lunes, 5 de septiembre de 2016

Una Corte de Rosas y Espinas de Sarah J. Maas



Hola y bienvenidos a una nueva entrada.
Bueno, hoy estoy MUY emocionada de hablarles sobre este libro, ya que lo terminé de leer ayer por la noche y NO.
Muchos sentimientos.
Así que vamos a comenzar :D







Título original: A court of thorns and roses
Idioma original: Inglés
Autora: Sarah J. Maas
Páginas: 453
Editorial: Planeta
Formato: Rustico (tapa blanda)
Precio: $299 (Moneda Mexicana)
Disponible en librerias y ebook.





A continuación les dejo la sinopsis:




La imagen original la pueden encontrar en Wiki de Acothorn.
La sinopsis está disponible en la página de Editorial Planeta.


Bueno, tengo que decir que quise comenzar a leer este libro desde diciembre del año pasado, pero la verdad es que fracasé rotundamente.
El comienzo de la historia es lento (para mi gusto) esa parte en donde Feyre va a cazar y te cuentan cómo ella es la responsable de llevar el alimento a su casa y la manera en la que tiene que soportar a sus dos hermanas buenas para nada y malagradecidas (se debe notar que no me gustó mucho su familia -pero así las pintan al comienzo-).

Después todo comienza a cambiar cuando Tamlin aparece en la historia.
Como lo pudieron ver el la sinopsis, Feyre mata a una criatura mágica para poder alimentar a su familia. A consecuencia de eso, tiene que pagar por haber quitado esa vida, y Tamlin es el encargado de cobrarla.
Tamlin pide a Feyre para llevarla a la tierra mágica al otro lado del muro.
Los días van pasando en la vida de Feyre, recordando a su familia y estando preocupada por lo que les puede llegar a pasar. Sin embargo, Tamlin le dice que ahora ella es libre para dejar de preocuparse y bueno... La buena vida comienza para ella.
HASTA que una aparición hace que esa tranquilidad termine para ambos, todo se complica y la maldición cobra su deuda.

Tengo que admitir que a partir de la mitad del libro no pude detenerme, necesitaba saber lo que pasaba ahora que ellos tenían todo en contra.
Les juro que es una lectura adictiva (como todo lo que escribe la buena tía Sarah). 

Hay una parte al final del libro que los va a hacer sufrir y no van a dejar de fangirlear (lo digo por experiencia hahaha).

Vamos a hablar de los personajes:

Feyre: Bueno, la verdad es que me sacó de mis casillas más de una vez. Es un personaje terco, que le dicen "no te muevas" por su bien y ella responde algo como "tú no me dices qué debo hacer bla bla bla". 

O SEA, niña!! Si se lo están diciendo es por algo, no para hacerla sentir menos. Juro que me daban ganas de pegarle o algo. 
LUEGO aparece el tema de la maldición y eso hizo que me desagradara aún más.
PERO se va componiendo conforme pasa la parte final del libro, va cambiando para bien y deja de ser un poco menos desagradable. 




Tamlin: Es el gran lord de la corte primavera. La manera en la que va cortejando a Feyre es adorable. Obviamente es un personaje que ha vivido siglos y que no es como su familia. Él se preocupa por el vienestar de su corte, es más humilde.
Definitivamente se fue ganando mi corazón a cada página; por sus acciones y sus comentarios y lo atento que es con Feyre. Más personajes como él, Sarah. Por favor.


Lucien: Creo que él es mi favorito de todo el libro. Lucien le demuestra su desprecio a Feyre, pero de todos modos hace un esfuerzo por tolerarla.
Le dice sus verdades y eso me mató de risa (aunque en muchas ocasiones eso hizo sentir mal a Feyre), al final creo que su relación se ve más cercana con TODO lo que van pasando al final de la historia. 


Rhysand: El gran lord de la corte noche. Por algún tipo de extraña razón lo imaginé como Loki ._. HAHAAHA qué oso conmigo.
Es un personaje "malo" y sensual, que a pesar de parecer un maldito...No es tan maldito(? 
Al final del libro hizo que mi corazón doliera por él. DEBEN LEERLO Y SABER EL POR QUÉ!







Bueno, la calificación que le pongo a este libro es de nada más y nada menos que:


4/5

Es una buena historia, buenos personajes...Pero sentí que algo le faltó.
Si ya lo leyeron, díganme lo que piensan, yo estaré encantada de leerlos.
No olviden seguirme en mis otras redes sociales :D
Espero tengan un lindo día... Au revoir~

No hay comentarios:

Publicar un comentario

@ramonna.flowers