada Bloguera Literaria

Háblame de: La Mansión de las Furias