lunes, 11 de julio de 2016

La Quinta Ola por Rick Yancey

Hola y bienvenidos a otra entrada.
El día de hoy les hablaré de este libro que leí hace unos días y que sin lugar a dudas ME ENCANTO.



Título original: The 5th wave
Título en Latinoamérica: La Quinta Ola
Autor: Rick Yancey
Número de Páginas: 474
Editorial: OCEANO TRAVESÍA

SINOPSIS~

Cassie deambula por una tierra desolada en busca de su hermano menor. A diferencia de sus padres, ella logró sobrevivir a las primeras cuatro olas de una invasión extraterrestre que ha exterminado de la faz de la tierra a casi todos los seres humanos. Primero un apagón generalizado en todo el planeta, después el caos resultante, más tarde una plaga que acabó con la mayor parte de la población mundial y, finalmente, un grupo de asesinos llamados silenciadores que se dedican a cazar a los sobrevivientes. Sin embargo, aún falta el golpe final y definitivo: la quinta ola. Durante su peregrinar por bosques solitarios y ciudades destruidas, Cassie se enfrenta a distintos desafíos, mientras recuerda cómo era su vida antes de la llegada de los alienígenas. Un día se encuentra con Evan, un misterioso adolescente que le ofrece su ayuda. Ambos entablan una relación en la que, sin embargo, privan los secretos y la desconfianza.



Comenzaré con los personajes:

Cassie de Casiopea: Tuve una relación de odio-amor con ella. Es una chica fuerte y fría (y eso está súper bien, por la situación que están pasando y todo eso). Me agrada que quiera salir adelante, encontrar a su hermanito y enfrentarse al enemigo (aunque eso signifique morir).
Conoce a Evan y una parte de ella quiere confiar en él, mientras que la otra mitad quiere huir porque NADA ES SEGURO.
Piensa las cosas, aunque muchas veces siento que es un poco testaruda y no aprovecha lo que tiene. Digo, comprendo que muera de miedo y que el enemigo esté entre ellos, pero si ve que un chico la quiere ayudar, creo que lo más sensato es que tome todo lo que pueda y despues huya (es lo que yo haría, aunque eso me pueda dejar muerta en cualquier punto de la situación).


EVAN...Oh por todos los dioses del olimpo. Creo que es un completo psicópata HAHAHA.
Entiendo bien todo lo que hace y tengo bien en claro que lleva tiempo haciendo lo que hace (espero que eso tenga sentido para ustedes(?)
Sin embargo, su forma de comportarse con Cassie me causa muchos conflictos emocionales. No me parece lindo, me recuerda a un stalker total.
De ese tipo de stalkers que tiene la foto de su crush en medio de su altar secreto en su closet. 
Sí, tengo que admitir que hubo parte en las cuales me intentaba llegar al corazón, además de la forma en la que lo describen, no pude evitar imaginar a Evan Peters. 
NOTA: Recordemos que a Evan P. se le da bien interpretar a hombres locos(? 
Siento que el modo en que el autor desarrollo a Evan fue un tanto...Intenso.

Antes de terminar con el hombre que se lleva mi corazón en esta historia, mencionaré brevemente a algunos personajes:

Sammy: Es un niño sumamente tierno e inteligente. Daría todo por tener un hermanito como él.
Hacha: La odio. No debe sonreir. No debe ver a mi chico. No. Me. AGRADA.
Sargento Reznik: Es un infeliz. Juro por la vida que lo odio TANTO. 
Vosch: Espero que muera de una manera muy lenta y que sufra hasta el final de su existencia. 
Tacita: Tiene mi corazón entero.

Ahora si...Redoble de tambores, porque hablaré de mi amor por este personaje de una manera desmesuara:

BENJAMIN THOMAS PARISH

Bueno, comenzaré diciendo que me encanta la manera en la que se comporta en todo momento. Entiendo que tenga una tormenta interna con todo lo que le paso durante las 4 primeras olas y no me gustó verlo sufrir.
Bueno, la relación con Sammy es algo que me parte el corazón, que hace que se lo entregue TODO.
Es un personaje hermoso que no necesitó decir palabras dulces para enamorarme. Simplemente bastó con que fuera él, que hiciera todo lo que estaba en sus manos para complir con su promesa y con lo que estaba bien desde su punto de vista.
Creo que es uno de los personajes más lindos de todos y obviamente se ganó un lugar en mi lista de novios literarios.
Lo amo mucho, lo amo bastante como no hay una idea en el mundo.
Deben leer este libro, está lleno de Ben Parish y si Rick decidiera hacer un libro sobre él (exclusivamente sobre él) juro que no me enojo. 

Además de que es una historia que cuenta con un buen desarrollo, poco a poco te va introduciendo en la historia y cómo fueron pasando las olas y todo lo que se llevaron a su paso.
Si quieren encontrar apocalipsis, este libro es el adecuado. Es entretenido, interesante y juro que hará que leas el libro lo más rápido posible y saber la manera en la que termina.

Mi calificación para este libro es:

Si ya leyeron el libro y son team Ben, deben dejármelo saber en un comentario. 
Nos vemos pronto en otra entrada.
Au revoir 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

@ramonna.flowers