Classics and Chocolat Chaud: Romeo & Julieta

Hola!
Sé que es un poco tarde, pero sigue siendo viernes de Clásicos y no podía no escribir.
Así que espero les guste ♥











Título: Romeo and Juliet
Autora: William Shakespeare
Año: 1597
Editorial:Boek México
Páginas: 135
Formato: Tapa blanda
Precio: $35 (Peso Mexicano)











Sinopsis:

La historia de Romeo y Julieta tiene antecedentes en la mitología y literatura griegas y en algunas leyendas medievales. Durante los siglos XV y XVI fue objeto de múltiples versiones, pero fue Shakespeare quien le infundió una pasión y un dramatismo inéditos hasta entonces y que han contribuido a mantener la leyenda en la memoria colectiva. En Verona, dos jóvenes enamorados, de dos familias enemigas, son víctimas de una situación de odio y violencia que ni desean ni pueden remediar. En una de esas tardes de verano en que el calor inflama la sangre, Romeo, recién casado en secreto con su amada Julieta, mata al primo de ésta. A partir de ahí Shakespeare desencadena la tragedia y precipita los acontecimientos, guiados por el azar y la fatalidad.



Bueno, creo que todos sabemos de lo que trata el libro y la fatalidad con la que termina.
Pero tenemos que admitir que, a pesar de que es un amor sin fundamentos, este libro es un clásico en la historia de la literatura.
Así que para poderlo juzgar fue necesario leerlo.
Y para mi sorpresa no fue de todo desagradable, hasta cierto modo fue algo cómico y lleno de frases bonitas y algunas irreverentes.




Tenemos al bello Romeo, este chico que se enamora tan rápico como decir "SABOTAJE". Primero está que se muere por Rosalina (que me ha parecido un personaje muy inteligente, porque no cayó en la trampa de Romeo), pero al ver que ella no sede, dice que no le ama...





¿Es neta, Romeo?


Bueno, en el momento en el que aparece Julieta, todo mal con ella. 

 
Querida Julieta: Debías saber que a los hombres no se les debe creer todo lo que dicen, ya que lo hacen con el único fin de satisfacerse a ellos mismos.
Con los años se aprende eso, pero decidiste morir por uno. Deshonor a tu familia, deshonrada tú y deshonrada tu vaca.




Me di cuenta que el único que no estaba tan loco era el padre (aunque al final no lo hace bien, digo, ¿qué clase de consejo fue ese? ¡Son unos adolescentes, padre!)

Este libro es algo muy ligero, ideal para leer en una tarde de aburrimiento y especial si buscas frases bonitas para tu amor.

A pesar de que muchos juzgan la historia porque ellos eran muy jovenes (A ver, Julieta tenía 14, ¿y Romeo? No sé si fui yo, pero no leí su edad en el libro. Ummm...) creo que lo que lo hace interesante y un amor digno de recordar es la intensidad con la que los personajes se expresan, con la que se entregan en tan corto periodo de tiempo.
Creo que ellos se dejaron llevar por la atracción que sintieron el uno por el otro, pero así se comienzan la mayoría de las relaciones humanas de hoy en día y desde tiempos imemorables.

Ellos son una historia de amor que todo el mundo quiere porque todo el mundo es incapaz de amar a morir como ellos lo hicieron.

¿Era amor? No lo sabemos, lo que sí queda claro es que ambos decidieron correr el riego el uno por el otro. 

Puede ser un poco... ¿extremista? 



Pueden ser muchas cosas, pero todos en algún momento hemos deseado encontrar a un Romeo o dejarle una carta a Julieta. Ellos son íconos y siempre lo serán. 





La calificación que les pongo es:




Si ya lo leyeron, ¿qué les ha parecido?

Espero les gustara la entrada. Estuve a punto de no hacerla, pero tengo que cumplir con todos mis viernes.

Gracias por leer. ♥





Comentarios

Entradas populares de este blog

Háblame de: Olvida el mañana

Háblame de: La Guía del Caballero para el Vicio y la Virtud.

Háblame de: Los Cuentos Negros de Ofelia ( I & II )