viernes, 21 de octubre de 2016

La magia de los dramas interfiere en las lecturas - 3 dramas Asiáticos del mes de Octubre 2016

Hola y bienvenidos a una nueva entrada.
Ya sé que tenía mucho tiempo que no publicaba una entrada.

PERO
tengo una buena explicación.

Este mes decubrí lo mágico de los dramas japonesés y coreanos.

SON FENOMENALES.

¿Han visto alguno? 

Me sentiría muy contenta si me comparten sus favoritos para poderlos agregar a mi lista de proximas vistas.

Pero tan vez se estén preguntando cuales son esos dramas que me han absorbido en este més... Así que aquí les dejo los tres que he visto hasta el momento.

1.- Itazura na kiss- Love in Tokyo (Japón 2013)

Título original: イタズラなKiss〜Love in TOKYO / Itazura na Kiss ~Love in TOKYO 
Título en español: Beso travieso, Amor en Tokyo.
Número de Capítulos: 16 T1 y 16 T2
Actores principales: Honoka Miki, Furukawa Yuki, Yamada Yuki.
Género: Romance-Ecolar-Comedia
Disponible en: Netflix (como Beso travieso)
Calificación: 5/5


Este drama nos cuenta la historia de Aihara Kotoko, quien un día decide confesarle su amor al chico más inteligente de la escuela llamado Irie Naoki.
(Tomemos en cuenta que su apellido va primero que su nombre. O sea que sus nombres son Kotoko y Naoki.)
Él rechaza esa carta y desde ese momento la vida de ambos da un vuelco, ya que por cuestiones del destino, Kotoko y su padre se irán a vivir a la casa de la familia Irie. 

Este, al ser mi primer drama asiático, ha dejado una marca en mi corazón... Me ha encantado.
Se ve la relación tan complicada entre Naoki y Kotoko.
Los efuerzos que ella hace para poder llegar a él, la forma en la que persevera por el amor del chico que quiere... AY.




*Un dato que me pareció GUAY es que cuando comenzaron las grabaciones, Miki (aka Kotoko) sólo tenía 15 años, mientras Yuki (aka Naoki) tenía 24 (que no aparenta ni por asomo).




2.- Boys before/over Flowers (Corea del Sur- 2009)

Título original: 꽃보다 남자 / Kkocboda namja 
Título en español: Los chicos son mejores que las flores
Número de Capítulos: 25 (+ finales de cada chico)
Actores principales: Goo Hye Sun, Lee Min Ho, Kim Hyun Joong, Kim Bum y Kim Joon.
Género: Romance-Drama-Escolar
Disponible en: DramaFever.com
Calificación: 4/5


 Este dorama es un clásico. Y no lo digo yo... Lo dice la constitución.
Y si es que no has tenido la oportunidad de verlo, te diré un poco sobre qué trata;
Todo comienza cuando por cuestiones de la vida Gun Jan Di salva la vida de uno de los estudiantes de una escuela muy importante.
Como parte de las relaciones públicas de la escuela, deciden darle un lugar.
Desde ese momento ella está condenada.
En la escuela hay un grupo de cuatro chicos mejor conocidos como los F4. Ellos son los chicos más importantes y sobresalientes de todos. 
Cuentan con un futuro brillante y mucho dinero de por medio...Supongo que están asumiendo que son unos odiosos.

Están en lo correcto.

 



Cansada de los malos tratos de estos chicos, Jan Di decide hacerles frente.
Obviamente las cosas no son buenas a partir de eso... Lo demás lo pueden ver y saber cómo termina la historia entre Jan Di y los F4.


Después de que lo vi comprendí el por qué es un clásico en la historia de los dramas Coreanos. Se puede encontrar un poco de todo; amor, celos, amistad, familia, orgullo...sufrimiento y confusión.

GU JUM PYO TIENE MI CORAZÓN.

Eso es todo lo que puedo decir.



3- Personal taste- (Corea del Sur- 2010)

Título original: 개인의 취향/ Kaeinui chwihyang 
Título en español: Gustos Personales 
Número de Capítulos: 16
Actores principales:  Son Ye Jin y Lee Min Ho.
Género: Comedia-Romance
Disponible en: Dramafever.com
Calificación: 5/5



Una diseñadora de muebles de nombre Park Gae In conoce al arquitecto Jeon Jin Ho por cuestiones muy malas.
Ella está pasando por un momento muy triste al enterarse que su novio la engañaba con su mejor amiga.
Él está queriendo ser un arquitecto reconocido.

La galeria de arte lanza una convocatoria para elegir a quien se hará cargo de la remodelación, pero el concepto básico de esta remodelación es la casa tradicional que el padre de Park Gae In ha hecho...
Así que Jin Ho se hace pasar por gay para poder vivir con Gae In y así poder conocer bien la casa y ganar esa remodelación para su casa de arquitectos.

Pero conforme pasa el tiempo, los sentimientos cambian y la meta se difurca.

¿Será que Jin Ho será lo suficientemente listo para salir de eso?

Este drama me ha enamorado como no lo pueden imaginar.
- Gae In es un personaje muy noble, por lo que las personas tienden a abusar de ella.
- Jin Ho es muy terco y siempre va por lo que quiere. Sin embargo, me supo sacar más de una sonrisa con los bonitos actos que llegó a hacer dentro de la serie.
- Hubo momentos en los que me reí sin parar. Tanto por los díalogos y por las expresiones que llegaron a tener los personajes. Pero también sufrí y me dieron ganas de matar a alguien.

Todo normal.


Bueno, estos han sido los tres dramas que he visto y que me han mantenido alejada de los libros.
¿Recuerdan mi TBR? Bueno... Digamos que si todo va bien, tal vez sólo pueda terminar un libro (ASÍ  DE TRISTE ES ESTO, AMIGOS).

Pero no se preocupen... Poco a poco iré recobrando el ritmo (espero).

Siempre recuerden hacer lo que les gusta sin importar nada ¿okay?

Muchas gracias por leerme. Si han visto dramas buenos, no duden en dejarme un comentario.

Au revoir ♥



P.D. No soy experta en esto... Apenas estoy aprendiendo y viendo y todo. Espero me comprendan haha.

2 comentarios:

  1. Mi primer drama también fue Itazura na Kiss por ahí de uns vacaciones del 2015 y te mega recomiendo que no veas PLAY FULL KISS, no es bueno, es la versión coreana, pero no es buena. y ve scarlet heart ryeo, dios estoy muriendo, muy buen drama, demasiado bueno.. o también Cheese in the trap, o pinocchio. Esos tres son fav o puedes ver Inoccent man otro buen drama, tengo mucho que recomendar. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Doramas inmortales. Me falta por ver la de Personal Taste, pero con mucho dorama nuevo, no sé. ✨💖✨💖

    ResponderEliminar

@ramonna.flowers