viernes, 30 de diciembre de 2016

Classics and Chocolat Chaud: Historia de dos ciudades

Hola y bienvenidos a una nueva entrada.
Hoy les escribo el día de mi cumpleaños. (kemoción)

La verdad es que no...Es triste perder la mágia de los cumpleaños. A veces me gustaría sentirme como cuando era pequeña y anhelaba este día.

Anyway.

Esta es la última entrada del mes de Diciembre de Classics and Chocolat Chaud.
Es triste y alegre a la vez, ya que escribirles sobre estos libros me hizo muy feliz, y me siento triste terminar esta sección. 

Vale, dejaré mi sentimentalismo y ¡COMENZAMOS!










 
 
 
 
 
 
Título: Tale of two Cities
Autora: Charles Dickens
Año: 1859
Editorial: Clásicos B
Páginas: 464
Formato: Tapa blanda
Precio: $199 (Peso Mexicano)








SINOPSIS


Un clásico que con el tiempo no deja de ser olvidado Londres y París son las grandes protagonistas del relato y la Revolución Francesa es el acontecimiento que va a cambiar para siempre la vida de todos. Ningún libro de historia puede competir con la pluma de Dickens para retratar una época: violencia, tumultos, sangre, espionaje, heroísmo, soberbia, mezquindad; todo aparece con una vivacidad incomparable. Y en esa vorágine que todo lo trastorna, aparecen personajes como Lucie Manette, Charles Darnay, Lorry, Madame Defarge, que van tejiendo la historia de sus propias vidas, tan iluminadas por el amor como amenazadas por la guillotina.Charles Dickens (1812, Inglaterra) fue un famoso novelista inglés, uno de los más conocidos de la literatura universal, y el principal de la era victoriana. Fue maestro del género narrativo, al que imprimió ciertas dosis de humor e ironía, practicando a la vez una aguda crítica social.











Bueno, si ya leyeron Cazadores de Sombras: Los Origenes (aka The Infernal Devices) sabrán la razón exacta del por qué decidí leerlo. 
La verdad fue todo un record para mi, porque lo leí en dos días porque tenía que devolverlo a la biblioteca. #SoSad
Bueno, pues esta historia nos relata la vida durante la revolución Francesa.
El título del libro lo dice todo, ya que es una narración que transcurre entre Londres y Francia.

Tengo que admitir que al principio no sabía bien qué onda. No podía encontrarle el hilo y eso hacía
que me confundiera o que no entendiera bien lo que estaba leyendo. Al ser un clásico, sabemos que en esos entonces los escritores usban muchas palabras para llegar a un mismo resultado..
Vale, siento que eso hizo tío Dickens.

Sin embargo, como Tessa, yo también soy una romántica y la verdadera razón para leer este libro fue encontrar esa historia. Y sí que la encontré: Tenemos a Sidney Carton, este hombre que intenta remediaer todos los errores que ha cometido a lo largo de su vida, pero ¿Cómo lo hará?
Difícil: Ayudando a la mujer que ama... y a su esposo.

Eso les dice mucho ¿no?

Al princio puede ser un poco extraño de entender, pero conforme pasa la historia lo irán comprendiendo, riendo con algunos personajes y cautivandose con algunas frases que el tío Charles tiene para nosotros.

Les recomiendo esta historia porque es un clásico, porque Tessa lo leyó y porque Tessa lo discutía con Will Herondale.

¿Necesitan otra razón?

Creo que pueden descubrir si les gusta y se puede hacer su libro favorito... ¿Quién sabe?

La calificación que le pongo es:



Me gustó, pero no me encantó. Siento que es el libro perfecto para pasar el rato.

¿Ya lo leyeron?  Diganmelo en un comentario y nos vemos el siguiente año. Au revoir ♥




Les deseo un fin de año maravilloso en compañía de sus familiares y amigos, que coman mucho y que todos sus deseos se hagan realidad.
Nunca duden en anhelar, ya que no hay imposibles en la vida. 

Lo puedes hacer si eres lo suficientemete valiente para ir por ello.

Los quiero mucho.


•FELIZ 2017•


No hay comentarios:

Publicar un comentario

@ramonna.flowers