miércoles, 24 de agosto de 2016

Un desayuno en Tiffany's de Truman Capote

Hola y perdonen la demora en publicar la entrada.
La verdad es que he estado saliendo mucho con mi familia y nada...Al fin mi vida es más interesante.
Bueno, vamos a dejar a un lado y vamos a hablar de este libro.


Aquí les dejo la sinopsis:



Bueno, comenzaré hablando de los personajes:

Holly Golightly



Fue una relación de Odio y Amor con ella.
Al principio no me agradaba tanto, sentía que era un personaje que vivía a la carrera. 
Además de ese sentido de superioridad con el que se manejó al comenzar el libro.
Es esa típica mujer que atrae a los hombres por su encanto natural y no por ser una cara bonita.
Después de pasar una juventud humilde, Holly va en busca de hombres acomodados económicamente...De esos hombres que le den 50 dólares para ir al tocador. Lo que yo interpreté como una mujer interesada.

Pero dejando un poco a un lado ese lado de Holly, tengo que admitir que me gustó la manera en la que veía la vida.
Ella iba en busca de lo que quería, tenía ideologías un tanto raras pero buenas.

No sé muy bien cómo explicar a Holly, porque siento que en algún sentido, ella tampoco era capaz de entenderse.

El narrador


Su identidad no es revelada en el libro. 
Él habla sobre su relación con Holly, las impresiones que tiene de ella, lo que piensa cada vez que la ve.
Hace descripciones de cómo se siente cada vez que Holly hace algo que le agrada, que le sorprende o que simplemente le hace enojar.


La historia es simple, pasa muy de prima y la manera en la que está escrita es algo muy original. 
Nunca había leído algo como eso, se los juro.

Como les comentaba, al principio no me agradó del todo. No sabía cómo sentirme.
Después de pensarlo un poco, me di cuenta que Holly me gustaba y no me gustaba...Al final me di cuenta que no tenía que comprenderla, sólo absorber las frases y actitudes que me beneficiaran en la vida.

La calificación que le doy es:


3.5 de 5


Espero que lo lean y me den su opinión sobre esta historia.
Eso es todo por esta entrada...Tengan una buena noche, mes amis.

Les dejo algunas frases:

"Se tarda exactamente cuatro segundos para ir de aquí a la puerta. Yo le doy dos."



"Los días rojos son terribles y en esos momentos lo único que me viene bien es ir a Tiffany’s, porque nada malo me puede ocurrir allí."



"Si encontrase un lugar de la vida real en donde me sintiera como me siento en Tiffany's, me compraría unos cuantos muebles y le pondría nombre al gato."



"Para leer esta clase de cartas hay que llevar los labios pintados."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

@ramonna.flowers